El otro día comiendo en casa de mis padres me dijo mi hermano mayor que uútimamente en este blog ve mucho lirili y poco lerele. Que me enrollo mucho y cocino poco. Así que hoy no me voy a liar. Esta ensalada la comí en el que es uno de los mejores restaurantes de Segovia: el restaurante José María. Fue en una comida de negocios y desde el momento en el que nos sirvieron esta ensalada imperial estuve más pendiente de diseccionarla para descubrir los ingredientes que tenía y cómo estaba hecha que a los negocios que había ido a hacer. Jajaja, seguro que más de un blogger gastronómico le ha pasado eso. El caso es que es una ensalada muy fácil de hacer y de esas que yo llamo resultonas.
Su elaboración consiste básicamente en cortar los ingredientes en crudo y apilarlos con más o menos gracia. Quedas genial ante los amigos, terminas de cocinar en 10 minutos y encima te puedes chupar los dedos al final. ¿Se le puede pedir algo más a una ensalada?
Ensalada del Milenio al estilo José María
Ingredientes para dos:
- 1 aguacate maduro
- 1 fresa para adornar
- Una lata de pimientos rojos (o mejor, dos pimientos rojos asados en el horno de casa)
- 100 gr de queso en crema
- 50 gr de nueces
- Un toque de pimienta
- Sal
Vinagreta de fresas
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
8 fresas de tamaño mediano
2 cucharadas de vinagre de manzana
8 fresas de tamaño mediano
Un poco de perejil picado
Sal
Se pican las nueces con un cuchillo finitas o se machacan en el mortero. Se mezclan con el queso en crema batido. Se parte el aguacate en rodajas finas. Se abre una lata de pimientos en tiras.
Se colocan los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la batidora y se baten.
Emplatado. Se coloca un aro de emplatar encima del plato en el que se va a servir la ensalada. Se pone una base de crema de queso y nueces, alisadita con una cuchara. Se cubre con rodajas de aguacate primero, y pimientos después. Se rocía con la vinagreta de fresas, se pone una fresita bonita encima y listo.
Ñam, ñam, ñam.
Y sin rollo.
Se colocan los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la batidora y se baten.
Emplatado. Se coloca un aro de emplatar encima del plato en el que se va a servir la ensalada. Se pone una base de crema de queso y nueces, alisadita con una cuchara. Se cubre con rodajas de aguacate primero, y pimientos después. Se rocía con la vinagreta de fresas, se pone una fresita bonita encima y listo.
Ñam, ñam, ñam.
Y sin rollo.
Una pinta magnífica y, viniendo de José María, tiene que estar buena, seguro. Es un sitio que me encanta... y hace demasiado tiempo que no voy, esto hay que remediarlo!
ResponderEliminarPues hoy no se puede quejar tu hermano porque es lerele total ;)
ResponderEliminarEstupendísima tu ensalada, me ha encantado, con pedazo de foto incluída.
Besos
Una pinta increiblemente rica. Y tienes razón, esto vendría a ser, como quedar de...digamos maravilla, con el mínimo esfuerzo, mil gracias por la idea, besotes.
ResponderEliminarHola Me ha parecido espectacular. Ya la he guardado en mis favoritos para hacerla.
ResponderEliminarUn besito
PD. Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas. Y tu hermano "¡es un sabio!" más lerele, que queremos más de estas.
Ummm que pintaza!! A mi me gustan todos tus post los lirili y los lerele jejeje y esta ensalada es para morirse! Besicos.
ResponderEliminarDonde estaba esa ensalada cuando estuve comiendo en Jose María???? Menos mal que tu la probaste.
ResponderEliminarNo se quejará tu hermano, no?? Porque es un lujazo de receta.
Besos
Mira que he estado en muchos de Segovia, pero te aseguro que como alli en ningún otro sitio. Esta receta es un éxito asegurado. Bss
ResponderEliminarMenuda ensalada! me has dejado impresionada, que pinta tan rica! Ya me explicarás como hacer esas fotos tan chulas...yo estoy en prácticas agggggg
ResponderEliminarQué pedazo ensalada.
ResponderEliminarEs estupenda, me la apunto.
Besos
Ya la tengo guardada, en cuanato la haga te comento. Un besazo.
ResponderEliminarMenuda presentación!
ResponderEliminarUn saludo :)
la presentacion es preciosa..
ResponderEliminarUna ensalada muy buena! No tengo el gusto de conocer ese restaurante. Si volvemos por Segovia lo tendré en cuenta!
ResponderEliminarjajaja... Lo del lerele y el lirili me ha encantado pero aun más ¡la ensalada, qué cosa tan rica!. Me la llevo. Un beso guapa.
ResponderEliminarTu hermano lo que quiere es picarte ja, ja. La ensalada tiene una presencia desde luego Real que rica combinación.
ResponderEliminarSaludos
Oye, pues le agradezco a tu hermano el toque que te dio, más que nada porque gracias a eso, tremendo ensaladón nos traes!!!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular! cuando he visto eso de la ensalada del Milenio pensaba yo qué llevaría... ummmmm con fresas, es que no me puedo resistir!
Mil besos, feliz finde.
Guapa te has marcado una ensalada d elo más legante, te quedó divina! a mi me encanta la ensalada con fresa, que rica! besos
ResponderEliminarNam Nam Nam....esta la hago!!....se agradece esta belleza de entrada!.....color, sabor, textura, elegancia.....que mas se puede pedir??......AROMA!!....esa vinagreta tiene aroma.....plato ideal!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarvaya pinta habra que hacerla. Que color mas bonito. Bss.
ResponderEliminarHola begoña!! waoo tu blog me encanta es muy fresco y agradable. YA me tendras por aqui.. La nesalada me la llevo que se ve divina..
ResponderEliminarGracias por visitarme
Un beso
¡Cómo que me la preparo! Sin falta esta misma tarde.
ResponderEliminarDivina, preciosa y rica.
Besos.
Yo también intento diseccionar los platos para ver qué llevan e intentar hacerlos, y con esta ensalada y la presentación tú te has salido. Un saludo.
ResponderEliminarHOla!! Acabo de descubrir tu blog y lo que veo me está encantando! una pena que haya descubierto esta receta fuera de temporada, pero me la anoto, porque me apetece mucho mucho probar esta combinación de sabores.
ResponderEliminarEncantada de conocerte ;)