17 de mayo de 2010

Espárragos con vinagreta de fresas y un anillo de compromiso


Cómo pelar y cocer espárragos frescos
Se lavan, pelan y cuecen los espárragos. 

Una vez hechos, se escurre el agua y se sirven fríos o templados con:
-Mayonesa simplemente
- o con patata nueva cocida y huevo duro picado
- o con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre, cebolleta y pepinillos picados
- o la vinagreta de fresas que a continuación paso a detallar.

Vinagreta de Fresas
Mi madre hizo esta vinagreta por primera vez hará cosas de unos tres años y en casa nos encanta. Tiene un sabor muy suave pero muy especial que gusta a todos. La proporción de ingredientes es la siguiente:

6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
8 fresas de tamaño mediano
(((Actualización)))
Me avisa mi madre de que se me ha olvidado añadir perejil picadito picadito y una pizca de sal.

A partir de esa proporción, podéis hacer la que queráis y vale también, por supuesto, para espárragos de lata, aunque no es lo mismo, pero bueno. Se ponen todos los ingredientes en la batidora y se bate durante unos segundos. Y listo. Delicioso. No puede ser más fácil y merece la pena probarlo. Es la típica salsa que puede quedar muy sofisticada, ideal para sorprender a todos, pero que en realidad es muy fácil de preparar.

Por cierto, me dice mi madre que os diga que los espárragos de la foto no son los que servimos, sino los tallos que nos sobraron y que quedaron para consumo familiar. ¡¡¡En esta casa no se tira nada!!!

6 comentarios:

  1. Tenías que haberte currado el postre!!

    Que no digo yo que no estén ricos los canutillos de la mejor confitería de Logroño, pero ahí faltaba un aplflestruder cien por cien casero o por lo menos, unas tejas hechas en la cocina para acompañar el café.

    Y dicho esto, enhorabuena again!

    ResponderEliminar
  2. ¿También en Segovia te topas por la calles con famosos de segunda? A ver cuando me paso por allí y me invitas a comer. Menos escribir y más cocinar.
    Un saludo
    Teri

    ResponderEliminar
  3. Hola Teri!!!!Pues que sepas que el otro día estuvo en Segovia Carmen Lomana, que es famosa de segunda. He conocido también al famoso cocinero Cándido, aunque no es el original, es el hijo. Ah, y Toñi Salazar, de las Azúcar Moreno, se va a casar aquí!!!Jajaja, no me digas que no es casposillo el tema. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es rigurosamente cierto; cuando publiqué el comentario, me fijé que SÍ había pastas caseras... jajaajaja

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la petición de manos, supongo que la tuya

    Esa vinagreta de fresas me ha encantado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Bego, varias cositas...

    1. Enhorabuena por la pedida y el solitario.

    2. No sabía que tenías este blog!!! Me extrañó ver algo de cocina en la barra de Cris... y ahora entiendo todo cuando leo el de Justo! El caso es que, eres una crack!!! Gracias por hacerme ver que soy ua ignorante de la vida de la cocina, ya lo sabía, pero no está de más confirmarlo, así que ya que vivo sola solita, voy a hacerte caso en algunas y voy a intentar hacer algo.

    3. Los pasteles de la Mariposa, junto con el jamón y la Laurel, es lo que más echo de menos de Logroño con diferencia (después de la gente y familia, of course...).

    Te sigo!
    un besoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...