*¿Sabías que Nabisco vende unas 20.000 millones de galletas Oreo al año en todo el mundo? Guuuuaaaaauuuu. Dice la Wikipedia, que se fabrican desde 1912 y surgieron como copia de otras galletas muy parecidas, las Hydrox, que se fabricaban en EEUU desde 1908 y que fueron retiradas del mercado en 2003.
Receta de galletas Oreo caseras
Ingredientes
- 160 gr de harina de todo uso
- 95 gr de cacao en polvo (cuánto más puro y de mejor calidad, mejor)
- Media cucharilla de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 70 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo de la 'L'
Para hacer el relleno de las galletas
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-190 gr de azúcar glasé
- 50 gr de azúcar normal
- Un sobre de azúcar vainillada o una cucharilla de extracto de vainilla
Utensilios especiales:
- Plancha de silicona para hacer galletas o papel parafinado
- Un cortador de galletas mono
- Batidora con varillas
- Rodillo
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos en un bol el harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reservamos.
En otro bol, batimos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Añadimos la mezcla de harina y chocolate y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla pueda trabajarse en la encimera. Con todos los ingredientes integrados, formamos una bola.
Estiramos con un rodillo, formando una plancha de algo menos de 1 cm de grosor ,y cortamos galletitas con nuestro cortador de galletas favorito. Las colocamos en la bandeja del horno, forrado con papel de parafina y horneamos durante unos 10-12 minutos a 180º.
Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Mientras, en un bol batimos la mantequilla con el batidor eléctrico, añadimos el azúcar glassé, el azúcar normal y la vainilla hasta formar una pasta.
Ponemos una nuez de relleno en el centro de una galletita, la tapamos con otra y presionamos hasta que quede mona.
Y después, te comes todas las que te apetezcan con un vaso de leche fría fría fría. E incluso, si os da un ataque de autenticidad, ¡podéis abrirlas y chupar un poquito el relleno antes de mojarlas!
*Recomendaciones:
- Merece la pena invertir en un buen chocolate en polvo. Cuanto más puro, mejor. Cacao especial repostería de Valor que podéis encontrar facilmente en supermercados.
- Al estirar la masa para cortar las galletitas con el cortador, debemos dejar un grosor de algo menos que un centímetro, más o menos. Así quedan crujientes por fuera pero con cierto toque abizcochado por dentro. Si la masa se estira demasiado, las galletas quedan demasiado finas, el azúcar se carameliza al hornearlas y una vez frías quedan duras como piedras. Así que, importante, ¡mínimo 1 cm de grosor!
- No te preocupes demasiado si al sacarlas están algo blandas, en las galletas de mantequilla esto siempre pasa pero endurecen según se van enfriando, así que ¡cuidado con no sobrehornearlas o te dejarás los dientes clavados en ellas!
Deliciosas Begoña.
ResponderEliminarMe llevo la receta, eso está claro, porque en casa nos encantan. y todo lo casero ya sabemos que es mucho mejor.
Gracias por los consejos, wapa.
Besos.
Doy fe, por fin una receta que ya he probado, jajaja... Begoña, las que trajo tu abogado a la oficina, no sé que hornada era, si la mala, la regular o la buena, pero estaban de rechupete, jajaja...
ResponderEliminarBueno que maravilla, a esta receta ya le tenia yo echado el ojo, fan que es una de las oreo y buscando buscando llegue como tu a la web de Martha S., todavia las tengo pendientes pero ahora ya no hay excusas, ¡impresionantes!, que ganas me han entrado de hacerlas.
ResponderEliminarBesos
Que buenas! perfectas para cuando hayan niños en casa para hacerlas con ellos...
ResponderEliminarQué buena idea!!! me guardo la receta de todas maneras.
ResponderEliminarTus chiquillos alucinarán contigo con oreos y con borrajas por igual.Lo explicas de maravilla,creo que las haré para los míos.
ResponderEliminarBuen día.
Esto no es que sea mejor q las Oreo originales, es MUCHO mejor!! Tienen una pinta fantástica, las de la bolsa a mí me dan un repelús que pá qué. Y no me extraña q les sobrara azúcar, los americanos se pasan tres pueblos con el dulce.
ResponderEliminarSi de momento no hay niños... ¿me adoptas? jejejeje Me conformo con una cajita de Oreos caseras de momento, va... soy una hija muy buena! :P
ResponderEliminar¡Pero qué pinta!!
Besos guapa
Sandra
Acabas de convertirme en tu fan incondicional, y por delegación, en la mejor mami del año. Yo no tengo que esperar hasta el 2014, puedo hacerlas ya, y sé de dos nenas que me van a adorar de inmediato.
ResponderEliminarUn beso
Estupenda y deliciosa galleta. La probaré seguro, e incluso intentaré utilizar la receta de la galleta para utilizarla como galletas decoradas de chocolate, que aún no he conseguido ninguna que me convenza.
ResponderEliminarPero qué ricas galletas, te han quedado genial. Me llevo la receta, mi hija es fanática de las Oreo y a la pobre no se las compro casi nunca porque no me parecen muy sanas.
ResponderEliminarBesos
Begoña… ESTOY A DIETA! A DIE-TA!!!! AAARRGHHHHH!!! Quée pintaaaaa!
ResponderEliminarApuntadas para hacerlas!! Me tengo que hacer con cortadores de galletas. Hasta ahora hacía bolitas y las aplastaba un poco :-) Pero para estas Oreo me da que mejor un cortador!!
ResponderEliminarNo soy muy de galletas -prefiero las magdalenas y los bizcochos, por ejemplo- pero estas tengo que probarlas!! Están diciendo "muérdeme!!"...
ResponderEliminarPor cierto, ¿sabes que aquí las oreo no se encuentran fácilmente? Hay una versión italiana, que se llama Ringo, pero noooo, no es lo mismo!
Te han quedado espectaculares!!! que ricura de galletas! me chiflan las oreo, pero ya caseras tiene que ser....mmmm!!
ResponderEliminarMuchos besosss
Pues, mientras tanto, me pido el Madre del Año 2011 para mí, porque, gracias a ti y a tu receta de las Oreo, mis niños este año me lo conceden fijo.
ResponderEliminarQué pasada y qué chulas te han quedado.
Gracias por compartirlas con todos nosotros.
Besotes
Me encantan las oreos, pero si son caseras seguro q estan de muerte!!!!
ResponderEliminarYo tb me las a punto para cuando tenga hijos..mientras para ser la novia del año!!!
um besooo
Que maravilla!!! Probaré a hacerlas, pues te han quedado de lujo. Me encantan y seguro que saben mejor que las originales. Besiños
ResponderEliminarllevo tiempo buscando esta receta, pero las que he visto en blogs yankis no me convencían nada, me anoto la tuya, que sí que me ha gustado mucho ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
BEgo, por dios júrame que en Navidad puedo estar todo un día en tu casa, para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar... solo me entra hambre al leerte...
ResponderEliminarbesos reina!
Qué pasada, buenísimasss!!!!!
ResponderEliminarVamos que si te hacen madre del año cuando lo seas, seguro!!!!!!
Tienes un lindo blog y me quedo por estos lados.
ResponderEliminarA mis hijos les encantan las oreos y a mi también así que copio la receta, me será muy útil.
Bss
Te quedaron super lindas. Nunca las había visto caseras.
ResponderEliminarBesos.
me encanta como te ha quedado. Que ricas y además caseras, te tomo prestada la receta. Bss.
ResponderEliminarNunca imagine que mis galletas favoritas, se podían hacer en casa, te quedaron espectaculares y no dudo que deliciosas también.
ResponderEliminarMe tope con tu blog y me ha gustado mucho, esta estupendo y es por eso que me quedo siguiéndote, para no perderme de todo lo que hagas.
Besos y saludos desde Venezuela.
Me gustan mas que las de toda la vida, esto lo tengo que hacer yo. Y me quedo mirando mas cosillas.
ResponderEliminarBesines
Qué monas, Begoña!!! Tienen tremenda pinta, seguro que están riquísimas!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha gusta mucho. Tienes una seguidora más!
Saludos desde Estocolmo :)
Seguro que están mejor que las originales, ¡menudo aspecto!
ResponderEliminarMe la apunto y las hago a ver que tal, gracias por tu receta
ResponderEliminarMadre mia que bien te han quedado estas galletas "oreo", eres una artista! yo las quiero probar!!! muchos besos
ResponderEliminara mi me encantan
ResponderEliminarQué buena pinta! llevo bastante tiempo queriendo hacerlas porque a mi chico le encantan.. va a ser que depsués de esto no me va a quedar más remedio!!
ResponderEliminarEstupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.
ResponderEliminarSe me había pasado comentar en este post tuyo porque entre las vacaciones y mi empanamiento diario, mal asunto :). Lo he visto ahora mismo en la cocina de Silvia (MDT) y vaya, vaya lo que nos traías. Además, estamos muy sensibilizados con esta galleta por es adictiva entre nuestros sobrinos, y nos encantaría que las comieran caseras.
ResponderEliminarCreo que las vamos a hacer.
Un saludo.
Parecen exquisitas.
ResponderEliminarA ver si me animo una tarde de esta, seguro que acabaré con los dientes negros!
Enhorabuena por la web, me encantan las fotos!
un saludo desde cocina con mente
Gracias por la receta!
ResponderEliminarLas acabo de hacer... No saben exactamente a oreo (he utilizado el chocolate que tenía en casa, no muy puro) pero de sabor están super buenas...
Aunque de la manera que se me han hinchado, parecen más whoopie pies!!! ajajaja.
Hola Andrea! Si las galletas se te han hinchado demasiado quizás sea porque les pusiste demasiado bicarbonato. Yo las he hecho muchas veces y sí que cogen algo de volumen, para que tengan cierta textura abizcochada, pero para nada como unas whopie pies. Respecto a lo del chocolate, la verdad es que como digo en el post es bastante importante que sea un cacao en polvo especial repostería. No vale cualquier chocolate en polvo pues el sabor final cambia radicalmente y deja de saber a chocolate para saber a manteca de cacao, y claro no es lo mismo! un beso y gracias por pasar por el blog!
ResponderEliminarBueno las voy a intentar hacer yo y así gano el premio del 2011 antes de que empieces tú... ja ja Un defecto de la Martha... hicieron un capitulo en Crímenes imperfectos: Ricos y famosos...
ResponderEliminarGemma
Las he hecho esta mañana con mi hija y han quedado deliciosas. Gracias por la receta.
ResponderEliminarQue receta mas genial! he llegado a tu blog porque alguien ha recomendado tu receta en una receta de oreos de pequerecetas y me alegro de haber seguido el enlace:) genial tu blog!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
seguro q los ingredientes del relleno estan ok?
ResponderEliminarSí, los ingredientes están bien y las cantidades son correctas. Has tenido algún problema al hacerlo? Te puedo ayudar en algo?
EliminarUi, la verdad es que me parece demasiado azúcar, no sé, yo lo haré con menos de la mitad, porque 250g de azúcar sí que es mucho...
EliminarSi te parece mucho azúcar, puedes probar a hacerlo primero con la mitad y si la consistencia del relleno no es la adecuada, añadirle más.
EliminarUn saludo y gracias por pasarte por aqui!
Hola Bego! Esta receta es perfecta, la he adaptado en mi blog. Espero que te pases a verla y que te guste. Yo me quedo por aquí. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com.es/2013/10/galletas-oreo.html
Para que te salgan realmente como las oreos deberías comprar cacao alcalino, que es el que usan para las oreos originales. Tambien se usa para glacage ya que tiene un color muy bonito, bien oscuro
ResponderEliminargracias por la sugerencia, intentaré comprarlo para la próxima vez que las haga! bss
ResponderEliminar