15 de septiembre de 2010

Bizcocho de canela, vainilla y manzana

Hay días que uno no sabe muy bien ni cómo ni por qué pero se tuercen, se tuercen, se tuercen y para cuando te quieres dar cuenta estás metida en la cocina dándole a la mandolina y al horno como loca. Tan loca andaba con la mandolina que casi me llevo la yema del dedo gordo en el intento. Y es que no se puede cocinar de mal genio. 


El caso es que cuando estoy así sólo me tranquiliza trocear, mezclar, batir y hornear así que como tenía unas manzanas reinetas estupendas en la nevera y el cuerpo me pedía mantequilla he decido hacer la receta de bizcocho que colgó hace unos días Arán en su archifamoso blog Cannelle et Vanille. Básicamente es el bizcocho del yogurt que tanto se hace en España pero que esta vez incorpora deliciosos trozos de manzana semicaramelizada y nueces troceadas. Ummmmm....

Es muy fácil de hacer y lo bueno que tiene es que siempre siempre sale bien. Además, impregna toda la casa con un olor perfecto mezcla de canela, vainilla y manzana. No sé por qué pero me hace pensar en las tardes de colegio y deberes. Es el poder del blog de Aran, que transporta al lector a otra época llena de nostalgia... La pena para el lector español es que el blog está escrito en inglés. Menos mal que yo supe aprovechar mi año en Inglaterra y ahora disfruto de éste y otros placeres idiomáticos en versión original. 



Cuando el Míster ha entrado en casa me ha gritado desde la puerta: ¿qué es eso que huele tan bien? Y yo le he dicho: pues sabe aún mejor.

Este bizcocho tiene la textura como de un plum cake y sabe a pedacitos de cielo. Es uno de los mejores bizcochos que he probado en mi vida. Merece la pena visitar el blog de Arán, traducir la receta o decirle a Google que nos eche una mano y enchufar el horno. 



Pd. Sigo haciendo pruebas con la cámara de fotos y las diferentes posiciones que tiene. ¿Qué os parece éstas? ¿Son mejores las de entradas anteriores?



8 comentarios:

  1. Que rico! Yo también sigo el blog de Arán y me encanta, las recetas las fotos. No tengo much idea de ingles, pero me sirve para practicar y casi siempre enntiendo la idea general. Cunado quiero hacer la receta investigo, en esta caso era mas o menos fácil, porque es nuestra receta la española la de los vasitos de yogurt. Te ha quedado mejor que a ella, para mi gusto, se ven mas trozos de manzana y a mi me gusta mas.
    Lo único que ella lo hace todo libre de gluten y el otro dia me enteré que es muy dificil trabajar este tipo de masas, y eso también tiene su mérito.
    Yo no soy una entendida en fotos, mi hermana me orienta un poco y siemre me dice ten cuidado con las sombras. y yo te lo digo a ti, ten cuidado conlas sombras. Se que es muy dificil ademas en interior, ya verá cuando el mal tiempo y las tenga que hacer dentro de casa, las sombras no, los nubarrones.
    El problema que tenemos que usamos el flash que está incorporado en la cámara y por esos las fotos no nos salen tan chulas cuando son de interior.
    Aran, Tartalette, trotameundo, usan cajas de luz para hacer sus fotos, con flash externos, dicho por mi hermana que yo no tengo ni p.... asi que tenemos que poner soluciones. yo estoy mirando lo del flash externo, mi hermana me ha comentado de un flash circular que se adapta al objetivo....en fin ya te contaré.
    La foto que mas me gusta es la del bizcocho vista desde arriba.
    Bueno vaya rollo que te he soltado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de cake con frutas me encantan, y que ricos poderlos hacer en casa.
    respecto a las fotos, lo importante es mirar y esforzarse por mejorar, yo disfruto con las tuyas.
    Besos a mami

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, chicas. Qué alegría da veros por aquí y poder leer vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Me puedo llevar un trocito para el café que me estoy tomando?? Si es que ha quedado algo, claro.

    Yo tambien sigo a Aran, aunque mi ingles deja mucho que desear ( soy de la genéración del fracés y he comenzado a estudiar ingles hace muy poquito) me encantan tanto su estética como las recetas.....

    De las fotos que te voy a decir..... me encantas, que las mías dejan mucho que desear, pero digo yo que será cuestión de ir aprendiendo igual que a cocinar, no??

    Gracias por recordame esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre las fotos, en la ultima por ejemplo no me gusta que el foco esté atrás. Yo enfocaría delante aprovechando que está muy cerca... pero vamos que lo importante aquí es que por favor te vuelvo a repetir que se te rompa la cámara, que no se puede ver un bizcohco a las 11:30 habiendo desayunado un triste café hace tres horas!!

    Haré esta receta algún día... me lo tendré que zampar entero porque Sergio le tiene alergia a las nueces. Buf, qué pena.

    Nos vemos el sabado, eh!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho estupendo! Lo que más me gusta es encontrarme los trocitos de fruta o de frutos secos. Yo también estoy aprendiendo con las fotos, es que mira que cuesta la principio eh. La que más me gusta es la segunda, el toque de luces y sombras tan marcadas le da un toque especial. Bsss

    ResponderEliminar
  7. http://www.cannellevanille.com/seasons/summer/the-season-of-pink-apples-and-a-cake/

    ResponderEliminar
  8. Ahí está el enlace de la receta, para quien le interese :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...