8 de septiembre de 2012

Salmón horneado a la mostaza y la miel

Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestros preciosos comentarios en nuestro pequeño gran anuncio. Es alucinante sentir el amor y el cariño de la gente en toda esta gran aventurilla. De verdad, ¡mil millones de gracias!

Desde la última vez que nos vimos, la barriga me ha seguido creciendo, la báscula ha seguido dándome  cifras hasta ahora desconocidas y mi nena se mueve a todas horas. ¡No para quieta! Me la imagino como una sirenita nadando todo el día en una piscina de agua calentita, haciendo piruetas y dando volteretas... Jajaja. ¡La de moñadas y ñoñerías que se me ocurren desde que estoy embarazada!

En fin, vamos al lío. Salmón, oh querido, salmón. Qué pescado tan rico y tan sano. Porque mira que es sano el salmón. Por su alto contenido en Omega 3 es bueno para tu corazón y tu cerebro y si estás embarazada además es súper bueno para el cerebro del bebé


Salmón marinado a la miel

La receta de hoy es sana, rápida y súper súper súper fácil. Es del libro 'A la carta: 100 menús para todas las ocasiones', escrito por la gran María Jesús Gil de Antuñano (Premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Academia de Gastronomía, autora de mil libros de cocina...). Me los trajeron los Reyes Magos cuando estaba en la universidad y lo saco a pasear muchísimo. Es una de las grandes referencias de mi cocina porque las recetas son infalibles, siempre salen, de un gusto exquisito y están perfectamente explicadas. La autora las ha ordenado por menús, así que en cada propuesta ofrece un primero, un segundo y un postre, lo cual me parece tremendamente práctico. Y además, los menús están clasificados según el tipo de cocina: española, diario, económica, importante, internacional.



Para mí,  'A la carta: 100 menús para todas las ocasiones' es de consulta obligada tanto si busco algo sencillo de toda la vida, como unas lentejas, como algo un poquito más especial, como un pescado en papillote. La edición es impecable y además incluye una sección muy útil sobre etiqueta y buenas costumbres (cómo recibir invitados, cómo colocar la mesa, qué regalar a alguien que nos invita a cenar...), pero sin pedantería ni cursilería. Lo dicho, 100% recomendable, un clásico que jamás pasará de moda.

Por cierto, este salmón a la mostaza y la miel es de la sección de Cocina Internacional, receta siberiana. Tremendamente aromática y muy rica.

Salmón horneado a la mostaza y la miel
Ingredientes para 4 personas.
- 600 gr de salmón (lomos o rodajas)
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- 1 cucharada  sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharadita de piel de limón rallada
- Eneldo
- Sal
- Pimienta

Se empieza poniendo en un bol una cucharada de aceite de girasol.

Salmón marinado a la miel

Añades una cucharada de miel. Esta es muy oscura porque es de caña pero utilizad la que tengáis en casa.

Salmón marinado a la miel -

Una cucharada de mostaza Dijon. También queda divino con una mostaza rústica de grano. Hagas lo que hagas, no elijas una mostaza tipo 'hamburguesería de feria'. You know what I mean.

Salmón marinado a la miel


Una cucharadita de ralladura de limón. Mi microplane hace un trabajo fantástico.

Salmón marinado a la miel

Una cucharada de zumo de limón.

Salmón marinado a la miel


 Y eneldo al gusto. En mi caso, como si no hubiera mañana.

Salmón marinado a la miel

Y bates todo frenéticamente.

Salmón marinado a la miel

Después, coges esos lomos de salmón preciosos que has comprado en la pescadería. Esos bellezones llenos de color y vetitas maravillosas de grasa sanísima. Y les quitas las espinas que les puedan quedar (aunque en la pescadería te lo suelen dar limpísimo).

Salmón marinado a la miel

Los salpimentas a tu gusto...

Salmón marinado a la miel

y los cubres con el marinado.

Salmón marinado a la miel

Los cubres hasta los topes, los empapuzas en salsa. Y lo dejas reposar unos 30 minutos. Después, al horno caliente (200º) entre cinco y diez minutos, cerca del grill. Y me diréis, uy, 5 minutos de horno, qué poco tiempo, no? Los tiempos de horneado son orientativos porque cada horno es un mundo y pueden variar y porque también dependerá del tamaño de los trozos de salmón. En cualquier caso, el pescado pasado de horno se queda seco y pierde sabor y textura. 

Salmón marinado a la miel

Et voilà!

Una receta de salmón ideal para acompañar con una ensalada templada de patata cocida (esta que veis tiene huevo duro y una vinagreta con cebollita muy picada y alcaparras).

Salmón marinado a la miel
dieta embarazo embarazadas comer sano Salmon mostaza horno miel 

35 comentarios:

  1. el salmón es de los pescados que más me gustan, y este.... tiene una pinta espectacular,,, me gusta como lo has hecho, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido tan rica esta receta que me he ido corriendo a comprar salmón para hacerla mañana mismo :) ya te contaré como me salió. espero que sigas con las recetas ricas en omega y esas cosas para embarazadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI te sirve de algo, las nueces también tiene mucho omega 3 así que yo almuerzo todos los días un yogur natural (el calcio es súper importante durante el embarazo para que tu bebé tenga unos huesos hermosos) y un puñadito de nueces (5 ó 6 nueces) porque tienen mucho omega 3.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info, no sabía lo de las nueces, así que ahora me comeré unas cuantas para almorzar :)
      hoy voy a repetir el plato del salmón con eneldo, que el otro día no tenía y lo quiero hacer tal cual lo pusiste en la receta.

      Eliminar
    3. Cuéntame qué tal te queda! Un beso

      Eliminar
  3. ¡Pero qué alegría tan grande, qué buena noticia y qué guapa estás!. Esta receta ¡me ha encantadooo!, en casa nos gusta mucho el salmón y el aderezo con mostaza y miel es uno fijo que uso para ensaladas, para la carne de cerdo y pollo pero nunca lo había usado con salmón. Cuenta con que lo voy a hacer. ¡MUY BUENO!. Cuídate mucho guapetona, un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Primoroso, delicioso, novedoso, y tan bonitamente explicado.....;)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia ! no sabia que hacer con un rape buenisimo y creo que me acabas de dar la idea con esa salsa. La proxima lo hago con salmon.

    wow que sencillez y que tremendo debe estar !

    mery, una novata
    http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, no sé como he llegado hasta aquí pero sin duda me quedo a seguirte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he podido comprobar lo delicioso que está el salmón cocinado de esta manera, gracias por compartirla ;)
      Aquí te dejo el enlace de mi publicación:
      Salmón a la Miel y Mostaza
      Besos!

      Eliminar
    2. Habría sido mas correcto publicar la receta con los creditos a el autor original.

      Eliminar
  7. Me ha encantado. Me la copio, el marinado me ha encantado, solo una chorrada, siempre digo lo mismo, sé que es mas comodo pero eneldo fresco le da mil vueltas al seco!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacedle todos caso a Carlos y el eneldo haced el favor de ponérselo fresco. ;-)

      Eliminar
  8. Me encanta tu receta! apuntada queda, pues me gusta mucho el salmón.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que darte las gracias. El salmón es casi el único pescado fresco que compro aquí en Roma (a veces me doy un lujo con el rape, si está de oferta). Y esos omega 3 me vienen estupendamente porque, no estoy embarazada, pero tengo el colesterol alto, por lo visto :-/
    Así que este salmón va a ser mi salmón!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno..... quiero hacerla, pero cuando encontrarè eneldo fresco!

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también puedes hacerlo con eneldo seco. Como dice Carlos Dube, no es lo mismo, pero para salir del paso vale!

      Eliminar
  11. me encanta el salmon y con ese aliño debe de estar de muerte. Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta! Espero que tu sirenita se mueva durante el día y por la noche entre en un tierno sueño y deje a su mamá dormir plácidamente.... :))
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si te contara!! La guerra que da por las noches y aún no ha nacido!! Estoy tan tranquila, durmiendo y soñando con mis cosas y de repente... pum! Patadón! Y ya desvelada toda la noche. Cuando salga le voy a cantar las cuarenta! jajaja. Un beso!

      Eliminar
  13. mmmm, con ese toque de mostaza y miel se ve dleicioso..me encanta! unbesotee

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta! el nuevo exito de la familia. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  15. que delicioso si lo pilla mi hijo no deja ni el plato jaja buenisima me quedo de seguidora por aqui
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Olá, uma ótima dica, adorei, aqui comemos muito pouco peixe. Tenho um lago em casa e temos muito peixes, mas tenho pena de pegar eles são tão lindo, sempre acabamos comprando. Uma ótima receita, vou fazer no próximo fim de semana.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy rapida y muy rica. Perfecta para hacer un plato exquisito en poco tiempo. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  18. maravillosa receta. La probe ayer :). Acabo de descubrir tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Buenísima receta. La hicimos el pasado fin de semana y nos encantó. Eso sí, utilizamos mostaza de "feria" como tú dices, porque es la que teníamos a mano, y así todo quedó genial, así que supongo que con la mostaza " de verdad" me imagino que estará todavía mejor. Muchas gracias por tu receta!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta, creo que hoy lo intentaré :-D

    ResponderEliminar
  21. Begoña, acabo de publicar tu receta en mi blog. Nos ha gustado mucho en casa. Muchas gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la combinación mostaza y miel. Nunca se me había ocurrido con salmón. Me lo anoto!

    Tienes que probar esta receta de salmón con pesto al papillote, te encantará ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/29/salmon-al-pesto-en-papillote/

    ResponderEliminar
  23. Yo juaraba que tenia eneldo y oh sorpresa! Use romero y quedo delicioso, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  24. Nos encanto! No tenia eneldo asi que use romero, quedo delicioso! Gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...