10 de junio de 2012

Videoreceta Eton Mess

No me he muerto. Solo he desparecido de la blogosfera porque he estado un pelín liadilla y despistadilla estos últimos meses y seguramente también los próximos. Qué hago últimamente con mi tiempo libre es un misterio para mí, se me escapa entre los dedos mirando a las musarañas. Anyyyyywayyyy...

El Eton Mess es un postre típico inglés que parte de unas simples fresas con nata a las que añade trocitos de merengue muy seco. Digamos que es una especie de paulova deconstruida. Fácil y sencillo de preparar tiene el toque original y la textura crujiente que aportan los merengues. Esta muy rico y lo podría hacer mi hermanita pequeña con una sola mano.



Al parecer es un invento de los antiguos alumnos de Eton College, ese colegio inglés muy viejuno y muy elitista exclusivo que cualquier chica de mi generación recuerda porque el príncipe Guillermo estudió allí. ¿Si, no? Os acordáis todas, a que sí! ¿No? Soy la única que colecciona ¡Holas!? ejem.

Imagen de aquí

En fin, que he aprovechado esta receta mezcla de ingredientes para animarme con mi primera videoreceta. Tened en cuenta que es la primera, así que no esperéis que sea una maravilla.  Me gusta como ha quedado pero ¡espero ir mejorando con el tiempo! Me conformo con que después de verlo no os entren ganas de arrancaros los ojos.

Se la dedicaría a la reina de Inglaterra por 60 años de reinado pero como no tenemos el horno en España para muchos bollos se la dedico a los pescadores españoles.


Receta: Eton Mess para 6 personas.
250 ml de nata para montar
400 gr de fresas
75 gr de azúcar
100 gr de merengues secos
Una cucharilla de esencia de vainilla





Los merengues están hechos con una clara de huevo, una pizca de sal y el mismo volumen de azúcar que de clara de huevo. En el vaso de la batidora ponemos el huevo y una pizca de sal y comenzamos a batir con las varillas. Cuando haya espumado un poco, comenzamos a añadir el azúcar de poco en poco sin dejar de batir. Y batimos y batimos y batimos hasta que tengamos un merengue espeso, duro y brillante. Un truco para saber si está listo es coger un poco de merengue y frotarlo entre los dedos. Si aún notáis cierto granulado en la textura es que hay que seguir batiendo. Si no notáis los granitos de azúcar, el merengue está listo.

Después, formáis montoncitos de merengue en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (podéis ayudaros de una manga pastelera o simplemente hacerlos con una cuchara) y horneáis a 100º durante una hora y media o hasta que los merengues estén totalmente duros y secos.

Si no os apetece hacerlos podéis sustituirlos por galletas maría o de barquillo rellenas de nata o fresas.

15 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado la vídeo receta, impresionada me has dejado con lo de coleccionar los Hola ;-p

    ResponderEliminar
  2. "....que estaba de parranda..".
    Estupendo el vídeo, te felicito; las fresas de la huerta de mi padre están en su apogeo siempre en Junio y mi hija adora el merengue, habrá Eton Mess en nuestra mesa, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el postre lo habían inventado los alumnos de Eton, cada día se aprende algo nuevo…
    La receta tiene muy buena pinta, y el video ha quedado genial! =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pínta ! y para ser el primer vedeo , te ha quedado genial !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu primera video receta, ¡es genial! Me ha encantado y requeteencantado, hasta la música.
    Y sobre la receta, decir que no soy amante de los merengues ni de la nata, pero tiene una pinta tan buena que me han entrado ganas de probar.

    ResponderEliminar
  6. Está super bien!!!! Yo también ando de estreno con una revista y el pánico escénico creo que ha sido igual que el tuyo.
    Pero nada de pánico, que lo haces genial!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Plas, plas, plas!! creo que a partir de ahora puedes dedicarte a las video recetas, esta te ha quedado genial!!
    Y que deliciosa tiene que estar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ¿como va todo? yo también estoy un poco despistada últimamente!

    Quería decirte que me he mudado de blog, vamos, que sigue siendo el mismo de antes pero que al cambiarle el nombre he perdido a todos mis seguidores y visitas... eso me pasa por lista. Te dejo la nueva dirección!

    http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual que a ti cuando escucho el nombre de este postre ;) De hecho, la primera vez que leí la receta pensé que era imposible que en ese colegio taaaaaaan pijo tomasen semejante postre, no porque no estuviera rico, sino por el mix tan bruto. Luego vas viendo a los ingleses y sus gustos y deja de descuadrar tanto ;D

    ¡¡Muy bonita tu primera videoreceta!!

    ¡Me encanta tu blog, no lo dejes, me ha encantado ver tu entrada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué currada la videoreceta!!

    Me ha gustado tanto la receta, como el video, montaje, música...todo.

    Todo muy elegante


    un saludín y a seguir así! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo grabada en la retina, las imágenes en un telediario del principito en una clase de cocina en ese colegio, con su delantal y todo.
    El postre estupendisiísimo y el video perfecto!! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. No, no eres la única que colecciona Holas.... Me encantan las fresas, muy buena idea para hacer algo diferente con ellas.¿Supongo que será bajo en calorías, no? jajaja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien explicado y muy rico me gusta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha salido estupendo el vídeo, se entiende muy bien, es una receta sencilla y el planteamiento ameno. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...