13 de abril de 2010

Ensalada Alemana



Ingredientes para 2:
-2 patatas hermosas
-2 pepinillos gordos o un puñado de los pequeños en vinagre
-1 salchicha de las gordas blanca alemana
-1 manzana de las amarillas de toda la vida (¡nunca consigo retener los nombres de las manzanas!
-Cebolla
-Mayonesa
-Mostaza
-Limón (necesario pero no imprescindible)




Se lavan las patatas y se cuecen en abundante agua con sal (cocer una patata es lo más fácil del mundo, no asustarse por favor)

Mientras cuecen las patatas, picamos los pepinillos y cortamos la salchicha en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Pelamos la manzana y la picamos en trozos pequeños, como los de los pepinillos. Rociamos la manzana con zumo de limón para que no se pongan chunga.

Rallamos la cebolla en el rallador o en la mandolina. Cebolla rallamos al gusto, pero para dos con un cuarto de cebolla vale. Si no, queda demasiado fuerte y te dura el aliento a vampiro rebotado como tres días.

Abrimos el bote de mayonesa y ponemos en un bol tres generosas cucharadas, añadimos un chorretón de mostaza y la cebolla rallada. Mezclamos bien.

Comprobamos cómo van las patatas. Para ello, clavamos la navaja hasta el centro y se veis que está blandita, la sacamos del fuego y la sumergimos en agua fría durante unos minutos.

Cortamos las patatas en rodajas y mezclamos con todos los ingredientes menos la mayonesa que cada uno se servirá en su plato.

El resultado, de verdad, buenísimo.


6 comentarios:

  1. Bueeeeno, aquí tu primer comentario.

    ¿Pasa algo si cuezo la patata a lo salvaje en el microwave?

    Como consecuencia del ultra-minimalismo decorativo de mi esposa, NO tenemos tiradores en la cocina. En las de diseño currado, suponemos que hay otra solución para abrir los cajones gaveteros que no pase por dejarse las uñas -que no tenemos-. Y como ahí están las cazuelas, pues casi que ni las sacamos ajajajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  2. Begoña,
    No es por sacar pegas, pero una duda que no entiendo o que no está bien: "Abrimos el bote de mostaza y echamos en un bol tres generosas cucharadas, añadimos un chorretón de mostaza y la cebolla rallada. Mezclamos bien." Intuyo que el chorretón será de aceite o de mayonesa, ¿no?
    En cualquier caso, te seguiré seguro y el lunes voy a dar publicidad a este blog tuyo en el periódico. Prometido.

    ResponderEliminar
  3. Begoña!!!!! Ahora mismo te enlazo en mi blog. Me encanta! Qué guay! Espero ansiosa más recetas, porque la verdad es que la cocina y yo no nos llevamos bien... (y ahora menos, porque, chica, no sabes a qué precio está el cerdo por aquí.... más caro que el caviar!)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa..., a ver si me alimento de este sitio...

    ResponderEliminar
  5. jejeje, buena receta, y es que con mahonesa todo está rico! algún día te enseñaré yo mi blog, que es realmente sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. no se te ocurre un tema mejor para un blog?¿ comida? somos zampabollos sin remedio... Todos. No nos hagas esto!! Que encima llevo una semana a régimen...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...