9 de febrero de 2011

Receta para el concurso '¡Aprovéchame!'


El sábado por la noche celebramos en casa aquelarre femenino con motivo de mi cumpleaños (28 inviernos de vida, ¡qué barbaridad!) y preparé para mis chicas unas fajitas mexicanas como éstas. Una de las primeras recetas que publiqué (tal y como atestiguan las fotos) y que sigue siendo de las más leídas. El caso es que el domingo al medio día, mientras seguía recogiendo los restos del naufragio de la noche anterior (y digo naufragio, porque a más de una se le movió esa noche la cama como si estuviera montada en un barco), me vi en la cocina con un bol lleno de relleno para fajitas y unas tortillas mexicanas algo resacas. Mientras me debatía entre tirarlas o no me acordé del estupendo concurso de recetas que ha organizado la estupenda autora del estupendo blog ¡Sano y de rechupete! y cuyo requisito principal es hacer un plato aprovechando las sobras. Media hora después, Javichu y yo andábamos dando cuenta de un bol de sopa mexicana entres ohs y ahs de placer. Así que he aquí el resultado. 


He aquí el bol con sobras y las tortillas

Sopa de tortillas mexicana
Ingredientes para dos: 
- Restos de fajitas mexicanas de esta receta
- 3 vasos de agua
- Restos de tortillas mexicanas (si están algo secas, mejor)
- Aceite de oliva

- Se pone una cucharada de aceite en una cazuela y mientras coge calor se cortan en tiras 2 o 3 tortillas mexicanas. 


- Se sofríen las tiras hasta que estén doradas, removiendo mucho y con cuidado de que no se quemen. Se resevan en un plato. 

- Se echa a la cazuela caliente el relleno de fajitas, dejando que coja calor, y se añaden 3 vasos de agua. Se deja cocer 15 minutos y se sirve caliente con las tiras de tortilla mexicana fritas como acompañamiento. 

¡Oh, ah, qué ganas tengo de que vuelvan a sobrar fajitas! Es increíble que con un solo bol de sobras, saliera una sopa tan contundente.

¡¡A ver si tenemos suerte en el concurso!!


19 comentarios:

  1. Huy, pues qué buena idea, no? Y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el concurso, la sopa se ve muy rica.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto me ha encantado, me parece fenomenal y todo indica que queda riquísima!. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Viva el aprovechamiento!!
    Oye, esa receta de fajitas voy corriendo a verla, que tiene una pinta estupenda. Me la apunto y lo que sobre... para sopa! Que vaya pinta que tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto se llama recliclaje!
    Estupendo aporte Begoña, suerte!

    ResponderEliminar
  6. Oooooye, pues mira qué buena idea! Mi novio-marío (me encanta cuando usas esta denominación) hace unas fajitas riquísimas y nunca sobra :( Pero me veo que a la próxima, en lugar de hartarnos hasta no poder, guardaré un par para hacer esta sopa.
    Por cierto, ¡felicidades por las 28 primaveras!
    Y suerte en el concurso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Quien pillara esos 28 añitos y esa sopa de fajitas, tuviste muy buena ocurrencia.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por esos 28 inviernos.... wapa.

    Bego, yo voy a tener que hacer relleno para fajitas sólo para hacer la sopa, porque en casa no quedan ni las migas......

    Que buen aspecto tiene la sopa, por favor.

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapetona!!!! Quien los pillara!!!
    La receta de reciclaje total, me encanta, Vivan las fiestas de los sábados, jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Begoña, menuda nochecita pasaron, ehhhhhh. Pero sabes?. Me ha encantado esta manera de aprovechar, porque la mayoría hubiera tirado toda esa comida. Una pena. Has hecho un trabajo estupendo con esas tortitas y ese relleno, tanto que me lo apunto.
    Por cierto, para concursar debes colocar el logo del concurso enlazado a la entrada con las bases, vale (añadir gadget de imagen...)
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Idea estupenda para aprovechar los restos. A veces lo único que hace falta es imaginación!
    Suerte en el concurso con esta receta.
    Saludos
    PD: Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. felicidades por tus 28 y que idea mas estupenda de aprovechar. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu cumpleaños!! y me parece genial como aprovechaste los ingredientes sobrantes de la cena! Genial!
    Muchos Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu cumpleaños!!! (Quién tuviera 28 otra vez!!!)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Begoña!. Venía yo buscando tu receta de esta sopita de reciclaje y he releido tu post y ¿¿¿cómo no te había felicitado por tu cumpleañosss???... sorry... como nunca es tarde cuando la dicha es buena: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy con Kako, a eso se le llama reciclaje. En casa va a ser dificil que lo podamos hacer, ya que cuando hay para comer mejicano, raramente sobra algo... ;) Buen domingo.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para aprovechar las tortitas!!!! tomo nota ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...