31 de diciembre de 2011

Ideas handmade para regalar en Navidad I

Con lo buenos que hemos sido todos este año, que nos lo merecemos todo menos carbón y ¡el poco dinero que tenemos para hacernos regalos! Si tú también estás en crisis y la visa se echa a temblar cada vez que te ve, te propongo unos regalos navideños muy handmade (tan de moda últimamente), muy foodie e incluso me atrevería a decir muy crafty  (ahora si no hablas así no eres nada cool), para hacer muy feliz a todas esas personas especiales que hay en vuestras vidas a las que queréis mucho pero para las que no tenéis ni un duro.



Los tarritos y la cinta de cuadros son de CASA y me costaron un euros cada uno de ellos. Los míos están rellenos con lemon curd (crema inglesa de limón), orange curd (igual que el lemon curd pero con naranja) y mi favorito de todos los tiempos, salsa de caramelo. Las tres opciones son súper fáciles de hacer y vais a quedar como reinas con todo el mundo. Así que al lío. 


Empezamos con la lemon curd y la orange curd. La receta es igual para las dos, solo hay que cambiar los 4 limones por 4 naranjas. Con esta receta sale como 0,5 litros de lemon curd pero si queréis hacer menos las cantidades son muy fáciles de dividir.

La receta de la salsa de caramelo podéis verla aquí.

Receta para Lemond Curd o para Orange Curd (0,5 litros) (El orange curd se hace igual, con las mismas cantidades, pero cambiando limones por naranjas)
4 limones
4 huevos
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla


Rallamos la piel del limón y reservamos. Es importante rallar sólo la parte amarilla porque la blanca amarga, así que recordad, sólo la parte amarilla. 

Exprimimos el zumo de los limones y lo vertemos en un bol, con los huevos y el azúcar. Batimos y ponemos al fuego al baño maría. 


Ahora lo único que tenemos que hacer es ver como con el calor la mezcla adquiere consistencia y espesa, dando vueltas constantemente con una espátula o una cuchara de madera. En mi caso, bastaron 10 minutos para que espesara perfectamente pero depende de la cantidad que queramos hacer y del calor que reciba el recipiente. Lo que buscamos es una crema pastelera de un intenso color amarillo. Y recordad, hay que estar todo el rato dando vueltas.  



Una vez conseguida la textura, colamos la crema inmediatamente para eliminar posibles grumos


Añadimos la mantequilla cortada en trozos y la ralladura del limón. Mezclamos hasta que la mantequilla se derrita y repartimos la mezcla en los botes. 



Una vez que se enfría, cerramos el bote y listo. 


El lemond curd o la orange curd se puede utilizar para rellenar galletitas de limón, profiteroles o eclairs, para hacer tarta de limón o de naranja(con una base de galletas molidas y un topping de merengue horneado), para untar en la tostada por las mañanas, para rellenar cupcakes o un bizcocho básico de yogurt, para comer a cucharadas o para lo que queráis. Tiene un sabor intensísimo, muy ácido y muy rico. A mí me encantan las dos, la de limón y la de naranja (¡que ha sido todo un descubrimiento!).

También podéis hacerle una etiqueta chula como esta que he visto en Pinterest

14 comentarios:

  1. Una magnífica idea, y te han quedado unos tarritos tan cuuuucos!
    A mí, me encantan las dos cremas. Así que, acierto seguro.
    Feliz 2012, que te traiga un montón de cosas buenas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo regalé orange curd el día 25!! Y estaba de muerte...

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado lemon curd, pero tienen una pinta estupenda. Y son tan bonitos!!!
    Te han quedado de lujo.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Genial idea!!
    Me encanta la idea del lemon curd, es un sabor que me apasiona...
    Yo voy a regalar botes con ingredientes para galletaa, tambièn muy foodie y crafty :)
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué pinta más buena! Ya me habría gustado a mí recibir de regalo un botecito de estos. Tendré que auto-regalármelos yo! Por cierto, ¿y la salsa de caramelo esa que suena tannnn bien?

    ResponderEliminar
  6. feliz año nuevo!! me encanta la idea yo soy de regalar cosas hechas por mi ahora en reyes voy a reglara gorros tejidos a mano por mi, un beisto
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Nunca hemos hecho esta crema ni de limón ni de naranja, y la verdad, tiene todo para que me guste.

    Preciosas fotos!

    Feliz año Begoña!

    ResponderEliminar
  8. Son ideales para rellenos y coberturas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta, tiene una pinta estupenda.

    Feliz Añoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  10. humm, tengo yo ganas de ver esa salsa de caramelo. Ahora, que casi tengo que poner el traductor con tanto anglicismo que nos has puesto al pinricpio de la entrada, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Yo hace días que estoy de un DIY que doy miedo, así que esto me viene como anillo al dedo. De hecho, el 24 por la noche agasajé a mis familiares con una selección de trufas bien empaquetadas. Y todos tan contentos (los bolsillos los primeros).

    Gracias por compartir y un abrazo. ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta y nunca me he decidido a prepararla... creo que ya va siendo hora ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Una pregunta: ¿cómo lo haces para conservarla? ¿Hay que tenerla siempre en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta crema hay que tenerla en la nevera. Yo diría que aguanta perfecta una semana pero dependerá de tu nevera!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...