21 de diciembre de 2011

De cómo decorar el árbol de Navidad con naranjas

Admito que voy un poco justa con el tema de la decoración navideña porque es evidente que en tres días estamos totalmente sumergidos en ella pero es que tengo una cosilla que enseñaros.



Este año me apetecía muchísimo decorar el árbol de Navidad con adornos comestibles (había pensado galletitas o chucherías) pero como siempre, se me echó el tiempo encima y este fin de semana no tenía nada preparado. Tuve una idea express de esas que lees hace mil millones en algún blog (no recuerdo cuál y no he conseguido encontrar la entrada, sorry) y que se quedan esperando en algún rinconcillo de tu cerebro hasta que salta cuando menos te lo esperas. Así que este año, hemos decorado el árbol de Navidad con naranjas secas. ¡Y quedan preciosas! Me chifla el resultado.



Lo único que hice para secar las naranjas en el horno fue cortar dos naranjas hermosas en rodajas lo más finas posibles, secarlas un poco con papel de cocina y colocarlas tal que así en una bandeja. El papel de aluminio no es necesario, pero así se mancha menos.


Estás bellezas se pasaron dos horas en el horno a 150º-180º sudando la gota gorda. Es conveniente abrir la puerta del horno cada media hora para dejar que salga el vapor y contribuir con ello a un mejor proceso de secado. Tras esas dos horas, las naranjas deberían estar prácticamente secas. Y digo prácticamente porque a mí no me quedaron totalmente secas, e incluso temí que tendría que tirarlas después de unos días por ataque severo de moho, pero no, todo lo contrario. Terminaron de secarse en el árbol de Navidad y están preciosas.  

Después, y una vez que estuvieron frías, las atravesé con un hilo dorado y aguja, le hice un nudo y listo. Como las rodajas son tan finitas, la luces del árbol se ven a través de ella con un destellito naranja súperchulo. ¡Además huelen de maravilla! Un opción de decoración navideña low cost y DIY (do it yourself o hazlo tu mismo) que volveré a repetir el año que viene. 

Sí que tengo que confesar que tuve un pequeño percance con la temperatura del horno (¡qué raro!) y alguna de las rodajas que estaban al fondo de la bandeja se me churruscaron un poquito y tuve que tirarlas. Curiosamente, mi afición a decorar con naranjas me llevó hace unos meses a comprar un popurrí de rodajas secas de naranjas en CASA del que ya ni me acordaba. ¡Qué casualidad! Pude rescatarlas in extremis y rellenar con ellas los huequitos vacíos de las rodajas que había perecido chamuscadas en el horno.  Así que si os ha gustado la idea pero os da pereza el tema horno, podéis comprar un popurrí en CASA  si los siguen teniendo a la venta y ahorraros dos horas de gasto eléctrico.  Cualquiera de las opciones merece la pena. 



Como podéis ver, a mi perrito precioso le encanta el resultado! Espero que paséis las fiestas rodeados de vuestra familia y con una mesa llena de plato ricos, de esos que dejan la tripita llena de amor. ¡¡Feliz Navidad!!


16 comentarios:

  1. Feliz Navidad, guapísima, si es que estás hecha una artista... en mi árbol lo único que hay comestible son los muñecolates de los Reyes Magos, tradición que hay en mi casa desde que tengo uso de razón... y el secreto está en no comerse ni uno hasta el día de reyes, por mucho que el spiderboy y yo nos muramos de ganas de hincarles el diente, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Pues chica me ha parecido muy original ese adorno y muy facil de acceder al menos para mi.
    Un abrazo y te deseo que pases una feliz Navidad y el perrito no puede negar la felicidad que tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy original! Cuando era pequeña, mi madre decoraba el árbol con chucherias y chocolatinas, lo malo era que con lo golosa que soy la pobre tenia que ir rellenando el árbol cada dos por tres jajaja

    Feliz navidad para ti también!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una idea excelente Begoña.
    Feliz Navidad.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, además para dar olor en los armarios seguro que también va bien.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan estupenda y original! te deseo feliz navidad! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hala, con naranjas secas, ¡qué original! Te ha quedado muy chulo. Este año yo tengo un árbol galletero, jeje. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo espectacular!!.....Que tengas una hermosa navidad en familia y lo mejor para el 2012!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea! Es fantástica y muy original.
    Besos y felices fiestas.
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito, una idea muy curiosa! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan original! Todavía estamos a tiempo para ponerla en practica! ;) Saludos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, ¡la de tiempo que hacía que no pasaba por aquí! El reader me va fatal, snif!
    ¿Te puedes creer que estuve a puntito de hacer esta misma decoración? Al final por falta de tiempo, na de ná... a ti te ha quedado de lujo, qué olorcito debe desprender este átbol!
    Feliz año guapetona!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Que tengas un feliz año Begoña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. me encanta el resultado final y el perro hermoso besos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...