12 de enero de 2011

Los viajes del Cangrejo: comer, viajar y amar en la India

Hay que echarle muchas narices a la vida para dejar tu trabajo, convencer a tu pareja para que lo deje también, invertir en mochilas y en pastillas de jabón lagarto, juntar todo el dinero que tienes en esta vida y largarte a dar la vuelta al mundo hasta que se te acabe.

Eso es lo que han hecho Diego y Amaya y ahora se dedican a vivir para contarla ante la envidia y la admiración de sus amigos y lectores en el blog "Los Viajes del Cangrejo".


Diego es diseñador gráfico en Diario La Rioja y trabajamos juntos el tiempo que yo estuve dándole a la tecla en esa redacción tan magnífica y tan llena de truhanes y señores. 

El caso es que el otro día escribieron un post muy interesante sobre la gastronomía india, la menos la  del día a día para alguien que aspira a que el dinero que tiene le dure lo máximo posible y que quiere, en cierto sentido y en la medida de sus posibilidades, pasar desapercibido y camuflarse con el resto de habitantes de aquel exótico país. 

"Todo el mundo sabe que la cocina india pica, que utilizan mucho el curry y el arroz es omnipresente. Pero durante este mes hemos aprendido mucho más sobre ella. Entre otras cosas, a comer sin usar el tenedor, sino la mano derecha (la izquierda es impura y se utiliza para otros menesteres, así que hasta para partir el pan hay que usar una sola mano)."

En este post hacen una clasificación muy interesante de los tipos de restaurantes con los que se han cruzado hasta ahora y los tipos de comida que sirven en cada uno de ellos, además de hablar de bebidas, platos y comidas callejeras y el olfato que han desarrollado para elegir el mejor sitio dónde llenar la panza. 

"El Restaurante indio basico es el que hay en todas partes, incluso en el pueblo más pequeño. Vegetariano. Suele ser un local sencillo, con la luz justa, ventiladores en el techo, y mesas corridas que se comparten. No hay que esperar lujos, basta con que tenga pinta de limpio y si está lleno de gente, mejor."

También podemos aprender en la distancia a diferenciar una Dosa de un Uttapam o una Parotta. Todo muy práctico. 

Pasad a saludar, seguro que lo agradecen. 

8 comentarios:

  1. Qué interesante, ese plan de vida, no hay más que verles la cara para disfrutar de su felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joé, qué maravilla... Me gusta ese plan, sobre todo cuando se es bastante joven. Hay que aprovechar la vida, que s eva muy rápidamente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mía esa es mi ilusión, dejarlo todo e irme con mi marido a dar la vuelta al mundo con la mochila, ahora mismo me paso por su blog !!!! a mi la cocina india me encanta, es uno de los países donde más he disfrutado comiendo, sobretodo en Kerala, me encantan las especies! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que lujo, adorable el plan, me encanta.
    Pasaré a visitarlos, gracias por la recomendación.
    Besos

    Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisisma.
    Me parece estupendo vivir cada momento d ela vida, y no pensar en el futuro, eso te hace sentir lleno de frustraciones por conseguir la meta.
    Así todo fluye y te enriquece.
    los voy a ir ver.
    Gracias por contar la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que descubrimiento tu blog,me encanta,que envidiaaaa.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña eres toda una inspiración en la cocina, gracias!!
    También me preguntaba si volveras a subir mas videos al de YouTube me encanta y lo haces genial.
    Y... también me preguntaba si sabes como hacen las nuevas albóndigas vegetarianas del ikea... estan buenisimas. un saludito!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...