28 de octubre de 2010

Receta de puré de zanahoria con pan tosti-frito de ajo




En otoño e invierno purés, cremas, sopas y legumbres están a la orden del día en la mesa de nuestra casa.  ¿Ventajas? Todas. Calientan el cuerpo y el alma. Se hacen prácticamente solas. Apenas necesitan supervisión o destreza en los fogones. Son nutritivas y deliciosas. La lista es interminable.

En la receta de hoy es el turno de un puré muy rico que me gusta mucho hacer en esta época del año y al que le añado una especia no muy común en España y que no siempre gusta a todo el mundo: el curry. Al tratarse de una receta muy sencilla de diario conseguimos aportar algo de interés o novedad con el toque del curry, que por otro lado complementa al sabor de la zanahoria perfectamente. Si no sois muy amigos de esta especia os invito a darle una oportunidad. A mí, desde luego, me encanta.

Seguramente, con esta receta de puré de zanahoria tan fácil no le descubriré América a ninguno de los blogueros culinarios que proliferan por la red, pero quizás sí dé alguna buena idea a los lectores esporádicos y emancipados descarriados que buscan sencillez, rapidez y facilidad en la cocina. Así que  ahí va, por si acaso hay algún alma en busca de consuelo gastronómico.




Puré de zanahoria con hierbas y curry acompañado de pan tosti-frito de ajo para 2
-  3 zanahorias
- 1 puerro
- 2 patatatas pequeñas o 1 grande
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias: curry, pimienta, perejil picadito

Pan tosti-frito de ajo
- Una rebanada de pan de molde por persona
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva


En una cazuela alta se pone aceite a calentar. Se añade el puerro limpio y partido en rodajas. Se sofríe 5 minutos a fuego medio.

Se pelan las zanahorias y se parten en rodajas. Se añaden a la cazuela y se sofríen otros 5 minutos.

Se pelan las patatas y se parten en trozos no muy menudos. Se añaden a la cazuela y se sofríen otros 5 minutos.

Se añaden 3 vasos de agua y sal y se deja cocer 20 minutos.

Se pasa el puré con la batidora o el pasapurés. Si creéis que ha quedado demasiado espeso o simplemento os gusta más claro, podéis añadir un poco más de agua. Se sirve con un chorro de aceite de oliva crudo, una cucharilla rasa de las de café de curry espolvoreado por persona, un toque de pimienta y perejil picado (fresco o seco) al gusto.


Pan tostifrito de ajo. 
Se puede hacer de dos formas.
1. Se tuesta una rebanada de pan de molde, se frota un diente de ajo por la superficie y se añade un poco de aceite de oliva y sal.
2. Se vaporiza el pan en aceite de oliva con una aceitera en spray como ésta (no sé si conocéis este aparatejo de cocina pero para mí es de los más útiles que tengo) por los dos lados, se tuesta en la sartén y se frota con un diente de ajo.

10 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene.¿ le gustaria a padre ?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tiene ¿ le gustaria a padre ?

    ResponderEliminar
  3. Ainssssssssss pues a mi las cosas sencillitas me vuelven loca,y de ahí salen tambien grandes menús,porque yo me tomo tu puré de cena esta noche y me quedo como una reina!!!
    Por cierto me encanta tu cocina!! Asi que me quedo por aqui de acuerdo?? besos .Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por tu visita. Yo también te he visitado y me ha encantado tu blog. Tienes mucho arte para escribir (me pareces muy graciosa). Espero poder leer nuevas recetas tuyas y por supuesto, con sus respectivos comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los purés y las cremas, y los de zanahoria son mis preferidos junto con los de calabaza! te ha quedado genial, un color y una cremosidada perfectos!! Y el pan es muy rico dentro del puré!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta crema tiene un aspecto fantástico y con el curry me ha encantado!!! el pan crujiente para acompañarlo es ideal! un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo tiempo siguiéndote y esta tarde he hecho tu receta. Nos ha gustado mucho! :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta foto...me da un poco de cosa hacer la crema de zanahoria por eso nunca la he hecho, es demasiado dulce, pero si me la recomiendas tu, por supuesto que la probaré y ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquisimaaaa! La haré... acabo de descubrir tu blog, me voy a poner a cotillear en el ahora mismo. un Abrazo,
    Sweet 180°

    ResponderEliminar
  10. Estaria perfecto para el dia tan frio que hace hoy en donde vivo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...