21 de abril de 2011

Torrijas tradicionales de Semana Santa

Sí, yo también he hecho torrijas esta Semana Santa, como media España pero no me resisto a no publicar esta receta casi centenaria. 


TORRIJAS4
Torrijas tradicionales

Ingredientes para 18 torrijas:
-Pan del día anterior
- 100 gr de azúcar
- Canela en rama
- 0,5 litros de leche
- Huevos, aceite y azúcar y canela para espolvorear.

Se cortan 18 rebanadas de pan duro y se colocan en una bandeja o una cazuela baja sin amontonarlas.

En una cazuela aparte, llevamos a un hervor suave la leche, con el azúcar y la rama de canela. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Vertimos esta leche sobre las rebanadas de pan, damos la vuelta a las rebanadas y dejamos reposar 10 minutos para que el pan se empape bien de la leche.

Una vez frías, pasamos las rebanadas por huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que cojan un bonito tono dorado.

Se espolvorean con azúcar y canela y por último... ¡Se comen!

Opcional: se puede cambiar la canela en rama por una vainilla.

Qué paséis todos una buena Semana Santa. ¡Nos vemos a la vuelta!

13 comentarios:

  1. Pintaza! te las vi el otro día gracias a Twitter.

    La foto es súper bonita, enhorabuena! y a disfrutar del puente guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las torrijas... tengo que hacerlas, que esta semana santa no estoy teniendo tiempo para cocinar mucho!!
    Te han quedado de lujo! ;)
    Besos guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan pero este año no tengo pan duro para hacerlas. Te han quedado estupendas. Por cierto, te conocí por el blog de "blogs de cocina" Te invito al mío que, además, estoy organizando un concurso de pasteles. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo las acabo de terminar, no se si llegaré a hacerle fotos para publicarlas, pero esta foto me encanta.

    Besos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!!......que buenas torrijas!!......Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas pasado unos días divertidos, todavía queda alguno, y sobre todo que hayas cargado pilas.
    La foto te he quedado divina. Me voy a Segoviaudaz. Bss

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de las torrijas, que buenas están!!! te han quedado ideales guapa, besos

    ResponderEliminar
  8. Torrijas!!! que buenas me gustan calientes ycon leche condensada por encima, estas tienen una pinta...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola he entrado en tu cocina y me quedo a seguirte. Que ricas las torrijas!! ¿quién no las habrá hecho, con lo buenas que estan?
    Te quedaron genial.
    Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  10. jajaj.q buena eres...es que las hemos hecho todos,es verdad

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no he hecho torrijas. Ni las he comido nunca, que eso tiene probablemente más delito. Pero es que en la zona de Levante, que yo sepa, no son tradición...

    ResponderEliminar
  12. Que ricas están eh???, me encantan, y estas le echaría mano en seguida, jajajaja,. saludos

    ResponderEliminar
  13. que ricas. Yo estas se las deje a mi madre. Y la verdad que le salen muy buenas. Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...