Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestros preciosos comentarios en nuestro pequeño gran anuncio. Es alucinante sentir el amor y el cariño de la gente en toda esta gran aventurilla. De verdad, ¡mil millones de gracias!
Desde la última vez que nos vimos, la barriga me ha seguido creciendo, la báscula ha seguido dándome cifras hasta ahora desconocidas y mi nena se mueve a todas horas. ¡No para quieta! Me la imagino como una sirenita nadando todo el día en una piscina de agua calentita, haciendo piruetas y dando volteretas... Jajaja. ¡La de moñadas y ñoñerías que se me ocurren desde que estoy embarazada!
Desde la última vez que nos vimos, la barriga me ha seguido creciendo, la báscula ha seguido dándome cifras hasta ahora desconocidas y mi nena se mueve a todas horas. ¡No para quieta! Me la imagino como una sirenita nadando todo el día en una piscina de agua calentita, haciendo piruetas y dando volteretas... Jajaja. ¡La de moñadas y ñoñerías que se me ocurren desde que estoy embarazada!
En fin, vamos al lío. Salmón, oh querido, salmón. Qué pescado tan rico y tan sano. Porque mira que es sano el salmón. Por su alto contenido en Omega 3 es bueno para tu corazón y tu cerebro y si estás embarazada además es súper bueno para el cerebro del bebé.
La receta de hoy es sana, rápida y súper súper súper fácil. Es del libro 'A la carta: 100 menús para todas las ocasiones', escrito por la gran María Jesús Gil de Antuñano (Premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Academia de Gastronomía, autora de mil libros de cocina...). Me los trajeron los Reyes Magos cuando estaba en la universidad y lo saco a pasear muchísimo. Es una de las grandes referencias de mi cocina porque las recetas son infalibles, siempre salen, de un gusto exquisito y están perfectamente explicadas. La autora las ha ordenado por menús, así que en cada propuesta ofrece un primero, un segundo y un postre, lo cual me parece tremendamente práctico. Y además, los menús están clasificados según el tipo de cocina: española, diario, económica, importante, internacional.
Para mí, 'A la carta: 100 menús para todas las ocasiones' es de consulta obligada tanto si busco algo sencillo de toda la vida, como unas lentejas, como algo un poquito más especial, como un pescado en papillote. La edición es impecable y además incluye una sección muy útil sobre etiqueta y buenas costumbres (cómo recibir invitados, cómo colocar la mesa, qué regalar a alguien que nos invita a cenar...), pero sin pedantería ni cursilería. Lo dicho, 100% recomendable, un clásico que jamás pasará de moda.
Por cierto, este salmón a la mostaza y la miel es de la sección de Cocina Internacional, receta siberiana. Tremendamente aromática y muy rica.
Salmón horneado a la mostaza y la miel
Ingredientes para 4 personas.
- 600 gr de salmón (lomos o rodajas)
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharadita de piel de limón rallada
- Eneldo
- Sal
- Pimienta
Se empieza poniendo en un bol una cucharada de aceite de girasol.
Añades una cucharada de miel. Esta es muy oscura porque es de caña pero utilizad la que tengáis en casa.
-
Una cucharada de mostaza Dijon. También queda divino con una mostaza rústica de grano. Hagas lo que hagas, no elijas una mostaza tipo 'hamburguesería de feria'. You know what I mean.
Una cucharadita de ralladura de limón. Mi microplane hace un trabajo fantástico.
Una cucharada de zumo de limón.
Y eneldo al gusto. En mi caso, como si no hubiera mañana.
Y bates todo frenéticamente.
Después, coges esos lomos de salmón preciosos que has comprado en la pescadería. Esos bellezones llenos de color y vetitas maravillosas de grasa sanísima. Y les quitas las espinas que les puedan quedar (aunque en la pescadería te lo suelen dar limpísimo).
Los salpimentas a tu gusto...
y los cubres con el marinado.
Los cubres hasta los topes, los empapuzas en salsa. Y lo dejas reposar unos 30 minutos. Después, al horno caliente (200º) entre cinco y diez minutos, cerca del grill. Y me diréis, uy, 5 minutos de horno, qué poco tiempo, no? Los tiempos de horneado son orientativos porque cada horno es un mundo y pueden variar y porque también dependerá del tamaño de los trozos de salmón. En cualquier caso, el pescado pasado de horno se queda seco y pierde sabor y textura.
Et voilà!
Una receta de salmón ideal para acompañar con una ensalada templada de patata cocida (esta que veis tiene huevo duro y una vinagreta con cebollita muy picada y alcaparras).
dieta embarazo embarazadas comer sano Salmon mostaza horno miel
el salmón es de los pescados que más me gustan, y este.... tiene una pinta espectacular,,, me gusta como lo has hecho, un abrazo
ResponderEliminarme ha parecido tan rica esta receta que me he ido corriendo a comprar salmón para hacerla mañana mismo :) ya te contaré como me salió. espero que sigas con las recetas ricas en omega y esas cosas para embarazadas ;)
ResponderEliminarSI te sirve de algo, las nueces también tiene mucho omega 3 así que yo almuerzo todos los días un yogur natural (el calcio es súper importante durante el embarazo para que tu bebé tenga unos huesos hermosos) y un puñadito de nueces (5 ó 6 nueces) porque tienen mucho omega 3.
EliminarMuchas gracias por la info, no sabía lo de las nueces, así que ahora me comeré unas cuantas para almorzar :)
Eliminarhoy voy a repetir el plato del salmón con eneldo, que el otro día no tenía y lo quiero hacer tal cual lo pusiste en la receta.
Cuéntame qué tal te queda! Un beso
Eliminar¡Pero qué alegría tan grande, qué buena noticia y qué guapa estás!. Esta receta ¡me ha encantadooo!, en casa nos gusta mucho el salmón y el aderezo con mostaza y miel es uno fijo que uso para ensaladas, para la carne de cerdo y pollo pero nunca lo había usado con salmón. Cuenta con que lo voy a hacer. ¡MUY BUENO!. Cuídate mucho guapetona, un besazo,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Muak!
EliminarPrimoroso, delicioso, novedoso, y tan bonitamente explicado.....;)
ResponderEliminaray miren, que me pongo roja... jajaja Bss!
EliminarQue delicia ! no sabia que hacer con un rape buenisimo y creo que me acabas de dar la idea con esa salsa. La proxima lo hago con salmon.
ResponderEliminarwow que sencillez y que tremendo debe estar !
mery, una novata
http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es/
Muy buena receta, no sé como he llegado hasta aquí pero sin duda me quedo a seguirte.
ResponderEliminarUn saludo!
gracias por pasar a verme!
EliminarPor fin he podido comprobar lo delicioso que está el salmón cocinado de esta manera, gracias por compartirla ;)
EliminarAquí te dejo el enlace de mi publicación:
Salmón a la Miel y Mostaza
Besos!
Habría sido mas correcto publicar la receta con los creditos a el autor original.
EliminarMe ha encantado. Me la copio, el marinado me ha encantado, solo una chorrada, siempre digo lo mismo, sé que es mas comodo pero eneldo fresco le da mil vueltas al seco!! :)
ResponderEliminarHacedle todos caso a Carlos y el eneldo haced el favor de ponérselo fresco. ;-)
EliminarMe encanta tu receta! apuntada queda, pues me gusta mucho el salmón.
ResponderEliminarBesitosss.
Tengo que darte las gracias. El salmón es casi el único pescado fresco que compro aquí en Roma (a veces me doy un lujo con el rape, si está de oferta). Y esos omega 3 me vienen estupendamente porque, no estoy embarazada, pero tengo el colesterol alto, por lo visto :-/
ResponderEliminarAsí que este salmón va a ser mi salmón!!
Un beso!
Que bueno..... quiero hacerla, pero cuando encontrarè eneldo fresco!
ResponderEliminargracias
Bueno, también puedes hacerlo con eneldo seco. Como dice Carlos Dube, no es lo mismo, pero para salir del paso vale!
Eliminarme encanta el salmon y con ese aliño debe de estar de muerte. Bss
ResponderEliminarMuy buena receta! Espero que tu sirenita se mueva durante el día y por la noche entre en un tierno sueño y deje a su mamá dormir plácidamente.... :))
ResponderEliminarBesos!
Ayyy si te contara!! La guerra que da por las noches y aún no ha nacido!! Estoy tan tranquila, durmiendo y soñando con mis cosas y de repente... pum! Patadón! Y ya desvelada toda la noche. Cuando salga le voy a cantar las cuarenta! jajaja. Un beso!
Eliminarmmmm, con ese toque de mostaza y miel se ve dleicioso..me encanta! unbesotee
ResponderEliminarDeliciosa receta! el nuevo exito de la familia. Muchas Gracias!
ResponderEliminarque delicioso si lo pilla mi hijo no deja ni el plato jaja buenisima me quedo de seguidora por aqui
ResponderEliminar!!!! un saludo !!!!
Olá, uma ótima dica, adorei, aqui comemos muito pouco peixe. Tenho um lago em casa e temos muito peixes, mas tenho pena de pegar eles são tão lindo, sempre acabamos comprando. Uma ótima receita, vou fazer no próximo fim de semana.
ResponderEliminarTenha uma ótima semana.
Una receta muy rapida y muy rica. Perfecta para hacer un plato exquisito en poco tiempo. Gracias por la idea
ResponderEliminarmaravillosa receta. La probe ayer :). Acabo de descubrir tu blog, gracias!
ResponderEliminarBuenísima receta. La hicimos el pasado fin de semana y nos encantó. Eso sí, utilizamos mostaza de "feria" como tú dices, porque es la que teníamos a mano, y así todo quedó genial, así que supongo que con la mostaza " de verdad" me imagino que estará todavía mejor. Muchas gracias por tu receta!!! Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta, creo que hoy lo intentaré :-D
ResponderEliminarBegoña, acabo de publicar tu receta en mi blog. Nos ha gustado mucho en casa. Muchas gracias por compartirla. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la combinación mostaza y miel. Nunca se me había ocurrido con salmón. Me lo anoto!
ResponderEliminarTienes que probar esta receta de salmón con pesto al papillote, te encantará ;)
https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/29/salmon-al-pesto-en-papillote/
Yo juaraba que tenia eneldo y oh sorpresa! Use romero y quedo delicioso, muchas gracias por la receta
ResponderEliminarNos encanto! No tenia eneldo asi que use romero, quedo delicioso! Gracias por tu receta
ResponderEliminar