14 de octubre de 2010

Fernando Llorente y nuestra receta de las peras al vino

¡¡¡Ay omá qué rico está Fernando Llorente!!! Cada vez que lo veo correr por el campo con esa camiseta ajustadita que lleva me siento como una adolescente y me dan ganas de poner su foto en mi carpeta y escribir "Fernando forever". Y no es por nada pero es que el muchacho es riojano, de mi tierra, y para más inri de un pueblo estupendo que se llama Rincón de Soto. Un pueblo que me viene de perlas para la receta de hoy porque la materia prima base es precisamente la pera de Rincón de Soto, un variedad con denominación de origen que podéis ver aquí. Y la receta de hoy es peras al vino, un clásico del otoño en riojano y un clásico en la cocina de mi madre. Un plato fácil, barato, básico pero delicioso y con una presencia imponente. Ese color rojo de la salsa no se supera fácilmente. No hay más que decir, la foto habla por sí sola. Imponente.



Así que hoy va por ti, Fernando: Peras de Rincón de Soto al vino de Rioja.


Ingredientes para 6 personas
- 12 peras (Mejor si son de Rincón de Soto)
- 1 cucharada de azúcar por cada pero
- Unas ramas de canela
- 1 botella de vino no demasiado peleón ( y si es de Rioja, mejor)
- 1 vaso de agua

Pelamos las peras, dejando el rabo, y las ponemos de pie en una cazuela alta. Lo ideal es que la cazuela sea del tamaño lo más ajustado posible para albergas esas 12 peras. Es decir, que no le sobre demasiado espacio. 


Añadimos una cucharada de azúcar por cada pera y ponemos un par de trozos hermosos de canela. Añadimos vino hasta casi cubrirlas (debe asomar el rabito y algo más), un vaso de agua y cocemos a fuego medio hasta que la pera este hecha (calculo que unos 20-30 minutos, pero es cuestión de vigilarlas). Deben quedar cocidas pero firmes, que no se deshagan al pincharlas, no es una compota.

Después, sacamos las peras de la cazuela y dejamos la salsa de vino en el fuego unos 10 minutos más para que se reduzca y coja textura de sirope y listo. Se sirven templaditas. De rechupete.


20 comentarios:

  1. Haciendo patria, di que si.

    Me gustan mucho las peras cocinadas.
    Me llevo la receta de tu madre, porque creo que no la tengo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente de publicar una receta muy parecida. Están realmente buenísimas y bien frías de la nevera me encantan.
    (por cierto, Fernando Llorente tambien me gusta un montón,je,je.)
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, están buenísimas!!Pilar, a mí me gustan templaditas, para sacar mejor los sabores pero eso es cosa de gustos! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. No es cosa de la fotógrafa, es cosa de las modelos. Esas peras se fotografían solas!!jajaja. Muchas gracias! Beso

    ResponderEliminar
  5. Ay omá que ricas...las peras!!!! Tienen una pinta.....ummmmm, si es que las huelo, eh???
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Que peras!! preciosas!! y unas fotos exquisitas!! Mil besos

    ResponderEliminar
  7. No se si está más rico el Llorente o las peras... :P

    ResponderEliminar
  8. Te lo digo yo, Labordeta, Llorente!!!jajaja

    ResponderEliminar
  9. Begoña, me encantan las peras al vino, hace mucho que no las hago y con un Rioja debe quedar estupendo, que buen vino es ese.
    Tienes un blog precioso, mil gracias por dejar tu comentario en el mío, asi te he descubierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo primero gracias por el comentario que has dejado en mi blog, pásate cuando quieras,. No conocía tu blog y por lo que he visto por encima me ha gustado, asique por aquí, que me quedo. Las peras un color impresionante el sabor desde luego buenísimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me viene genial esta web... como recetas bien explicadas y fotos que hacen que te relamas :P Te dejo mi voto los Premios Bitácoras, a ver si sirve de algo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ahí, haciendo patria.
    Y encima están buenas.

    ResponderEliminar
  13. Yo de cocina no entiendo, pero como peras las he visto mejores.

    ResponderEliminar
  14. Yo de cocina no entiendo, pero como peras las he visto mejores.

    ResponderEliminar
  15. Dices tu de mis recetas y fotos! pero anda que tu maja! tu trabajo es genial y tus fotos mejor!

    saludos desde Compostela!

    lamam.

    ResponderEliminar
  16. mmm que ricoooo :)
    x
    Nicole
    http://nicolefranzen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. pues si que te quedaron bonitas y ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola: como bien dices las peras de RINCON DE SOTO son estupendas y tu blog no se queda atras pues lo he descubierto hoy y me ha gustado.
    Decirle a jagonzalez que pruebe estas peras ( las auténticas con D.O.P.)y
    luego nos diga.
    Gracias por hablar bien de nuestro paisano y de nuestras peras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola: como bien dices las peras de RINCON DE SOTO son estupendas y tu blog ( que acabo de descubrir) tambien.
    Decirle a jagonzalez que pruebe estas peras ( las auténticas con D.O.P.) y despues nos diga.
    Gracias por hablar bien de mi paisano y de mis queridas peras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...