Nos han mirado desde las portadas de todos los periódicos, con esos ojos que casi se salen de las cuencas, y que sólo piden compasión y algo que llevarse a la boca. Niños, bebés, que parecen ancianos, sacos de huesos consumidos por el hambre y la indiferencia del primer mundo. Madres desesperadas que se aferran a bebés desnutridos y que no pueden hacer otra cosa que abrazarlos. A veces pienso en la desesperación que deben sufrir esas madres, impotentes ante el hecho de un hijo que se va y se me saltan las lágrimas. Pobres angelitos que abandonan cada día este mundo en Somalia, Etiopía y Kenia... Las estimaciones de Unicef apuntan a 2,3 millones de niños con desnutrición aguda y en el sur de Somalia el porcentaje se dispara hasta el 80%. Se le parte el alma a cualquiera.
Por eso mis ex compis de trabajo y amigos Paula y Paco han organizado Artistas con Corazón especial Cuerno de África. Se trata de un mercadillo solidario que se celebrará en Segovia el 11, 12 y 13 de noviembre y en el que se venderán los productos que artistas y artesanos de todo el mundo (puede participar cualquiera) han cedido de forma gratuita. Los fondos recaudados serán entregados a una de las ONG que trabajan desde hace años en la zona. Aún no está decidido a quién y las fechas tampoco son seguras al cien por cien pero hay que ir moviendo ya el asunto.
Por supuestísimamente, yo estaré allí, vendiendo bizcochitos, cupcakes y otras fruslerías que pueda hacer el sábado. ¡Aún tengo que planificar la logística! Pero desde luego que estaremos allí.
Los que vivís en Madrid, no tenéis excusa para no acercaros a comprar alguna cosilla. El plan de fin de semana no podía ser mejor: visitáis Segovia (con el AVE estáis allí en media hora), veis el Acueducto, os metéis un buen cochinillo segoviano entre pecho y espalda y os gastáis, bien gastados, unos euretes en accesorios craft y monerías artesanales, por ejemplo, unos jaboncitos de Olivia Jabones de Cuidado y encima será todo por una buena causa. Así que os quiero ver a todos por allí y de paso nos desvirtualizamos. ¿Qué mejor ocasión para conocernos?
La última edición de Artistas con corazón fue por Japón y se recaudaron 2.100€. Seguro que en esta ocasión, una ocasión más dramática si cabe, superamos entre todos esa cifra.
Si eres artista y quieres participar:
- No hay ningún límite, únicamente debes tener un corazón solidario y saber hacer algo artístico, ya sean broches, bolsos, lana, escultura, ilustración... lo que se te ocurra (en la anterior edición teníamos problemas con el espacio, pero aquí tendremos paredes, así que se podrán colocar las ilustraciones colgadas ), eso sí todo tiene que estar TODO ETIQUETADO Y CON SU PRECIO, todo unido, y en cada cosa debe de aparecer tu nombre real o artístico, si es una ilustración debe ir enmarcada (aunque sea un listoncito, o marco barato de ikea), como os digo nos facilita el trabajo de recepción si vuestro nombre está claramente puesto (nombre, blog...) y por supuesto el precio que deberéis marcarlo vosotros mismos, porque nadie mejor que vosotros sabéis lo que cuesta vuestro trabajo. El precio máximo será de unos 150 €, no más porque sino cuesta venderlo.
- DIRECCIÓN DE ENVÍO:Paula Núñez López-Berges (AUDACIA COMUNICACIÓN)
Travesía del Prado, nº 13, Bajo A
- 40004- Segovia
Puedes hacer una donación directa en la página web de www.unicef.es.
Bueno, me encantaría ir! Y si encima de hacer algo solidario y ver Segovia, te conozco a ti... Qué más puedo pedir? Me lo apunto, a ver si puedo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues entonces nos veremos allí. Ya participé en el anterior pero en este me quiero involucrar aún más y viajaré desde Mérida para echaros una mano con las ventas y la organización.
ResponderEliminarYa estoy deseando comprarte uno de tus cupcakes!!!
no puedo ir, soy de Murcia y me pilla un poco lejos, pero tengo algunas ilustraciones que os voy a enviar, al menos una seguro!
ResponderEliminaryo también estoy muy triste por lo que está pasando en el cuerno de Africa, el mundo es muy injusto...
también lo publicitaré en mi blog.
Besos grandes,
Muchas gracias Bego!!! te acabo de votar en bitácoras! eres una máquina, ya vas la 13. Esta es mi chica!!!! Muaaaa
ResponderEliminarHola Begoña, soy una nueva seguidora. No te escribo por lo del mercadillo, escribo porque soy estudiante de cocina y me encanta tu blog, tambien para invitarte a que te pases por el mío, http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/.
ResponderEliminarSuerte con lo del mercadillo, un saludo!!
Preciosa iniciativa Begoña, un besazo desde barcelona
ResponderEliminarHola, acabo de subir una receta que encontré en tu blog y nos ha gustado mucho, el babaganoush, si te apetece verlo: http://cocinabetulo.blogspot.com/2011/10/babaganoush-pate-de-berenjenas-olivada.html
ResponderEliminarGracias y besos.
que pena no estar mas cerca, estas cosas están muy bien. Bss.
ResponderEliminarHOla solo quería presentarme, me llamo Alicia y debo felicitarte por esta iniciativa, y aprovecho para felicitarte por el blog y para invitarte a pasar por mi cocina virtual si lo deseas, www.ladulceali.blogspot.com, un bso
ResponderEliminarTrataré de enviarte algo de nuestra futura tienda, tengo muchas ganas! Por ahora no te puedo decir el qué porque sigue siendo secreto, pero para esa fecha ya se sabrá... estaré en contacto! Un brazo
ResponderEliminarHay que ser solidarios con todas esa personas que lo están pasando mal. Es injusto que ocurran estas ocsas.
ResponderEliminarBien por esa labor tan bonita.
Un beso,
Una iniciativa más que fantástica, como tu y tu super bizcocho!
ResponderEliminarBesos guapetona!
Sandra
Cómo me gustaría acudir a ese mercadillo para contribuir a esa causa solidaria... Creo que si enviara galletitas no llegarían o llegarían hechas añicos...
ResponderEliminarBesos.