26 de junio de 2011

Cómo editar fotos con photoshop on line y cómo ampliar el tamaño de las fotos de tu blog

Esta semana se ha pasado en un pispás. Voy a mil por hora y tengo tropecientos mil proyectos que contaros aunque todavía no puedo decir nada y eso es horrible para una periodista como yo porque, ¿de qué sirve tener información si no la puedes pasar al vecino? En fin, que por ahora me toca luchar contra mis propios instintos y no decir nada, así que ssssshhhhh. Y aunque también tengo tropecientas mil recetas y fotos para editar,  no sé qué me pasa que cada vez que tengo un ratín libre para postear, una fuerza muy poderosa me empuja a la terraza y de repente me veo en bikini en la tumbona. ¿No os ha pasado nunca? Creo que es una enfermedad. Muy grave, por supuesto, que está empezando a afectar a mi día a día. Porque si tengo tiempo libre, debería dedicarlo no sé, a poner una lavadora, por ejemplo, o a limpiar la cocina. Pero no puedo, la tumbona me llama, grita mi nombre y no puedo hacer nada para luchar contra ella. ¡Ea, tres hurras por las tumbonas y las terrazas con buena orientación!

En fin, que hago una pequeña incursión bloguera y aprovecho mi falta de post en condiciones para compartir un par de hallazgos interneteros de esta semana que pueden hacer más fácil la vida del bloguero.

Editor de fotos on line
Leyendo el blog sobre diseño gráfico y manualidades de alto estanding How about orange, he descubierto que exite un editor de photos on line, muy sencillo de utilizar y con muchas de las funciones básicas de Photoshop. Una web muy útil para todos aquellos que queráis mejorar un poco vuestras fotos pero no tengáis instalado este programa.

Aunque la web está en inglés, es bastante fácil de usar si ya tenéis algo de experiencia con Photoshop. Y si no la tenéis, este es un buen momento para empezar a usarlo. 



Una vez subida la foto, podemos empezar a hacer pequeñas correcciones, como mejorar el balance de blancos, mejorar el contraste, añadir texto a la foto, etc, etc.  Y si vais con prisas o no queréis complicaros, siempre podéis optar por clicar en "auto-correct" y os mejorará la foto automáticamente.

Por supuesto, y como viene siendo habitual en este tipo de webs, lo mejor es trastear un poco, clicar en todas la opciones, familiarizarse con las funciones del programa y pasárselo pipa modificando la foto.  Seguro que después de un rato jugando con el cacharrito, os queda una foto preciosa.


Y cuando ya tengáis lista vuestra foto, pincháis en la esquina inferior derecha, en el botón que pone Done y guardáis la foto en vuestro escritorio. Y ya está. Lista para protagonizar su propio post, más bonita que un San Luis. 

Lo que me lleva a mi segundo descubrimiento de la semana, igual de útil que el anterior.

Cómo hacer las fotos más grandes en blogger
Miles de blogs tienen unas fotos preciosas que siempre son demasiado pequeñas, o fotos enormes que se salen de la columna de texto. Para adecuar el tamaño de la foto a vuestras preferencias, blogger siempre os ofrece la posibilidad de optar por varios tamaños, pequeño, mediano, grande y extra grande.  El problema con estas opciones es que no siempre coinciden con el ancho de nuestra columna de texto.

Y aquí llega mi descubrimiento del año que te va a ahorrar tiempo reajustando el tamaño de las fotos y que además evita que nos queden deformadas si lo cambiamos a "lomecagüendiez".  

Lo primero es subir una foto al post con la subáis normalmente. 


Después, pinchamos en Edición de HTML y seguimos las instrucciones de la foto.



Volvemos a ver el post en Redactar y listo. La foto sale perfecta.


Espero que esta información le sea tan útil a alguien como me ha resultado a mí. 

25 comentarios:

  1. Buena información.
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tuto Begoña, seguro que a todos nos viene genial, nunca se acaba de aprender estas cosas!


    *** GRACIAS gracias de corazón por venir a vernos y estar con nosotras, pese a que no estábamos ni mucho menos en el mejor momento del encuentro... disfruté tu comida un montón, incluso atraqué el pate antes de irme a la cama, delicioso, algunas recuerdan el gazpacho de cerezas, estaba todo buenisisismo! Pero lo que mas mas mas me gustó fue conocerte, mucho mas guapisisisma al natural, mas maja, mas todo, por favor, cuando vuelvas a sego acuerdate de que estoy aqui! un beso grande Bego!

    ResponderEliminar
  3. una información estupenda. Y sigue en la tumbona que eso es muy agradable. bss

    ResponderEliminar
  4. Super util el post tengo que probarlo.Gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la info!! Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ME ha encantado toda la información, la voy a poner en práctica.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, me la guardo. A veces hay que hacerle caso al cuerpo y dejarse llevar a la tumbona, para recargar pilas, para pensar, para relajarse, es parte de la vida... hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Voy a enredar en el photoshop ese,no lo he usado,hasta ahora,para poner nombre a alguna foto y poco más, ando con el picnik.
    Gracias pues, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por toda esta valiosa información. Me animo a usar photoshop que todavía no lo he probado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Entre la tumbona y blogger, me parece mejor elección la tumbona, tu si que sabes!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cuentame, por favor... que no sabes lo mal que sienta esta intriga.....

    Mil por hora... por lo menos, te entiendo. Y no está nada mal que la tumbona gane la partida, quien la pillara....

    Mil gracias por el truco y por el photoshop on line, aunque soy una negada para estas cosas alguna vez lo tendré que intentar, no???

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS!!!!, es una informacion perfecta para todos Bego!!!!!
    Gracias por pasar tantos ratitos husmeando en la red!!!! jijiji!!!!
    Muchos besitos linda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Gracias por la información, muy útil!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos consejos, los tendré en cuenta!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  15. hola, te acabo de conocer y ya te he metido en favoritos. Este post vale su peso en oro para una persona diestra pero con dos manos izquierdas para esto de la informática y el internes.... Gracias, gracias, gracias.... ;-)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta entrada tan útil! GRacias por compartir tus conocimiento con el resto, así facilitar las cosas...ahora me quedo dando una vuelta por tu blog!!
    Un besO

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa lección, gracias por ella. Yo uso el Gimp, programa parecido al photoshop pero de licencia libre
    No conocía tu blog, desde hoy te sigo allá donde nos lleves.
    pasa una buena semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña, quería darte las gracias por este post. Empecé ayer mismo a escribir un blog y gracias a ti he podido poner mis fotos con una calidad más o menos aceptable. Llevaba un rato buscando cómo ampliar el tamaño de las imágenes y tus explicaciones han sido las únicas que he entendido. Muchas gracias! Un saludo^^

    ResponderEliminar
  19. Que bien si te gusta tomar el sol en la tumbona yo no puedo será la edad.
    El programa ese no lo conozco, voy a mirarlo, pero lo de las fotos creo que es mas fácil si lo haces en blogger en borrador pues tienes la opción de poner la foto en el tamaño original, yo me las guardo todas en el mismo tamaño cuando las arreglo. Si quieres que te lo explique mándame un correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por el consejo!!!! Yo me he roto la cabeza y aun así sin conseguirlo... en el próximo post lo probaré. Muchas muchas gracias!!1

    ResponderEliminar
  21. Ostras ya lo he probado, que cambio!!!, me voy ahora a ir cambiando poco a poco las que tengo en el blog... gracias por el consejo!!!

    Una cosa, si la foto es vertical, entonces se tiene que borrar la anchura y modificar la altura.
    genial!!, mira que me habia pasado horas viendo como lo podía hacer!! Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  22. De nada, guapa. Para mí fue todo un descubrimiento también, facilita mucho las cosas, verdad? Si quieres colocar fotos verticales, puedes ajustarlas también al ancho de la columna principal, pero tienes que seguir borrando la altura y modificar la anchura. O al revés, como quieras y mejor te venga. Funciona de las dos formas. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hey, gracias por la sugerencia... A ver si me lo leo con calma. La verdad es que la edición de blogger me resulta un poco incómoda y salvo excepciones las dejo en el formato estandar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gran post y gran descubrimiento. Cheers!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gran post y gran descubrimiento. Cheers!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...