5 de septiembre de 2010

Receta de tarta crumble de melocotones y chocolate

Llevo unas semanas entregada al arte culinario de la repostería. Soy más de guiso pero ahora mismo lo que el cuerpo me pide es lo mismo que le pedía a Celia Cruz: Asuuuuuúcarrrr!

Y por eso este libro de recetas de chocolate que me trajeron los Reyes Magos hace cosa de un par de años ha salido de la estantería, su residencia habitual, para andar campando a sus anchas por la cocina.

Se llama "Mis 100 recetas de chocolate" y es del cocinero Christophe Felder, chef del famoso restaurante parisino La Tour d'Argent, que dicen sirvió de inspiración para la película Ratatouille y que lleva funcionando desde 1582, según la Wikipedia.

El libro es de lo más sugerente y tiene unas recetas deliciosas. Lo he usado muchísimo y sus páginas están llenas de gotas, pegotes y churretes de chocolate además de otras indicaciones al margen y anotaciones sobre las cantidades que he modificado y ajustado, según mi gusto.

Este fin de semana nos deleitamos con una receta deliciosa para el final del verano: crumble de chocolate y melocotones. Aunque el de la receta original era de albaricoques, yo lo hice con melocotones y el resultado es igual de bueno. La receta en cuestión me parece perfecta para una cena con amigos por inesperada y original: tiene fruta, es crujiente y tiene chocolate. Yo no puedo pedir más a un postre.



Receta de tarta crumble de melocotones y chocolate. (6 personas)
Para el relleno de melocotones
- 4 melocotones hermosos (o 10 albaricoques)
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 100 gr de chocolate negro

Para el flan que cubre el relleno
- 10 cl de nata líquida (o lo que viene siendo lo mismo, medio tetrabrick de nata de los pequeños)
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de azúcar
- Un chorro hermoso de ron (Assssúcar!!!)

Para el crumble de chocolate
- 60 gr de almendra molida
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo

Crumble: Preparamos la masa crumble: Mezclamos todos los ingredientes en un bol, frotando con las manos para que se formen esas miguitas tan características. Deben quedar muy menudas. Reservamos en la nevera.

Relleno: Pelamos los melocotones y los partimos en trozos no demasiado pequeños. En un cazo derretimos la mantequilla a fuego lento. Añadimos los melocotones y dejamos cocer 5 minutos dando vueltas de vez en cuando. Añadimos entonces el azúcar y el azúcar vainillada y dejamos caramelizar con el fuego muy bajito unos 15 minutos, vigilando y dando vueltas de vez en cuando.

En un cazo aparte derretimos el chocolate al baño maría.

Flan: Batimos todos los ingredientes en un bol.

En una fuente colocamos primero los melocotones, cubrimos con la mezcla del flan, incorporamos el chocolate fundido intentando distribuirlo uniformemente por toda la fuente.

Cubrimos con una capa gruesa de miguitas de crumble.

Metemos al horno unos 25-30 minutos a 200º.

Se sirve templado con una bola de helado de vainilla. Aunque solo está igual de rico.

Ummm, chocolate.

Si te interesa explorar el mundo del crumble te recomiendo leer esta receta de tarta crumble de manzana. 

5 comentarios:

  1. La sfotos preciosas con muchisima luz y color. El crumble está diciendo comeme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerte los últimos post que me había perdido.Un besooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Mira me da cosa ver crumbles por los blogs, te cuento el porque. Yo que llevo aqui en UK 12 años... que me case con un ingles... y te puedes creer que JAMAS he hecho uno? ahora te cuento el secreto... porque solo hago cosas que a mi me gustan jajajaja pero desde ya te digo que de este año no pasa que haga uno porque creo que ya va siendo hora. Me apunto el tuyo que me parece estupendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ay Joana, pues si vives en Inglaterra habrás entendido mi historia del primer inglés al que conocí estupendamente!!! Un beso y ánimo con el crumble, merece la pena!!

    ResponderEliminar
  5. bieeen! por fin encuentro un crumble con chocolate! probé uno el año pasado en un viaje a escocia y estaba riquísimo!!!
    Lo haré en cuanto pueda...aunque los melocotones tengan que ser de lata jajaja!

    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...