Qué placer tan inmenso disfrutar en casa de una buena hamburguesa casera, jugosa, sabrosa, tierna. Con un buen pan casero y carne de calidad, picada en la carnicería y que sé qué pieza es, no como el supermercado que no se sabe muy bien...
La receta que os presento hoy es... una hamburguesa para chicas. Una hamburguesa girlie. Una versión femenina de la tradicional hamburguesa de ternera que os encantará a vosotras y que dejará igual de contentos a vuestros chicos. ¡Ñam! Es más ligera porque está hecha de carne de pavo, una carne más suave y mucho más magra. Al no tener apenas grasa es posible que algunas veces quede un poco... tiesa. E incluso insípida. Sin embargo con esta receta de hamburguesa que os traigo hoy os quedará un bocado jugosísimo, lleno de sabor pero más ligero que la hamburguesa tradicional de carne picada de vacuno y cerdo. Y con eso no digo que sea de dieta, eh, de dieta ¡no! Sólo más ligera.
El truco para que quede jugosa es añadir a la carne picada unas deliciosas espinacas y cebolla rallada. No picada. Rallada. Le da muchísima jugosidad. Para rallarla utilizo el rallador microplanne que me costó una pasta en su momento (unos 25€) pero que he amortizado de largo. Una maravilla. Pero podéis utilizar un rallador normal, faltaría plus ;-)
La carne la compro en la carnicería de al lado de casa, es pavo para hacer estofado que me pican allí mismo. Compro estofado de pavo y no pechuga porque es un bocado más sabroso y jugoso, así que es el que os recomiendo.
¿La guinda del pastel? Los bollitos de hamburguesas caseros mmmmm. Nada que ver con los panes comprados. Utilizo siempre la receta de Su para bollitos de hamburguesa porque es muy sencilla de hacer y el resultado es siempre, siempre, siempre, buenísimo. Animaros.
Para 4 hamburguesas:
300 gr de carne picada de pavo
150 gr de espinacas cocidas (las mías son congeladas)
2 dientes de ajo
Un cuarto de cebolla
2 cucharadas rasas de pan rallado
Unos 50 gr de queso rallado (opcional)
cayena (opcional)
Sal, pimienta
Aceite
En un bol de cristal ponemos las espinacas. Rallamos el ajo y la cebolla. Yo le pongo dos dientes de ajo y un cuarto de cebolla, más o menos, dependiendo del tamaño de la cebolla, pero podéis ponerle según os guste.
Añadimos el pan rallado, el queso, la cayena molida, la sal y la pimienta.
Mezclamos con un tenedor.
Añadimos la carne picada y mezclamos con el tenedor. No hay que trabajarlo mucho, sólo lo justo para que esté bien mezclado.
Dividimos en cuatro montones y formamos las hamburguesas. Presionando en el centro, hacemos un pequeño hoyito.
Freímos cada hamburguesa a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Mi truco es calentar mucho el aceite y al poner la hamburguesa bajar el fuego a medio-alto. Las hago por cada lado entre dos y tres minutos con la tapa puesta. Así quedan bien hechas por dentro, conservando sus juguitos.
Freímos cada hamburguesa a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Mi truco es calentar mucho el aceite y al poner la hamburguesa bajar el fuego a medio-alto. Las hago por cada lado entre dos y tres minutos con la tapa puesta. Así quedan bien hechas por dentro, conservando sus juguitos.
Nosotros las comimos con unas rodajas de tomate, una loncha de queso y un poco de mostaza a la miel la Ballena Elena. De rechupete. No le hace falta más. Ummmm
Ojiplático me has dejado... pintaza!!!!
ResponderEliminarMmmmmm qué pinta!! Y qué hambre me ha entrado! jeje Adoro las hamburguesas caseras, de hecho, nunca las compro ya, siempre las hago en casa. Probaré a hacerlas de pavo como recomiendas, seguro que quedan fenomenales :D
ResponderEliminarUn beso!
¡Unas hamburguesas fantásticas! ¡Tomo nota porque me ha gustado la mezcla con que las has preparado! Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarQué pintaza redioooosss!! :-) Me encanta la fot de la hamburguesa, te ha quedado estupenda! Besets y buena semana! Raquel
ResponderEliminarTomo nota de tus consejos. Se ven fantásticas, y aunque no sean light, light tampoco aportan tantísimas calorias.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Me dejas tonta.......... que pintaza tienen..... y bueno, seguro que las que compramos tienen miles de calorias más, así que........
ResponderEliminarBesos.
Qué buena idea añadirle a la carne espinacas y cebolla! Tienen una pinta deliciosa. ¡Me lo apunto! Un beso.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y lo de la cayena le tiene que dar un punto muy sabroso.
ResponderEliminarMe encantan las hamburguesas pero normalmente no las como porque no me fío de las carnes que se usan, pero esta opción casera me la apunto que yo también soy de que me piquen la carne en la carnicería.
Un beso!
Me las anoto ya, tiene que estar riquísimas. Hace tiempo que las hamburguesas me las preparo yo, preparo las de whole k. que llevan mostaza en la masa y les da un sabor riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Que buena pintea tiene tu Burg!!! las pienso hacer, además con la espinaca deben quedar tremendas!
ResponderEliminarpor cierto me pasó lo mismo con el rallador microplane, pensé, menudo sablazo, pero ahora no lo cambio por ninguno ;) un beso
Pero qué pedazo de hambuerguesa!!! Se ve súper apetecible :)
ResponderEliminarooooohhhhh qué pinta más buena! Esto tengo que probarlo. Nunca he hecho hamburguesas caseras, ni tampoco pan, así que me voy a liar la manta a la cabeza y probaré con ambas cosas. Una curiosidad, ¿por qué haces un hoyito en el centro de las hamburguesas?
ResponderEliminarhola soy paz la de anita pienso hacer las hamburgesas me encantan la espinaca le tiene que dar un sabor rico rico ya te dira ana como me salen
ResponderEliminarme llevo la receta porque las albondigas que yo hago son de pavo y hamburguesas caseras nunca he hecho ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Qué ricas tendrán que estar!! Pero por otro lado, publica ya una nueva entrada!! que estoy impaciente mujé!!!
ResponderEliminarQue bueno!! el pan lo acabo de sacar del horno..me faltan las hamburguesas
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrirte y me quedo fantástico blog felicidades.Leo
ResponderEliminarUnas hamburguesas de lujo! Hace tiempo que tengo ganas de mezclarlas con espinacas, viendo estas tuyas de esta semana no pasa! Me encanta tu blog y las fotos una maravilla! COn tu permiso me quedo por aquí de seguidora!
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!!! Tienes una seguidora más! La hamburguesa tiene una pinta tremenda!!!!! Un beso! Y te invito a visitar mi blog! Muak!
ResponderEliminarBego, las he hecho! Tanto las hamburguesas como el pan, y no veas qué ricas. Estoy tan satisfecha que a partir de ahora las hamburguesas van a ser siempre caseras :-) Además, he congelado varias hamburguesas y varios bollitos, así cuando no tenga tiempo o ganas, sólo tengo que abrir el congelador.
ResponderEliminarPaseando por Montreal (donde estoy unos meses) entré en una tienda de estas hiperpijas de cocina todo dispuesto a consumir y me acabé comprando el rallador ;) Tendrías que hacer una entrada con usos porque de momento no lo he amortizado! besos
ResponderEliminarMmmm, que buena pinta, tengo que probarlo, en cuanto tenga tiempo lo preparo.
ResponderEliminar