13 de junio de 2011

Espaguettis con limón, al estilo de The Pioneer Woman

Hace unas cuantas semanas, andaba yo trasteando por el blog de The Pioneer Woman, viendo unas recetas con fotos preciosas, intentando que se me pegara algo del arte que tiene esta mujer, cuando me topé con una receta que llamó mi atención de puro sencilla que era. Espaguettis gratinados con limón. Con esa salsa. Y ese perejil picado por encima. Y ese limón tan jugoso al lado. Fue amor a primera vista. Sobre todo porque tenía una maceta con perejil en la terraza que se me estaba empezando a ir de las manos y necesita cargarme por lo menos la mitad.


Por supuesto, he tenido que hacer algunas modificaciones porque la receta original utilizaba sourcream, un ingrediente muy común en los USA que no suele encontrarse en los supermercados patrios con tanta facilidad. Así que la cambié por un bote de queso batido o queso Quark, mucho más fácil de localizar en las secciones de lácteos y que además tiene un 0% de materia grasa. O sea, que si tú también estás en medio de la operación bikini, estás a dieta o simplemente te cuidas para estar así de buenorra, esta receta es ideal para ti.
ESPAGUETTI_CON_LIMON

El resultado es un plato de pasta superveraniego, que además no puede tener menos calorías. El toque de limón y el sabor fresco del perejil lo hacen ideal para una comida en la terraza. Eso sí, antes de meternos en faena, tengo que hacer una de mis confesiones: me supo mejor a temperatura ambiente que caliente. Caliente el sabor del limón me resultó demasiado fuerte y aunque la foto me había quedado muy mona, decidí no colgar la receta. Pero cambié de opinión cuando a media noche asalté la fuente con los espaguettis que habían sobrado. Me supieron riquísimos fríos. Gloria bendita. El sabor del limón era más sutil ahora y estaban de muerte. ¡DE MUERTE!

Por eso me parece una receta genial para llevar a la piscina en un tupper este verano o para ir a trabajar o para un picnic en el campo. Para cualquier situación en la que no tengas un microondas cerca. Ah, y si se quieren con más cremosidad, se puede añadir a la salsa medio tetrabrik de nata para cocinar aunque yo eso me lo ahorré.

Espaguettis light con limón para dos.
Ingredientes:
- 200 gr de queso batido o queso Quark
- 50 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Un diente de ajo
- 1 limón
- Un manojo de perejil fresco
- Queso parmesano rallado
- Sal
- Espaguettis para dos


Se cuecen los espaguettis según instrucciones del paquete y se reservan en una fuente apta para horno. Precalentamos el horno a 180º.
Rallamos la piel del limón y reservamos.

En una sartén grande, ponemos la mantequilla a derretir, mezclada con el aceite de oliva. Picamos el diente de ajo y lo sofreímos. Exprimimos el limón por encima. Añadimos el queso batido, la ralladura de limón y mezclamos. ¿Huele bien, eh? Añadimos el zumo del limón y dejamos que la mezcla burbujeé un par de minutos a fuego medio. Si quieres, ahora puede añadirle la nata para cocinar, pero es opcional. Salamos generosamente (porque el yogurt batido no lleva nada de sal).

Añadimos esta salsa a los espaguettis y tapamos la fuente con papel de aluminio. Cocinamos en el horno unos 10 minutos. Quitamos el papel de aluminio, encendemos el grill a tope y gratinamos entre 5 y 10 minutos, con cuidado de que no se nos quemen.

Mientras, picamos el perejil muy fino y rallamos el queso parmesano. Sacamos del horno, y cubrimos los espaguettis con perejil fresco y el queso.

Dejamos templar y... ¡a comer!

28 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla y como en casa son amantes de la pasta la haré pronto para ver si tiene éxito. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que justo ayer pensaba en hacer pasta con limón? Esta me la apunto, que desde que hicimos risotto con limón me ronda por la cabeza como utilizarlo en otros platos... jeje
    Besos guapetona, sigue con este arte!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he comido pasta con limón a esta escala... pero seguro que no voy a tardar.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la pasta con limón les gusta mucho la preparo con otra receta pero la próxima vez te la copio.
    Por cierto me dijo mi hermano que teneis amigos o conocidos en común que casualidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo los he comido alguna vez por ahí y nunca me han convencido, quizá porque, como dices, estaban calientes y el gusto era demasiado fuerte. De todos modos, me voy a animar a prepararlos en casa porque me parece una receta fácil y sana, ideal para cuidarse y continuar tan buenorra como hasta ahora, jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca me lo hubiera imaginado... limón con pasta? Tendré que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No Bego, no se nota para nada el sabor ácido del yogurt

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wowwww!! tienen una pinta tremenda!! me encanta! nunca he probado los spaghetti gratindos! pero se ven de fábula!
    Un beo enormee

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que asaltes la nevera y des buena cuenta de estos spaguetti. ¡Qué ricos|

    ResponderEliminar
  10. La he probado y es deliciosa!!....que bueno te ha gustado!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Excelente, y esa foto es como para salir corriendo a preparalo..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Pues tu foto es una maravilla , no tiene nada que envidiar a la otra. bss

    ResponderEliminar
  13. Begoña!!, me has enamorado totalmente con tu pasta..tanto que me la quedo en espera de mi plato de pasta semanal!!
    Eres muy divertida y encuentras siempre cositas que me enganchan!!
    La foto divina cariño!!!
    Mil besitos y ya te contare cuando la pruebe!:)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muerta!! Me has dejado muerta con tu blog y con el blog al que haces referencia en esta entrada.
    Me voy a quedar por aquí un rato viendo tus delicias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me había quedado yo con esta receta y es espectacular!!!!!!!!!
    Me gusta el cambio de la crema por queso 0% :D

    ResponderEliminar
  16. Querida Begoña, esta receta suena fenomenal, creo que he probado algo parecido, pero probaré la tuya, que seguro que resulta. Por cierto, por fin he publicado el post sobre el ¨mac and cheese¨, te lo dedico con mucho cariño. Abrazos desde Cincinnati!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubiera ocurrido poner en el mismo lote el limón y los espagueti, pero tal como tú lo has puesto, seguro que está estupendo. Y desde luego, de lo más sorprendente. Cualquier día la hago para la gente "que se aburre de la pasta". Un besote.

    ResponderEliminar
  18. La receta esta buenisima. La he probado ayer, pero con una variante. En vez del queso quark use la ricotta que es bastante parecido. Y por mi parte le agregue la nata para que fuera más cremosa. Quedó deliciosa! El limón queda genial!

    ResponderEliminar
  19. Pero que bueno, esto se lo tendré que hacer ami novia que la encanta el limón. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa. Gracias por pasarte por mi blog, porque he descubierto el tuyo y me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. pues hija, mis felicitaciones, porque te ha salido el plato clavado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. con lo que me gusta a mi la pasata de manera diferente

    ResponderEliminar
  23. Q cosa mas riquísima!!! Me encanta la pasta me encanta el limón así q me tiene q encantar, jejejej. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego!!! Hice la receta, pero como no sabía, desde Argentina, qué era el "queso batido o queso Quark", pues le puse lo que llamamos queso crema, una especie de queso Philadelfia... Y quedó espectacular!!! lo único... (gracioso) es que luego de rallar el limón, pensé que eso se utilizaría... en la receta.. y como ví que no, pues le eché arriba un poco, junto con el queso rallado y el perejil..
    Buenísimaaaaaaaaaa la receta!!!
    Cariños desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  25. Mira que original!! Me los apunto que estoy en intentos de ponerme en plan operación bikini aunque al paso que voy.... Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una receta exquisita!

    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me he quedado con la boca abierta. ¡Qué barbaridad! Está fenomenal. Esta receta me la guardo para hacerla prontito. Aprovecho para invitarte a conocer mi cocina Sabor Impresión. Espero que podamos compartir muuuuchas recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. perdona!! q estaba confundida. lo lei demasido rapido.. delicioso.. lo haré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...