16 de abril de 2010

Potaje rápido vegetariano


Ingredientes para 4 raciones hermosas:
1/2 paquete de espinacas congeladas (De esas que vienen dos raciones prensadas, bueno, pues una)
1 bote de garbanzos cocidos
Un par de dientes de ajo
Aceite de oliva
1/2 cebolla
3 puntas de harina
Una punta de pimentón.
En una cazuela grande ponemos agua a gogó con un poco de sal y los dos dientes de ajo(se le puede poner también un pimiento choricero seco, pero es opcional). Cuando empiece a hervir, ponemos en el centro de la cazuela el cuadrado de espinacas congeladas y tapamos (si tenemos tapa).
Abrimos el bote de garbanzos y le escurrimos el líquido. Es recomendable además lavarlos un poco en el colador con el chorro del agua fría.
Cuando la espinaca ya flota libre y descongelada por la cazuela con agua (más o menos entre 5 y 10 minutos después), añadimos los garbanzos cocidos. Este es un buen momento para calcular si te has pasado con el agua o te has quedado corto, en función de lo cual, quitaremos o añadiremos más o menos.
En una sartén pequeña de las de freír huevos ponemos aceite de oliva para freir la cebolla.

Mientras va cogiendo temperatura, cortamos la cebolla en tiras largas como las de la foto.
Echamos la cebolla en la sartén y le bajamos la temperatura al 5 (en una escala del 1 al 9).
Cuando la cebolla está frita la colocamos en un platito aparte. Bajamos el fuego del aceite hasta el 2 y con el mango de una cuchara de madera cogemos del paquete de harina 3 puntas que echamos en el aceite. Hacemos lo mismo con el pimentón y le damos vueltas durante unos 30 segundos.
Hay que tener cuidado porque el pimentón se quema rápidamente, aunque si se quema no pasa nada, sólo que pierde el tono rojizo. Añadimos este apaño caliente al la cazuela de garbanzos y espinacas y mezclamos todo bien. Servimos en en el plato con un cazo y que cada uno se sirva la cebolla a su gusto. La cebolla puede mezclarse en el puchero, pero si vais a congelar una parte, no le añadáis la cebolla, se queda un poco chunga cuando se descongela.
¡BUENISIMO!

3 comentarios:

  1. Begoña:
    enhorabuena por tu nuevo espacio!!!
    Esta genial!
    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Veo que compras los garbanzos en Lidl. Yo probé una vez y salían una cantidad no despreciable de garbanzos negros. Los que no estaban negros eran igual de buenos que los de otras marcas.

    Los garbanzos de vigilia pueden ir acompañados de pescado, de hecho así los conocía yo. Qué gran trío: bacalao, garbanzos y espinacas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi el pimenton de la Vera me dió la vida el dia que lo conocí

    me encanta poder meterme por aqui y que me apetezca mucho mas cocinar, de lujo el blog amiga.

    un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...