13 de febrero de 2011

Pollo marinado con salsa de soja y miel

A veces, encontrar la respuesta a la frase ¿qué pongo yo hoy para comer? es tan fácil como abrir la nevera y mirar qué hay dentro.

El viernes, una pechuga de pollo solitaria esperaba en la nevera a que le metiera mano (culinariamente hablando, no os vayáis a pensar) desde hacía unos días. Y ya hacía tiempo que había leído por ahí, vaya usted a saber dónde, una marinada para pollo de miel y salsa de soja a la que también le tenía ganas. Dicho y hecho. He aquí el resultado. Una carne jugosa de fondo de nevera, con un sabor especial que no sabía ni a miel ni a soja, sino todo lo contrario. Un plato sorprendente muy ligero y fácil de hacer.


Unos nidos de pasta al huevo y un poco de brócoli congelado salteado en el wok con cebolleta fueron el acompañamiento perfecto. En honor a la verdad debo confesar que tras hacer la foto troceé la carne y la mezclé sin piedad con la pasta y el brócoli, pero bueno es casi lo mismo, ¿no? Un plato muy rico, ideal para llevar en tupper al trabajo. 

Pechuga de pollo marinada con soja y miel: 
 La proporción de ingredientes es la siguiente: 
Por cada pechuga de pollo, usar 2 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de miel

Se mezcla en un recipiente suficientemente grande para albergar la pechuga entera la soja con la miel. Se coloca dentro la pechuga y se deja marinar un par de horas, dándole la vuelta de vez en cuando. Yo le hice unos cortes a la carne para que penetrara mejor el sabor. 

Pasadas las dos horitas, se enciende el grill del horno a 200º, con la rejilla alta y se pone la carne encima sin escurrirle el marinado demasiado. En 15-20 minutos está hecho y merece la pena abrir el horno hacia la mitad y pintar la pechuga con la marinada que nos haya sobrado. 

El brócoli lo cociné al vapor 15 minutos y lo salteé en el wok con cebolleta cortada  en juliana y un par de cucharadas de salsa de soja. La pasta, cocida sin más. Más fácil, imposible así que no quiero quejas de los cocineros vagos que tengo por amigos que siempre me piden recetas fáciles. Eá, ¡ahí tenéis una!  ;-)

22 comentarios:

  1. pues que plato mas rico. Te quedo genial. Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene!, muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... muy buena pinta!
    Tengo que decirte que hoy he hecho la crema de coliflor con huevo poché que publicaste hace tiempo (aunque con alguna verdurita más)!!
    Mañana la pruebo :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico plato nos has puesto. Así seguro que la pechuga está alegre, porque la pobre es sosita.
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. soja y miel..q bueno...estas marinadas visten genial a la carne

    ResponderEliminar
  6. Guapa, vaya colorcito ha cogido ese pollo, brutal!!!
    Me guardo tu idea de marinado, me gusta mucho mucho y tengo que probarla, fijo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que está riquísimo, me lo apunto para acompañar a la próxima pechugita de pollo y darle un buen toque!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno tiene que estar, me apunto esta receta :) Tengo una compañera en la oficina que no paraba de hablarme de esta combinación, y ahora con tu foto, se me han puesto los dientes largos ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenoooooooooooo, me encantan estos sabores, que tengas feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola pasaba por aqui y entre a saludarte.
    Muy rico este plato y una presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Yo habría hecho lo mismo. Todo mezclado seguro que estaba muy rico. Me encanta el pollo marinado.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡ME LO COMO!, pero qué plato tan buenooo. La verdad es que a veces nos enredamos y la respuesta de la cena, está frente a nosotros. Un plato sencillo y ligero. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. No tiene nada que ver, con la pechuga sola y tristona eh?
    Preciosa foto!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que si, un plato fantástico para el tuper y para dejar preparado.

    No dejas de sorprenderme.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta tiene este pollo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. mmm, qué rica la combinación de estos ingredientes, tiene que estar riquísima y un olorcito que parece que me está llegando, jeje

    besossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Begoña, para mañana me lo preparo, ya te dije que lo cataría. Tengo la soja, la miel y el pollo, así que ya te contaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa un poco lo mismo! Cada vez que tengo qeu cocinar, siempre paso primero a ver que hay! Claro que no me salen estas cosas tan ricas.... Me apunto la receta para cuando tenga pechugas de pollo en la nevera (que espero que no estén tan solitarias). Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que rica la salsita que le has puesto a la pechuga, me rechifla. Gracias por la idea, me la llevo.

    El plato te ha quedado buenísimo.

    un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo vivo en Italia la he probado la semana pasada buenissimaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...