6 de diciembre de 2011

Pasta al vodka



Receta penne al vodka
¿Os he contado alguna vez que una vez me apunté a clases de aerobic? ¿No? Fue un infierno. Fue mi Vietnam. Mi Tormenta del Desierto. Me apunté porque, como todo el mundo, me sentía culpable por llevar una vida sedentaria consagrada a la mantequilla. Y porque una vez mi maridito me tocó el trasero y me susurró al oído: culito blandito. Es verdad. No me lo invento. Él lo dijo en plan cariñoso pero a mí me taladró la autoestima. El caso es que me apunté en contra de mi voluntad, sabiendo que era una locura pero albergando la esperanza de que me pasara como a esos locos de gimnasio que antes eran personas normales y ahora te dicen superconvencidos que el deporte engancha y que el día que no van es como si les faltase algo. 

Por supuesto, como la última vez que había hecho deporte Médico de Familia era líder de audiencia, lo primero que tuve que hacer fue comprarme un chándal. Pensé que ya que iba a hacer el ridículo mejor lo hacía con estilo, derrochando glamour entre el sudor. Así que me compré un chándal y unas reebok blancas vintage. Unas como las que llevaba Jane Fonda en el programa ese que tenía de aerobic allá por los 80. Molaban mogollón. Por un momento pensé que con esas zapatillas el rollo gimnasio podía cuajar conmigo. Qué engañada estaba. El rollo gimnasio me duró 45 minutos. 45 minutos. Ni uno más ni uno menos. 

Me pasé 43 minutos dando saltitos arrítmicos mientras me subía y me bajaba de un step intentando no matarme y levantando la pierna izquierda cuando debería haber bajado el brazo derecho, y mientras bajaba el brazo derecho cuando tenía que haber hecho un paso llamado 'mambo'. Así, tal cual: mambo.  Imaginaos a Bridget Jones y a Aída en clase de aerobic y me veréis a mí. Sudé como una perra y creí morir al menos 5 veces. 

De repente la música paró, yo me empecé a marear, me tuve que salir de la clase porque me iba a desmayar y me daba vergüenza hacerlo delante de todo ese ejército de autómatas con culitos perfectos. La profesora salió corriendo detrás de mí. Me preguntó si estaba bien. Le dije que no. Me preguntó si me iba a desmayar. Le dije que sí mientras intentaba no hacerlo hasta estar por lo menos sentada en los bancos del vestuario. Me empezó a gritar y preguntar que por qué me había metido en la clase de nivel medio si estaba claro que era de nivel principiante. Yo no era capaz de responderle porque ya veía todo borroso. Empezó a hacerme gestos para que me tumbara en el suelo. Yo trataba de ignorarla y le decía que tenía la tensión baja y que me mareaba por eso. Ella insistía en tumbarme en el suelo. Yo insistía en no hacerle caso. Al final creo que perdí el conocimiento y cuando desperté tenía a 20 tías mirándome mientras la profesora sacudía mis tobillos en el aire, me dejaba la pantorrilla al descubierto y yo sólo podía pensar si me había depilado o no. Fue horrible. El mayor bochorno de mi vida. Me fui a casa humillada y llorosa. Por supuesto, no volví. La señora que estaba en recepción me llamó al mes siguiente para preguntarme si podía darle mi plaza a otra chica. Le dije que sí y balbuceé algo como que tenía mucho trabajo y no podía ir. Y hasta hoy. Recetas para 
pasta
Ahora me conformo con pensar en hacer deporte en vez de hacerlo. Porque pensarlo vale la mitad que hacerlo pero vale. Y aprieto los abdominales cuando veo la tele. Y como pasta los domingos como los futbolistas cuando tienen partido. Aunque yo chupo el plato cuando nadie me ve. Sobre todo si la pasta tiene una salsa al vodka tan rica como esta. Para morirse. Te deja la tripita llena de amor y por un momento hasta se te olvida que tienes el culito blandito y todo. 


Receta de penne al vodka.
 Ingredientes para dos personas: 
- Media cebolla hermosa
- 1 diente de ajo
- Un bote pequeño de tomate natural triturado
- 60 ml de vodka
- 60 ml de nata
- 150 gr de pasta (penne o macarrones o lo que queráis)
- Orégano, albahaca y cayenas secas
- Queso parmigiano reggiano
- Sal, pimienta y aceite

Picamos la cebolla en brunoise o menuda. Picamos el ajo. En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadimos el ajo y la cebolla antes de que esté caliente. De esta forma, van soltando sus aromas y sabores conforme el aceite va cogiendo calor. 

Sofreímos todo hasta que la cebolla transparente. Añadimos entonces las hierbas secas, al gusto de cada uno. Yo suelo ponerle una cayena o dos, si son pequeñas, y una pizca hermosa de orégano y otra de albahaca. Removemos un minuto y añadimos el vodka. Dejamos que reduzca el alcohol unos cinco minutos y añadimos el tomate. Salpimentamos y sofreímos a fuego lento durante unos 30 minutos. Cuando el tomate haya reducido y tengamos un salsa espesa, añadimos la nata. Mezclamos y dejamos que todo cueza junto a fuego medio durante unos 10 minutos. 

En una olla, ponemos a hervir agua con abundante sal. Cuando hierva, añadimos la pasta y cocemos el tiempo que indique el paquete. La escurrimos bien y cuando aún esté caliente, la añadimos a la olla con la salsa de vodka. Mezclamos bien, rallamos quesito rico por encima y a comer!

31 comentarios:

  1. ¡Vaya, qué original! Y tengo todos los ingredientes en casa, me pica la curiosidad qué aporte de sabor le da el vodka, creo que me voy a atrever a probar.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me he reído un montón con la historia, y la pasta la probaré seguro, con lo borrachuzo que soy!

    ResponderEliminar
  3. La historia del aerobic me suena. Yo tengo el dilema de ir o no al gimnasio todos los lunes :-)
    Los macarrones tienen una pinta buenísima!
    Habrá que probar a echarle vodka...

    ResponderEliminar
  4. Ays, pobre... Yo te animo a que lo intentes de nuevo, esta vez poco a poco y adaptado a tu nivel :) Ya verás como te gusta y te sientes bien. Y así podrás comerte un día sí otro no una pasta tan rica como ésta. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el vodka le da intensidad a la salsa ¿Verdad? Tienen que estar buenos esos macarrones.
    Yo creo que no debes agobiarte por la experiencia, se necesita algo de entrenamiento para aguantar una clase de training con steps, la verdad. Pero cada persona tiene que buscar la clase de deporte o ejercicio que le vaya bien. Siento que tuvieras que pasar por ese trastoque tan grande, pero no dejes de hacer alguna actividad, como andar o yoga por ejemplo, más que nada porque es bueno para la salud.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja pero a ver, lo que hay que hacer en esos casos no es ir al gimnasio, sino darte la vuelta y mirar a tu maridín con la mirada más asesina que tengas, ya verás como no lo vuelve a hacer!!!!!!
    yo tengo suerte que me gusta nadar, desconecto mogollón, pero al gimnasio, ni de broma!!!!! cuando paso por uno y veo a la gente dentro pienso que parecen hamsters....

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan original. Seguro que esté buenísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Con Vodka?? Madre mia..te pillas ya la sonrisilla comiendo y coges carrerilla para las copas!jeje..eso si, tienen una pinta estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué risa me ha entrado con tu historia. Y qué reconocida me siento! Yo empecé hace un mes a ir a yoga, que aunque no lo parezca, cansa un montón. Hasta me cuesta respirar a veces y todo. Lo que me deja claro que debería apagar el ordenador y levantar mi culo blandito de la silla para ir a correr, o andar en bici, o algo así. Pero prefiero comerme un plato de pasta. He hecho alguna vez pasta al vodka, pero sin tomate, así que me apunto ésta, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. jajaja que bueno, pues mujer, hay que moverse un poco. Empieza por tonterías como subir escaleras, o ir trechos andando en vez de en coche. Es la única forma de empezar a batir en pulso a la pereza. Luego ya los suyo es correr un poco, o jugar a algún deporte. Sin obsesionarse.

    Pues parece que te lo cuento porque lo hago, que va, la última vez que me enfundé un chandal, ni me acuerdo, y de gimnasios nada de nada.

    Esta pasta la tengo en pendientes, desde hace mucho, el aspecto es fabuloso, aunque no sé si tiene los mismos ingredientes, creo que o, recuerdo que era de un blogger amigo nuestro llamado Polo, el gran Leopoldo Romero.

    Muy chisposa tu entrada :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡que buena la entrada de hoy! me siento muy identificada con el tema deporte. A mí me paso algo parecido, me regalaron unos patines y el primer día que me los puse casi muero en el intento, los he usado un par de veces y ahora están muertos de risa...

    Y la salsa de hoy muy original, tendré que probar un día!

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Carlos y Ella, me muero por ver vuestras versiones de esta salsa al vodka. A todos los demás os digo que no vuelvo a poner un pie en el gimnasio en mi vida!!!! Fue una experiencia de lo más traumática y... que no, ni hablar! Prefiero subir escaleras para trabajar el trasero o cortar cebolla para trabajar los bíceps! jaja

    ResponderEliminar
  13. jajajaaj....Begoña, pero algo vas a tener q hacer si quieres seguir comiendo pasta! aunque lo de apretar las abdominales viendo la tele tb vale...

    ResponderEliminar
  14. Chica, te comprendo perfectamente. Imaginar experiencias como la tuya es la razón por la que yo me apunté al gimnasio... para nadar en la piscina. Huyo de las máquinas y de las clases conscientemente, pensando que en ellas no existe un rincón lo suficientemente oscuro como para que no me vea nadie hacer el ridículo (o caerme, que es lo que suelo hacer).

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué original, al vodka! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Como añoro tus entradas, que cara te cotizas nena.
    No me he podido reir mas, porque soy yo. La otra parte contratante es deportista al máximo y me tiene super controlada, que es por mi bien , pero que mal. Yo le digo que hacemos, a él le gusta practicar deporte y a mi verlo, oye, y no le sirve.......
    JAJAJAJAJA, es que no puedo parar............

    Deliciosa la receta ( aunque tendré que volver a leerla).
    Besos y buen casi fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa igual que tu, el gimnasio no es para mi... asi que me voy a apuntar esta receta que me parece esplendida con vozka y a disfrutar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. He encontrado el blog a traves de lexquisit, animate a lo del gymn! los comienzos son complicados pero se agradecen con el tiempo. Ve a una clase con tu nivel

    Barbara la receta!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues nada chica tu haz la gimm en el sillon y aprietas el culito 10 veces de vez en cuando y sobre todo cuando tengas al marido cerca je, je.
    La receta estará muy rica además podré utilizar la vodzka que si no se evaporará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo!! tanto el plato como la fantástica descripción de tu primer (y único) día en el gimnasio. Me he reido mucho.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja madre mia me veo reflejada en ti!!!!! yo llevo apuntada al gimnasio hace unos 5 años, siempre voy a clases "light" tipo pilates, yoga....un día me fui a una sesión de las de verdad tipo "areobic con step" casi muero!!!!! jajajaja !!!!! tu plato de pasta tremendo! un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. ja ja, yo hace tiempo me apunté a clase de mantenimiento y el primer día me di de bruces contra la puerta, ahora estoy entregada al yoga, que como se hace sobre una esterilla me limita la capacidad de meterme mamporros contra las paredes.
    Anímate que el deporte te garantiza muchos platos de pasta!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Ja,ja,ja, casi me parecia que estabas hablando de mí. Yo no llegué a desmayarme, pero casi. Luego me compré una cinta de andar, que puse en mi dormitorio, que es grande, menos mal, como si fuera la cunita de un bebé y después de ocho años, prácticamente sin usar, se la regalé al señor que vino a casa a ponernos la tarima nueva (costó más la cinta que la tarima). Uf, qué cruz lo de hacer deporte y no será porque no lo necesite. La receta riquísima. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  24. Que barbaridad!!! No he podido reirme más. Me siento totalmente identificada. Ahora me dedico a pasear a mi perra que también es ejercicio. Y lo de chupar los platos??? Creí que era el único ser en la tierra que hacia algo tan... imprescindible?
    Me ha encantado tu receta.
    Mil gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
  25. HAHA! que buena la historia del aerobic! yo me aficcioné hace unos cuantos años y me encantaba pero lo dejé (ya ni me acuerdo de la razón) y hasta ahora...! lo tengo que volver a rematar...creo que de todos los deportes es el que más me gusta! :)

    La receta tiene una piiiinta deliciosa! en casa no tomamos vodka pero todo será empezar :P

    Muchas gracias por tus palabras en mi blog! me encanta tener visitas nuevas! :)

    un abrazo,
    Glo

    ResponderEliminar
  26. Anda que no me he reído! yo no sería ni tan valiente de aparecer por un gimnasio.

    La pasta tiene que estar deliciosa con esta salsita, me quedo por tu blog, me ha encantado esta entrada, muy original!

    ResponderEliminar
  27. Cómo me he reído con tu experiencia "aeróbica"! Siento que no te fuera nada bien... Yo no soy de las locas de gimnasio, pero tengo que reconocer que a lo del aeróbic, cuando le pillas el truquillo, engancha y te lo pasas la mar de bien! Seguro que no le vas a dar otra oportunidad????
    Pero bueno, me alegro que te pongas a hacer esta pasta estupenda para compensar :)

    ResponderEliminar
  28. oye tú no habrás vivido dentro de mi cuerpo verdad??? porque algo casi casi igualito me ocurrió a mi, madre mía!!! Y lo más curioso de todo es que tengo una receta de pasta con vozka esperando que la cocine, anda la leche!!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. jaja.yo no me muevo nada,la verdad..me quedo con el platito de pasta

    ResponderEliminar
  30. Soy fiel seguidora de un buen puñado de blogs de cocina, pero jamás comento en ninguno. Hoy leyendo la receta de los muffins he acabado en esta... Y me he reído tanto que quería darte todo mi apoyo. Creo que con ver los JJOO por la tv cada cuatro años ya es suficiente deporte, jajaaja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Con vodka???? no tenía ni poca idea de que se podía utilizar para cocinar. Pero por la pinta que tiene la foto, debe de ser riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...