19 de mayo de 2013

Mini lemon pies o cómo hacer mini pastelitos de limón y merengue

lemond; pies; mini; limón; merengue; pasteles;
Mini lemon pies

Las mini tartaletas ya hechas las encontráis en cualquier supermercado y dan estupendamente el pego. Y ahorras tiempo. Mucho tiempo. Muuuucho tiempo. ¿Os he dicho que ahorráis tiempo? No merece la pena hacerlas en casa. 

Si aún así sois fanáticos del DIY y queréis hacer la base casera para estas minis lemon pie, yo he probado alguna vez con esta receta de masa quebrada, cortando porciones redondas con un vaso y metiéndolas en un molde de muffins metálico. Pero si las compráis, ahorráis mucho tiempo. Empiezo a repetirme así que mejor nos ponemos a ello.

Para la crema de limón o lemon curd en inglés, he usado esta receta de lemon curd que publiqué hace mil años y para el merengue he utilizado merengue suizo, que me sale de muerte y aunque mi madre y yo no nos ponemos de acuerdo, creo que es más fácil que el merengue italiano. Y si queréis saber qué es el merengue suizo, tendréis que leeros la receta. Os morís de curiosidad, picarones.

Ingredientes para 24 mini lemon pies o pastelitos de limón y merengue
- 24 bases de tartaletas (en supermercados)
- Merengue suizo

¿Cómo hacer lemon curd?
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- Dos limones
- 50 gr de mantequilla



Rallamos la piel del limón y reservamos. Exprimimos los limones y ponemos el zumo en un bol, con los dos huevos y el azúcar. Batimos, batimos y batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Cocemos la mezcla al baño maría sin dejar de remover con una espátula. Al principio no pasará nada pero después de unos minutos, la mezcla comenzará a espesar. Lo que buscamos es una crema pastelera de un intenso color amarillo. Y recordad, hay que estar todo el rato dando vueltas.  Cuando esté lista, unos diez minutos después más o menos, colamos la mezcla para eliminar posibles grumos, añadimos la ralladura de limón y la mantequilla y damos unas vueltas hasta que esté la mantequilla derretida e integrada con la mezcla. Y listo. Ya habéis hecho lemon curd

Ahora, nos ponemos con el merengue. 

¿Cómo hacer merengue suizo?
Ingredientes.
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 150 gr de azúcar

En un bol batimos con una batidora de varillas las claras con una pizca de sal. Cuando haya espumado un poco, lo ponemos al baño maría y sin dejar de batir, añadimos el azúcar en tres veces. Seguimos batiendo, y batiendo, y batiendo. El merengue va cogiendo consistencia y cuerpo. Es difícil calcular el tiempo que tardaremos porque es una cuestión de textura. El merengue debe quedar muy duro, brillante y aguantar bien el pico. Lo sabremos si al levantar la batidora despacio el pico que se forma aguanta tieso. Hay que ver lo mal que me explico para ganarme la vida escribiendo. 

Y ya solo queda montar los pastelitos. Rellenamos las tartaletas de lemon curd hasta el borde y decoramos con el merengue. Yo utilicé manga pastelera y una boquilla de estrella grande. 



31 comentarios:

  1. Son facilísimos de hacer la verdad y seguro que saben estupendamente.
    Um besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan rica!, en versión king o mini, ¡son un vicio!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en todas sus versiones!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Puff que pinta!! Una preguntilla .. se puede dorar un poco el merengue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres si pero como es merengue suizo yo creo que no le hace falta. Perosi esteticamente te gusta mas, puedes hacerlo sin problemas!

      Eliminar
  5. jajajjaaa lo que me ha gustado tu entrada!! yo tambien las compro, y eso que me encantan las masas...
    Las voy ha hacer seguro, aunque ahora me planteo que igual tambien compro el lemon curd!! :P
    Ahora el merengue fabuloso!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los pastelitos, pero me ha conquistado la alusion a los vestiditos de pique de la reina de tu casa (estas oficialmente destonada ;P). Te ha mutado el gen de moza-recia a supermadraza!!! Ahora puedes saber lo que piensa tu niña, cuando te miente, lo que mas la conviene, lo que mejor la sienta... Jaja!!! Venga! Venga! Que ya queda menos para que le hagas las oreo!!!!

    Un besote y a disfrutar del sol!!!!(cuando salga, claro... Si es que se digna. Para mi que ha vendido la exclusiva y hasta que no lo saque el hola no le vemos el pelo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha encantado lo de la exclusiva del Hola! jajaja

      Eliminar
  7. Por favor, qué bonitos te han salido.
    El lemon curd y el merengue suizo, maravillosos, qué color...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una idea estupenda!! Me guardo tu receta, que la voy a preparar pronto! No me la imaginaba tan sencilla!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la tarta al limon !! j'adore la tarte au citron !!
    Merci

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!! Precisamente estas tartaletas (bueno, parecidas) las tengo en mi lista de pendientes próximos... ¡Tienen una pinta estupenda!!! Apetece comerlas y contemplarlas!!! He estado echando un vistazo y veo que tienes cosas variadas y muy interesantes... me quedo por "aquí".

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña, he llegado hasta aqui buscando recetas de baba ganoush y me he quedado leyendo un montón de tus entradas, muy interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    Que pintaza tiene esta receta tuya!!!
    Gracias por compartir por que me va a venir genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ayer estuve a punto de hacerlo asi al final me decidi por una lemon pie normal.....pero en individuales quedan super monos.saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos pastelillos!!!
    La combinación de merengue y limón es deliciosa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Una receta sencilla y eficaz!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Este pastel es delicioso. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. BEGOÑAAA quiero pastelitos de los tuyos me encantan !!!!!!!!!! al ver esta entrada de dio ganas de darle el bocado a la pantalla de mi pc. jajajaja Que riquisimo !! No dejes nunca de publicar cositas de estas que ya me pongo como seguidos numero 1 de este blog. Muchas gracias :) :) :)

    ResponderEliminar
  18. uff que ricos estos pastelitos, adoro el lemon curd!
    Me encanta tu blog y lo acabo de descubrir!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bocaditos más deliciosos. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Begoña vas a volver a deleitarnos con tus post?

    ResponderEliminar
  21. Begoña, vas a volver a publicar otro de tus platillos?

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña vas a volver a deleitarnos con tus post?

    ResponderEliminar
  23. He visto las tartaletas y digo ¡Mira! las que yo compro del "Mercamoña" jajjajaj. Me parece una receta deliciosa, este fin de semana o el siguiente las pruebo. ¡Gracias! Besines.
    Tartas Madrid

    ResponderEliminar
  24. Dios que pintaaaa me encanta todo lo que lleve limón!!! Yo también colgué una receta riquísima, mas sencilla con limón, que siempre se acaba en un santiamén! Os dejo la dirección por si queréis hacerla! http://itmoonvigo.blogspot.com.es/2014/02/hoy-os-dejo-la-receta-de-un-postre-que.html espero que os guste!

    besos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el artículo, pronto es mi boda y me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta genial, ummm!! quien pillara toooooda la bandeja XD

    ResponderEliminar
  27. Excelentes!!! Faciles rápidos y se ven súper ricos. Muchas gracias por compartirlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...