Un puré sencillito ideal para hiperprincipiantes.
Puré de calabaza para 4 raciones majas.
-2 patatas medianas (las mías son ya nuevas)
- 1 trozo de calabaza (no muy grande, no sé calcular porque no tengo peso pero podéis haceros una idea por la foto. La calabaza da mucho sabor con un trozo no muy grande, cunde mucho en cocina)
- 1 puerro
- Sal
- 1 litro de agua.
Elaboración fácil.
Si queremos hacer este puré más sencillo todavía debemos emplear una técnica culinaria pasada de madres a hijas a través de la tradición oral durante siglos y siglos y que yo os voy a revelar ahora mismo: póngase todo a cocer hasta que se pueda comer. Es decir, ponemos el agua a hervir en una olla grande, pelamos y troceamos todo, ponemos a cocer en el agua durante aproximadamente media hora y cuando todo esté cocido lo pasamos por la batidora.
Elaboración un poco menos fácil:
- Ponemos aceite de oliva en el fondo de la olla y calentamos. Mientras coge temperatura troceamos el puerro ya limpio. ¿Cómo se limpia el puerro?
1. Cortamos las hojas verdes de la parte superior.
2. Quitamos la primera piel blanca que rodea el puerro.
3. Hacemos dos cortes en forma de cruz en la zona superior como muestra la foto.
4. Ponemos el puerro debajo del chorro de agua fría y abrimos las hojas superiores para que salga la posible tierra que tenga metida, como muestra la foto.
- Una vez limpio el puerro, los troceamos menudo y pochamos en el aceite caliente aunque a fuego medio, hacia el 5 o así.
- Mientras se va pochando, pelamos y partimos en cuadraditos (no hace falta que sean perfectos, un poco como venga el corte) la calabaza. Añadimos a la olla y damos una vueltitas en el aceite, con el puerro.
- Pelamos, lavamos y cascamos las patatas y añadimos a la olla. Damos unas vueltitas y añadimos el litro de agua, así de una sentada. Salamos y dejamos cocer media hora.
-Cuando la patata este bien cocida, apagamos el fuego y batimos con la batidora.
Con la calabaza, todo son ventajas!
Psss, si quieres ver más recetas con la calabaza como ingrediente principal, puedes pinchar aquí
Psss2, ¿te gustan las cremas, las sopas y los purés? Puedes ver más recetas pinchando aquí.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAhora mismo me voy a facebook a ver si la calabaza tiene página de fans, que me voy a hacer fan.
ResponderEliminarMe encanta. En puré, con pasta, con albóndigas...
Te recomiendo que aparezcas por el norte de Italia en época de calabaza y flipes con las pastas rellenas que hacen. Qué envidia.
Saludos.
me gusta mucho el pure de calabaza yo suelo hacerlo bastante,te quedo con muy buena pinta,el puerro le da un sabor especial verdad??besitos y me quedo en tu blog pq me gusto.
ResponderEliminarMejor explicado imposible, gracias.
ResponderEliminarMe encantó tu explicación, mejor imposible. Gracias.
ResponderEliminarpara quitarle el dulzor que se hace.
ResponderEliminarpara quitarle el dulzor que se hace.
ResponderEliminarVoy a hacerlo ahora mismo, no se si me gustará ya que la calabaza creo que da un toque dulce y nunca lo he probado pero ya te contaré.
ResponderEliminarwww.priasuk.com
La verdad es que no sé qué se puede hacer para quitarle dulzor, no creo que sea posible hacerlo. Quizás puedes poner menos cantidad de calabaza y más del resto de ingrediente, así estará menos dulce aunque tengo que decir que ese sabordillo a mí me encanta!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada. Voy a darme una vueltita por el blog :)
ResponderEliminarhice ayer esta receta y genial!! esta riquísima , pero hice un experimento jaja , tenía una naranja que estaba a punto de ponerse mal y la pele y le eche un par de gajitos al puré a ver que tal , y el resultado fantástico !
ResponderEliminar¡unas nueces!
ResponderEliminarHola Begoña,
ResponderEliminarayer buscando recetas de puré de calabaza dí con tu blog e hice la tuya "menos fácil"....lo he hecho hoy y está requetebueno!!!!!.
Me alegro de haberte descubierto.
Un beso desde Donosti ;-)
Silvia
Gracias por la receta me ha parecido super fácil así que mañana toca puré de calabaza.
ResponderEliminar