21 de diciembre de 2010

Receta de crema de coliflor con huevo poché y el Gordo de Navidad

Con todo el mundo blogueril volviéndose medio loco con los dulces y los menús navideños me da un poco de vergüenza colgar esta entrada tan poco festivalera. El problema que yo tengo con los platos y los dulces navideños es que en casa sólo somos dos (y no me voy a comer yo sola con mi compi de piso un kilo de polvorones caseros, que no está mi cintura para tonterías), y además yo en Navidad voy a mesa puesta (¡hola, mami!), y además este año me ha pillado en medio de una mudanza y con el paso cambiado. Así que sí, a dos días de Nochebuena tengo el cuajo de colgar una entrada con una receta fácil fácil de crema de coliflor buenísima buenísima.

Iba a dejarla para después de Navidad, por eso de que no desentonara, pero luego he pensado que a lo mejor mañana nos toca el Gordo de la Lotería en la oficina, me hago millonaria y me olvido de actualizar el blog para siempre. Es muy típico de mí hacerme millonaria y olvidarme de todo, así que por si acaso, ahí va esta entrada.

La receta no tiene misterio pero el toque del huevo poché fue todo un acierto. Enriquece el plato que no veas y da un gusto abrir el huevo y ver como resbala la yema por la crema... ummm.




Crema de coliflor con huevo poché para dos
- 2 patatas mediana
- 1 puerro
- Cuatro o cinco arbolitos de coliflor
- Aceite, Agua, sal, pimienta y nuez moscada
- Un chorro de nata
- 2 huevos

- En una cazuela alta se pone aceite de oliva a calentar. Se limpia el puerro (quitando lo verde, haciendo un corte en forma de cruz en la parte alta y lavándolo con agua como expliqué aquí hace millones de años) y se corta en rodajas.

- Se echa en la cazuela con el aceite y se rehoga a fuego medio unos minutos.
- Mientras, se pelan y se lavan las patatas. Se cascan en trozos y se echan en la cazuela. Se rehoga un poco con el puerro y se añade la coliflor.

- Se añade agua hasta que cubra como un dedo por encima de la verdura y se deja cocer como 20 minutos, hasta que la patata y la coliflor estén bien pasadas.

- Se bate todo con la batidora (el puré y las cremas se baten siempre en caliente) y se reserva.

Se sirve con un chorrito de nata, pimienta, nuez moscada y el huevo poché en cuestión. Una maravilla para combatir el frío sin dejar tiritando la cartera. Lo que llamaríamos un plato de diario, vaya. 

Si os estáis preguntando cómo se hace un huevo poché, os digo que Rosa Ardá lo explica estupendamente aquí. No puede ser más fácil y más rico.
Psss, ¿te gustan las cremas, las sopas y los purés? Puedes ver más recetas pinchando aquí.

9 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo que reconocer que yo no era mucho de purés ni cremas pero gracias a tu blog ya lo soy: sobre todo después de hacer la crema de zanahoria [buenísima :-)]. Así que esta también me la apunto y así salgo de la coliflor gratinada.

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen las cremitas calentitas!! Esta tiene una pinta fantástica con el huevito poché!
    Besitos y felices fiestas!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Una crema exquisita, siempre apetecible y con un color precioso!
    Te deseo una Feliz Navidad!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Riquisima....
    Me encanta, co nhuevo pochó nunca la he probado, pero la proxima vez no se me escapa.

    Espero que la mudanza no esté volviendo loca.

    Felicez fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con la que está cayendo fuera apetece bastante esta cremita! Deliciosa! BSs

    ResponderEliminar
  6. Uhmm de lujo, la voy a hacer! y déjame decirte que viene bien una sopita con este frío y no tanto menú navideño, que todavía no es Noche Buena y ya estamos empachados.
    PD: Yo lo del huevo lo hago con crema de espárragos. Un hit!

    Bss y Merry X-mas

    ResponderEliminar
  7. Buenísima!!!!!! Tengo una hermosa coliflor que quería cocinar de modo distinto al habitual, así que... para la libretita de verduras!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Rica rica ricaaaa crema, tengo que probarla, necesito mucha verdurita para ir al baño jajaja
    Lo único que no me gusta e sponerle así huevo, me da mucho asquillo, fácil, se lo saco jeje
    Bess!

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues es verdad, me apunto lo del huevo para esta o cualquier otra crema de verduras. Muchas gracias. Me gusta mucho tu estilo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...