28 de noviembre de 2010

Receta de una sopa de ajo que no es castellana


Lo de la receta de hoy es una brutalidad en toda regla y un claro ejemplo de que para cocinar en condiciones no hace falta tener caviar o angulas en la nevera. Esta sopa de ajo es una de esas cremas sencillas que tanto nos gustan a todos en esta época del año y que como digo yo siempre, calientan el cuerpo y el alma. 

Es una receta especial de sopa de ajos que no es la tradicional castellana y que leí en un blog en inglés que es una maravilla. Está escrito por un tipo de chica difícil de encontrar por estos lares, muy joven, adolescente, que cocina a las mil maravillas y que fotografía platos aún mejor. La receta me entró por los ojos y el día que la comí conquistó mi corazón: el abogado y yo la hemos declarado Sopa del Año 2010. He dicho.





Sopa de ajo que no es castellana para 2
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana.
- 4 dientes de ajo
- Media taza de vino blanco
-1/2 litros de caldo de pollo (de pastilla en mi caso)
- 1 hoja no muy grande de laurel
- Media taza de pan duro cortado en trozos pequeños
-10 ml de nata de cocinar
-Queso gruyère, parmesano o manchego rallado, al gusto.

Se hacen puré los ajos o se cortan muy finos. Se corta en juliana muy fina la cebolla y se rehoga todo a fuego medio en un cazo alto con un poco de aceite de oliva, durante 10 minutos.

Se añade el vino blanco y se rehoga otros 10 minutos con el cazo tapado a fuego muy bajito. Se añade entonces el caldo de pollo (de pastilla en mi caso) y la hoja de laurel (imprescindible, le da un toque súper especial a la sopa). Se sube el fuego y se lleva la sopa a ebullición. Cuando haya hervido se baja el fuego a un fuego medio-bajo (3 ó 4) y se deja cocer todo otros 20 minutos.

Se retira la hoja de laurel, se añade entonces el pan y se deja que empape en el caldo unos minutos. Cuando se haya reblancedido, se pasa todo por la batidora, dejando una sopa muy fina. A la hora de servir, caliente, se añade el chorro de nata, pimienta molida y un poco de queso rallado. 

Deliciosa.

Psss, ¿te gustan las cremas, las sopas y los purés? Pues entonces seguro que te gusta ver otras recetas como éstas.

18 comentarios:

  1. Realmente creo que en cuanto la haga también se va a converir en LA SOPA del año!! Con lo que a mi me gustan así calentitas, con ingredientes fáciles y resultones! De sobresaliente ;)
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía, qué aspecto! y qué foto tan bonita le has tomado, es una pasada!
    Me encanta lo bonito que tienes el blog, cada día que entro me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos!!! esta sopa debe de estar de vicio! me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña! Me ha encantado el comentario. Imagino que el Abogado será tu pareja, o eso, o te llevas muy bien con tu Letrado... ;) En cuanto a lo de joven, que fotografía bien y que cocina mejor, pues mira, no conozco ni a muchas ni a muchos. Creo que esto de la cocina no va con las hordas de adolescentes. En cuanto a la receta, pues me la apunto, que tiene una pinta excepcional. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta!!....me tentaste.....habra que probarla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Venga, vale, que la voy a preparar hoy... ¡Te ha quedado estupenda! Y las fotos geniales, como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Vaya una sopita rica genial para este frio que nos ronda!!!tengo que probarla!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si es así...me la copio por que la haré, fijo.
    Un besazo.
    Las fotos fantásticas.

    ResponderEliminar
  10. Se ve rica. Nunca la he probado pero he oído que es una sopa rica. Las fotos están preciosas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Santa tu madre y santo el panettone q nos has traído. Mmmmmm! Benditos los huevos de Paco!!! Y a mí también me gusta cada día más tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Se ve fantastica, la pena es que no se pueda probar.
    He conocido tu blog de casualidad y me ha gustado mucho.
    Me quedo de seguidora.
    http://lacocinadeori.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, me parece delicioso. La verdad es que no soy muy de sopas, pero las cremitas me van y en invierno, más.

    Me llevo la receta y la haré cualquier día.

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sopa de ajo, y esta receta que nos propones me parece ideal! la fotografías es muy tentadora. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las sopas, voy a tener que probar esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de encontrar tu blog, por casualidades de twitter,creo. El punto es que esta sopa me ha enamorado seguro la hago este fin de año. Me quedo por aquí que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que había leído esta receta, y la he tenido rondando en mis archivos mentales hasta el sábado, cuando fue ejecutada. Me quedó genial, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...