Lo último que necesita la blogosfera gastronómica es otra receta de mousse de chocolate. No tenía intención de colgarla pero parece que a mis amiguitos de Facebook le gustó mucho y pensé, bueno, ¿por qué no? Seguro que a Paula le gusta saber cómo se hace esta mousse de chocolate tan rica.
La receta no tiene nada del otro mundo, pero consiguen un sabor y una textura increíbles, con ese punto ácido que le dan las frutas del bosque y que tanto me gustan. Una presentación mona hace el resto. Yo he utilizado frutas del bosque variadas que compro congeladas en ALDI. Me gusta tener siempre una bolsita de estas (que pesa 750gr) en el congelador porque son muy apañadas y alegran cualquier postre una barbaridad sin que te tengas que gastar un riñón en una cestita mini mini con cuatro frambuesas. La única recomendación que os hago es que las descogeléis antes de usarlas en un colador, porque sueltan mucho zumo que puede aguaros la receta. Pero el zumo no lo tiréis, está riquísimo como salsa, para alegrar un yogurt natural o para haceros un batido de frutas.
En fin, que me he vuelto a ir otra vez por las ramas. ¿De qué hablaba yo? Ah, sí, de la receta de mousse de chocolate. Ojo porque lleva huevo crudo, así que hay que tomar ciertas precauciones como lavar el huevo antes de cascarlo y consumir la mousse el mismo día en que se vaya a cocinar. ¡¡Evitemos riesgos!!
Una mousse sencillita que se hace en media hora (aunque debe reposar en la nevera sus buenas 3 horas) y que gana enteros adornada con estas frutas y unas hojitas de menta, en unas copas bonitas.
No soy yo una persona que hable mucho de marcas, sobre todo porque mi despensa es Hacendado total, pero la verdad es que utilicé chocolate Nestle (por cierto, vaya horror de web) y nata para montar Central Lechera Asturiana y mal que me pese admitirlo, noté la diferencia. Creo que al ser un postre tan sencillo, con tan poquitos ingredientes, merece la pena gastarse un poquito más de dinero para que nos quede redondo. Eso sí, esto, como casi todo, es una cuestión muy personal.
Ingredientes para 6 copas generosas de mousse de chocolate fácil.
- 200 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa
- 1 huevo
- 300 gr de frutas del bosque (las mías, compradas en la sección de congelados de ALDI)
- Una hojitas de menta (opcional)
Se derrite el chocolate al baño maría y sin retirar del fuego, se mezcla con la nata, batiendo a mano con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Dejamos reposar unos 15 minutos para que se temple.
Mientras, lavamos el huevo por fuera y lo secamos. Separamos la yema de la clara y mezclamos suavemente la yema con el chocolate, dando vueltas con una cuchara de palo o una espátula.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizquina pequeñísima de sal. Una vez montada, integramos con el chocolate, mezclando suavemente con la cuchara de madera o la espátula, con cuidado para que las clara no pierda demasiado volumen.
Repartimos las mezclas en copas, añadimos montoncitos escurridos de frutas del bosque y dejamos reposar al menos 3 horas en la nevera.
A la hora de servir, adornar con unas hojitas de menta.
Y ahora, a empujarse esa mousse de chocolate.
Y ahora, a empujarse esa mousse de chocolate.
Deliciosa, Begoña.
ResponderEliminarY una presentación exquisita, sin duda.
Y si, los macarons, mejor comprados, y listo.....
Besos
Ahora quiero mousse de chocolate!! Estas fotos me han abierto unas ansias de choco!! Lo probaré, no lo dudes!! :)
ResponderEliminarBesos guapetona!
Sandra
Mm, que buena pinta! Tienes toda la razón, una bolsa de frutas del bosque congeladas te saca de cualquier apuro, yo la uso mucho para hacer mermeladas, decoraciones... :)
ResponderEliminaroye, la blogosfera siempre tiene cabida para otra mousse más, jajajaja yo de de hecho aún no he dado con la mía, y no será por no probar!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, al menos visualmente, y seguro que riquísima por lo que cuentas.
Un abrazo guapa!
Hola, has hecho una mousse deliciosa y con una bonita presentación!
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de tener una bolsa de frutas del bosque congeladas.
Bicos
Wau!!! que buena la mousse de chocolate que has hecho!! y las fotos increibles!!
ResponderEliminarMe apunto la receta para hacerla algun dia.
Besos
mmm se ve increiiible!
ResponderEliminarSe ve deliciosa.....precioso como te quedaron los vasos!!....me encanto....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta la presentación. Creo que la red está llena de chocolateadictos, asi que no creo que sobre un mousse de chocolate :) Riquisimo
ResponderEliminarA mi es que me encantan con lo que puedes publicar todas las versiones que quieras, yo estaré muy agradecida. El chocolate... mmm... ¡qué cosa tan rica!. ¡Deliciosa receta y preciosas fotos!. Un besín.
ResponderEliminarQué buena y me encanta así en los vasutos, con las frutitas, una finura!!!!!
ResponderEliminares fácil y encima te ha quedado perfecta que presentación de lujo. Me gusta mucho. Bss.
ResponderEliminarUmm que cosa más rica, me encanta la mousse de chocolate¡¡ te quedó preciosa.
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta tremenda!! y la presentación te ha quedado de lujo!!! probaré la receta ;)
ResponderEliminarno hay nada peor que te muestren como hacer un postre delicioso y supersencillo cuando estás a régimen, jajajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Con el toque de las frutillas,perfecta.Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
mmm, qué pinta! La de tiempo que llevo sin hacer una mousse de chocolate... Será hora de ponerse a ello, no? Muy buena la idea de las frutas del bosque congeladas, me la apunto.
ResponderEliminarpues yo no lo he hecho nunca...
ResponderEliminarAy..... Ahora que estoy a dieta, me apetece TODO!! Voy a tener que dejar de visitaros por unos días.
ResponderEliminarMónica-REcetasdemon
Y yo que nunca he hecho una mousse...con lo que a mi me gusta el chocolate. ¡No tengo perdón!.
ResponderEliminarPrometo hacer tu versión, que nunca las he probado con frutas del bosque.
Y yo que nunca he hecho una mousse...con lo que a mi me gusta el chocolate. ¡No tengo perdón!.
ResponderEliminarPrometo hacer tu versión, que nunca las he probado con frutas del bosque.
Una deliciosa mousse y una presentación muy elegante, me encanta! besos guapa
ResponderEliminarpero que presentación más bonita!!!! me encanta. Gracias por visitarme tú a mi también, yo llevo buen rato viendo tu blog y sólo veo cosas ricas, menos mal q yo no hago operación bikini pq si no, imposible jajaa. Besos
ResponderEliminarque rico!!!!!
ResponderEliminarqué bonito!!!!!!
qué fácil!!!!!
qué mmmmmmmmm!!!!!
lo voy a intentar!!!! :)
La verdad es que sí que parece muy fácil de hacer y sobre todo, tiene muy buena pinta. Aunque tengo que reconocer que hace poco también vi una página muy interesante con una receta parecida, pero para hacerla con chocolate blanco, os paso la dirección por si os interesa, yo creo que estaba bastante bien, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-mousse-de-chocolate-blanco aunque eso sí, tengo que admitir que vuestra idea me gusta mucho más, sobre todo porque la veo muy rápida de hacer. ¡Gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Nunilo. Le echaré un ojo a esa recetilla de mousse que me dices
ResponderEliminar