7 de mayo de 2010

Weekend Fajitas o Amor a la mexicana


Weekend fajitas
Ingredientespara 2.
- Una pechuga de pollo
- De media a una cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- Un bote pequeño de maíz (opcional, que no le gusta a todo el mundo)
- 1 bote de tomate natural troceado o triturado pequeño. (El Hacendado es Cidacos, calidad suprema, os lo digo)
- Un sobre de polvitos mágicos para fajitas de 'Old El Paso'
- Aceite de oliva
- Un paquete de tortillas para fajitas (Old El Paso o marca blanca, porque hay unos cuantos supermercado que venden marcas 'blancas')
- Unas hojitas de lechuga (opcional)
- Un pimiento rojo (opcional)
- Tabasco (opcional)

Equipo:
- Un sartén grande
- Un cuchillo de cocina
- Una cuchara de palo
- Un bol

Paso a paso.


1. Se corta la pechuga de pollo en tiras pequeñas, se pone en un bol y se añade como medio sobre de polvitos mágicos Old El Paso y una cucharada de aceite de oliva. Se remueve bien, para que cada trozo quede impregnado del adobo y se deja macerar de 15 a 30 minutos. 

2. Se fríen los trozos de pollo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.


3. Aparte, partimos la cebolla en juliana o en tiras y se saltean en la sartén a fuego medio.
4. Cuando la cebolla empiece a transparentar, se corta el pimiento verde y el rojo (si queremos añadirle rojo) en tiras, y se saltea en la sartén con la cebolla.
5. Se sofríe todo unos cinco minutos más, removiendo de vez en cuando.


6. Se añade como medio bote de maíz bien escurrido. Llegados a este punto, si nos gusta el picante, podemos añadir una cayena o un chorrito de tabasco.
7. Se añade el tomate y se remueve bien.
8. Se añade una pizca de azúcar, sal al gusto y el resto de polvitos mágicos. Se deja en la sartén 10 minutos más.


9. Se añaden las tiras de pollo y se deja otros 5 minutos.

Y listo.

Para servirlas, yo saco el relleno a la mesa en la sartén, con las tortillas en un plato a parte y que cada uno se vaya sirviendo lo que quiera.

En las siguientes fotos podéis ver un tutorial fotográfico sobre cómo podemos doblar las fajitas para no acabar con todo el relleno esparcido por el plato. Soy así de espabilada y sé estas cosas.







3 comentarios:

  1. yo también me fije una vez en un kebab como lo hacian y me siento superguay cada vez que cenamos ante gente desconocida recurrimos a este plato facil y nutritivo y a mi no se me cae nada!

    me encanta el tutorial

    ResponderEliminar
  2. hola Begoña! me gustaría poder enviarte información sobre un concurso de recetas que tiene en marcha Old El Paso y que termina este mes de mayo. seguro que te interesa participar! por favor, si me escribes a este mail te lo mando: sonsoles@cmgallconnections.com
    Un saludo! Sonsoles

    ResponderEliminar
  3. Bego, flipada me hallo, qué currada de fotos!! Me encanta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...