20 de mayo de 2010

Jueves de puertas abiertas: Reverendo's Pumpkin Pie o tarta de calabaza del Reverendo



Como desde que he abierto el blog no hago más que recibir recetas de todo el mundo, he decidido creer una nueva sección llamada "Jueves de puertas abiertas" en la que realiceré cada jueves la receta de un que me mande un amigo/a.

En esta ocasión ha sido mi querido amigo Jorge Reverendo Gascón, músicologo incansable que ha participado, ultimamente, en la banda sonoro de la peli Que se mueran lo feos. Saludad todos a Reverendo. ¡¡¡¡Hola George!!!!

Resulta que Jorge es otro cocinillas aficionado y hace unas cositas de los más ricas y apañadas. Ir a comer a su casa en su lujo y el otro día, a cuenta de las recetas del Festival de la Calabaza, me dijo: "Te tengo que pasar mi receta de pastel de calabaza". Y dicho y hecho. Me la pasó y yo la hice en mi casa.

Aquí tenéis el resultado. Ideal. buenísimo. Es muy fácil de hacer y queda como muy apañada para comidas de esas medio formales en las que queramos impresionar. Me dice Jorge que él la suele hacer en Nochebuena y que la sirve con otro pastel tipo de espárragos y que la combinación de naranja de uno con el verde del otro que queda muy curiosa. Ya le diré que me pase también esa receta para hacerla otro jueves.

Bueno, al lío, que me enrollo más que las persianas.

Ingredientes:
- 1 rodaja de calabaza si es de las redondas y una tajadita si es de la tipo noche de halloween.
- 4 huevos talla M
- 1 lata de leche evaporada (La clásica es la de la marca Ideal de Nestle, pero en nuestro supermercado alemán favorito también lo tienen)
- Una cucharadita de café de curry
- Una pizca de pimienta (me dice Jorge que mejor si es blanca, pero la nomal también vale)
-Una pizca de sal

Lo más costoso de hacer es la calabaza que hay que cocerla en el horno antes y tarda bastante en hacerse. Yo, lo que suelo hacer es poner la calabaza en una fuente pequeña con un dedo de agua; no un dedo en posición vertical, sino horizontal, que nos conocemos y luego la lías. Cocemos durante una hora a 180º.

Una vez cocida la calabaza, machacamos la pulpa con un tenedor y batimos con la batidora con el resto de ingredientes:
Los cuatro huevos, la leche evaporada, la sal, el curry y la pimienta hasta que quede homogéneo

Despues, lo de siempre, molde alargado tipo plumcake forrado con papel parafinado de horno (lo venden en cualquier supermercado por cuatro duros), y al horno al baño maria unos 20 minutos.


Estará hecho cuando al meter una aguja o un cuchillo, el filo salga limpio. Y listo. De rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...