Los primero días del otoño en La Rioja son época de vendimia, viñedos de colores y conserva de pimientos y tomates.
Este fin de semana, hemos tenido en familia dos de tres.
Primero vendimia en la finquita que tiene los padres de Javi. Una tradición familiar que permite curtirse y sudar al sol para pegarse luego la gran comilona: pochas y melocotones con vino. Y después, sesión pimenteril con mi madre.
A veces entre las parras trepadoras se encuentran sorpresas.
En realidad, en La Rioja, todos los caminos llevan al mismo sitio
Parece ser que este año el fruto ha sido bueno y abundante
También en esta época del año llega a Logroño el mercado de los pimientos en el que todos los martes y viernes se instalan decenas de puestos que venden todas las variedades posibles de pimientos.
Mi madre ya ha comprado la variedad llamada cuerno cabra, que son los que se ponen a secar al sol y se usan en pucheros y matanzas. Se atraviesa el rabo con una cuerda formando una ristra de pimientos y se dejan al fresco hasta el año que viene.
Es curioso como el sábado el olor a pimiento asado inundaba el centro de Logroño. Qué cosa tan rara pasear por El Espolón y que te llegue el olor del carbón y de la piel chamuscada del pimiento.
La verdad es que ha sido un buen fin de semana para ser riojano.
Nos ha encantado vuestro blog y vuestras fotos. ¡Qué frescura!
ResponderEliminarEnhorabuena.
Que fotos tan chulas.
ResponderEliminarLa verdad es que esos días de trabajos familiares son los que luego se recuerdan con más cariño.
Y bueno, el olor a pimientos asados, no tiene precio ( si te gustan claro). Esos que vosotros colgais para secar, mi madre, que tiene toda la paciencia del mundo, me los asa y son la mayor exquisitez del mundo.
Gracias por traerme un trocito de La Rioja.
Besos
Estupendas fotos! Qué suerte poder tener un sitio así! Saludos
ResponderEliminarQue envidia me das, siempre me hubiera gustado i rde vendimia...ay se que es mucho curro, es que soy de Madrid y eso todavia circula por mis venas..y es un aidea muy romantica como la del huerto...pero soy una romantica.
ResponderEliminarPreciosa entrada, besos