25 de diciembre de 2012

Risotto español con Quesos President

Este post está redactado bajo el código de confianza 6C6 (con retribución)

Esta semana he recibido un lote de productos Quesos Président, marca que nos gusta mucho en casa y de la que nos regalamos caprichitos de vez en cuando. De todas las cosas que me mandaron (Snacking, Medallones de cabra, rallado Elemental y Queso Cocina), estas tres maravillas llamaron mi atención inmediatamente. 

Son unas salsa de Queso Cocina que se venden en tres variedades: Emmental, Semicurado y Queso Azul. La verdad es que Javi y yo somos muy fans de las tarrinas de queso President y me gusta mucho el formato que esta marca les ha dado ahora. Son prácticas y resultonas, te sacan de un apuro en segundos y dan un toque especial a los platos. 

Os cuento también que con el lote de productos, me enviaron un pequeño recetario con un montón de ideas para utilizar las salsas de cocina (unas tartaletas de hojaldre con pera, queso azul y piñones al horno que tenían una pinta...), pero nada más ver la salsa de cocina de queso semicurado President se me ocurrió la idea de hacer una receta de risotto que he bautizado como español por llevar un buen jamón y la salsa de queso semicurado President. El resultado fue sorprendente y en casa nos ha encantado porque además de tener un sabor especial, este risotto es que es muy sencillo de hacer y lleva muy poquitos ingredientes. La foto lo dice todo. Rico, ¿eh?



Como sabéis, el risotto es un plato de arroz italiano. A diferencia de nuestras paellas secas o nuestros arroces caldosos, el risotto italiano se caracteriza por tener una textura cremosa que se consigue añadiendo el agua para su cocción poco a poco y removiendo constantemente el arroz para que suelte el almidón. Para su preparación, tradicionalmente se utiliza un tipo de arroz llamado Arborio pero como es un pelín caro y bastante difícil de encontrar, yo los risottos los hago con arroz bomba y el resultado es igual de bueno.

Otra de las claves del risotto es que al final de la preparación, se añade queso parmesano y mantequilla, para darle al arroz el toque perfecto. En esta receta, lo que he hecho es sustituir el queso parmesano y la mantequilla por 60 ml de salsa de cocina queso semicurado President y el resultado ha sido perfecto. Un arroz cremoso, con un toque y un sabor especial, distinto a los tradicionales que espero que os guste tanto como a nosotros.

Si queréis probar estos y otros productos President con descuentos, podéis entrar en Cupones Président



Risotto con jamón y salsa de queso semicurado President
Ingredientes para 4 personas:
150 gr de jamón picado
100 gr de cebolla muy picada
Un taza de arroz arborio o de arroz bomba normal / 225 gr de arroz arborio o de arroz bomba normal
1,2 litro de caldo de jamón
60 ml de Salsa Cocina Semicurado President
Aceite de oliva virgen extra
Sal

En una cazuela tendremos preparado y caliente el caldo, listo para la acción. 



En una sartén o cazuela baja ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y freímos el jamón picado un minuto. Lo retiramos de la sartén, escurriendo el aceite y reservamos. 

En el mismo aceite, sofreímos la cebolla muy picada. Cuando empiece a transparentar (4-5 minutos a fuego medio bajo), añadimos el arroz. 





Damos unas vueltas y, con la vitro a fuego medio, comenzamos a añadir el caldo poco a poco. Se trata de añadir un par de cazos cada vez y removerlo constantemente hasta que el arroz absorba el líquido. Entonces añades otro par de cazos y remueves. Así, hasta que el arroz esté hecho. Está técnica permite que el arroz suelte el almidón que lleva dentro y quede con esa textura cremosa. No hay que tener prisa y hay que hacer trabajo de muñeca. ¡No pares de remover!  



Para saber cuándo está listo, no hay mejor técnica que probar unos granitos de arroz de vez en cuando. Ya lo dice Chicote, ¿cómo vas a saber si está bueno si no pruebas la comida que sirvas? ¡¡Que no salga nada de tu cocina que no hayas probado!!!

¿Está listo? Lo retiráis del fuego, añadís el jamón,  un cazo más de líquido y la salsa de queso semicurado President. Unas vueltitas más y listo. 





¡Mirad qué textura! Impresionante, sabroso y cremoso. 


El último paso que os falta para triunfar es servirlo inmediatamente, y a ser posible, queridos, en platos calientes. El risotto no es una de esas cosas que aguante genial hasta que lleguen los invitados o que esté más bueno de un día para otro. El risotto está bueno nada más terminarlo, suave, cremoso, caliente, lleno de sabor y en el punto justo de cocción. Mi experiencia me dice que una vez se enfría se puede utilizar para construir rascacielos en China. Cemento puro.

---
Post Patrocinado

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta aunque no me guste el queso.

    Que tengas una horita corta y todo salga bien. Que seais muy felices con vuestro bebe.

    Yo tambien salia de cuentas el 23 de diciembre pero en el cuarto mes se acabo nuestra ilusión.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen año!!! (y que conste que lo digo con la seguridad del que sabe de que asi sera).
    Espero que la nena haya llegado bien, que bien recibida seguro que ha sido!!!
    Egoistamente espero que sea buena y se porte taaaaaan bien que te de tiempo a seguir con el blog!
    Que sea enhorabuena! A los dos!!! A ti y al abogado!!
    Y puestos a decir.... Gracias (muchas) por tu tiempo y por tus recetas!!!!
    Un besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué sabor más rico debe tener. Estas salsas ayudan, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Ese plato tiene una pinta de muerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues siendo un risotto y con esos ingredientes, está bueno sí o sí... Un besote y qué bien te cuidan los de president.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa!!!!
    He conocido tu blog y me a encantado la frescura que tiene, aquí me quedo para no perderme ni una entrada más!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola he conocido tu blog
    Me encanta
    Pásate por mi blog
    En la Cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...