Este año tampoco nos ha tocado la lotería y aquí seguimos esperando a que nuestro pequeño bombito decida llegar a casa. Se suponía que el día 22 era el Día D pero la señorita M parece tener otros planes y nos está haciendo esperar. Tampoco tanto, pero es que tenemos tantas ganas de verle la carita que todas las horas de más parecen días y los días parecen semanas.
Mientras ella se lo piensa y decide si sale o no, su padre y yo pasamos las horas sin hacer nada aunque parece que hacemos mucho. No sé la de veces que he revisado mi maleta del hospital para asegurarme de que lo llevo todo. Y entre paseo y paseo, y mensajitos de whatsapp de los amigos (qué? ya??), al final hemos podido hacernos las últimas fotos de recuerdo, con el bombito en todo su esplendor.
Si nos seguimos en Instagram, sabréis que también nos ha dado tiempo a poner el árbol de Navidad. El año pasado lo decoramos con naranjas y este año, por seguir con la tradición gastronómica, lo hemos decorado con galletitas de azúcar.
Me tiene enamorada. Grabé un vídeo con la receta de las galletas pero no me gusta cómo ha quedado y tampoco es que sea una experta. No son perfectas y la decoración con la glasa es un poco chapucera pero le da un toque infantil y casero que me encanta.
Si os gusta la idea, os recomiendo utilizar la receta de Bea, de El Rincón de Bea, que es toda una maestra y de galletas de azúcar decoradas con glasa real sabe un rato. Para hacerlas, utilicé estos cortadores de Wilton que compré en la tienda de María Lunarillos. Según las iba sacando del horno, cuando estaban aún calientes y blanditas, les hacía el agujero para el hilo con una pajita de papel. Hay que ser rápidos porque enseguida se endurecen y ya es imposible hacerles el agujerillo. Les puse cordel porque vi esta foto en Pinterest (¿Ya me seguís?) y me pareció que quedaban bonitas pero creo que también hubieran quedado preciosas con lazo rojo.
Otra cosa que he hecho últimamente es tachar de mi Lista de Cosas que Hay que Hacer Antes de Morirse (LCHHAM) la línea en la que decía 'Conocer a Ferrán Adriá'. Hace una semana, el maestro pasó por Logroño para poner punto y final al reinado de Logroño como Capital Española de la Gastronomía y tuve la suerte de poder escuchar su conferencia sobre innovación y liderazgo. También nos contó anecdotillas de El Bulli y su planes de futuro para la nueva Fundación. Me pareció todo un genio y si antes era fans ahora lo soy todavía más. Ferrán, qué grande eres.
Y con eso y un bizcocho, os deseamos a todos una muy ¡Feliz Navidad! Espero que os pongáis de comer estos días como el Heliogábalo y que disfrutéis mucho de la familia y de los amigos.
Seguro que la peque está esperando a llegar con Papá Noel. Preciosas fotos! Qué salga todo muy bien y Feliz Navidad. Un besiño.
ResponderEliminarChicos que todo vaya fenomenal!!! En el momento que menos lo esperéis zas!! Jajaja. Que paséis unas muy felices fiestas y que seáis muy felices con vuestro bebé!
ResponderEliminarPrecioso post.
Un saludo.
Me da a mi que la nena apunta maneras y no sale hasta que escuche el zas de los turrones y el frusfrus de los papeles de regalo! Que tengais una muy feliz navidad!!!!
ResponderEliminarPero que buen regalo de Navidad vais ha tener. Os deseo unas Navidades inolvidables y que tengas una horita cortita.
ResponderEliminarBesos
Feliz Navidad y mucha suerte con el bombo!!! Un abrazo
ResponderEliminarFeliz Navidad!
ResponderEliminarQue bien quedan las galletitas colgadas del árbol!!!
Que bonito reportage... estais muy guapos! no se si ya habra salido la señorita M, si no es así , que tengas una horita corta jijii.
ResponderEliminarlas galletitas, te han quedado monisimas! nada de chapuceras...!Que suerte haber podido conocer a Ferrán...
GRACIAS y tambien yo os deseo unas FELICES NAVIDADES y un PROSPERO AÑO NUEVO !
Tambien, quiero felicitar a la ganadora del sorteo.
Besitosss.
¡FELIZ NAVIDAD! para vosotros también, seguro que esta va a ser inolvidable.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
PD: El árbol precioso
nena....no puedes estar mas guapa!!!
ResponderEliminarMe ha encantado veros tan felices y tan divertidos.
Besos a tu madre y para vosotros.
La decoración de galletas muy bonita.
ResponderEliminarY comeremos sanito como siempre ;)
Un saludito