7 de junio de 2010

La mejor tarta de queso del mundo/ best cheesecake in the world

¡Síguenos en Facebook!

En fin, que este fin de semana me dejé llevar por el espíritu yanki y preparé mi tarta de queso especial. Se trata de una auténtica cheesecake americana y la verdad es que aunque he hecho más tipos de tarta de queso es con esta receta con la que consigo más cumplidos así que al final, he terminado por apostar por lo seguro y ya siempre la hago.


Es perfecta porque, aunque es muy consistente tiene una textura muy esponjosa y un sabor muy intenso. Yo he utilizado este molde redondo de Lékué para hacerla.

Ingredientes para la tarta
- 12 galletas tipo digesta (valen también las maría, 150gr más o menos)
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 400 gr de queso en crema tipo Philadelphia
- 5 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de maizena
- 3 huevos
- Ralladura de limón o naranja

-Encendemos el horno a 150º.

-Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla reblandecida (hay que sacarla como una hora antes de la nevera) y un cucharada de agua. Yo me dejé ayudar por una de mis grandes adquisiciones culinarias: la Minipimer Harmony. Esta batidora fue regalo navideño que me ha facilitado mucho la vida en la cocina. El cubilete triturador es perfecto para triturar muy finitas las galletas, como podéis comprobar por la foto.



Disponemos la base de galleta bien distribuida en el molde.

Batimos con las varillas las dos tarrinas de queso, con la nata, el azúcar, la maizena y las yemas de los huevos. Añadimos a la mezcla la ralladura del limón o de la naranaja y mezclamos bien. Conviene no batir en exceso la mezcla, solo lo justo para que los ingredientes estén integrados.


Aparte, montamos las claras a punto de nieve


Ahora, pasamos la mezcla del queso y la claras a punto de nieve a un bol más grande y mezclamos suavemente con una espátula o una cuchara de madera, haciendo despacito movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno unos 20 minutos a 150º. Y listo. A comer.

Yo la he acompañado con un almíbar de frutas del bosque. Las frutas del bosque pueden comprarse en La Sirena o en ALDI congeladas.  El almíbar se hace con dos cucharadas de agua y cuatro de azúcar. Se cuece a fuego medio unos 15 minutos; añadimos las frutas del bosque y dejamos cocer otros 15 minutos.

De-li-cio-so

Dudas y soluciones

1. ¿Por qué mi tarta de queso sube mucho en el horno y luego se desinfla? Puede ser porque has batido la mezcla demasiado con las varillas y el relleno tiene mucho aire así que en el horno coge volumen pero como la tarta no tiene consistencia suficiente al sacarla del horno se desinfla. La mejor solución es batir la mezcla lo justo para que los ingredientes se integren y incorporar la claras a punto de nieve con una espátula y movimientos muy suaves y envolventes. Antes de meter el molde en el horno, golpéalo suavemente con la encimera de la cocina para que suban a la superficie las burbujitas de aire que pudieran quedar en la masa. También puede ser porque el horno está demasiado caliente. Lo mejor es hornearla a 150º.

2. ¿Por qué se agrieta mi tarta de queso al sacarla del horno? La tarta se agrieta porque al enfriarse la tarta se contrae y cómo está pegada a los bordes del molde, se rompe. Para solucionar este problema puedes hacer dos cosas: pasado el tiempo de horneado, apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que esté totalmente fría o sacarla del horno y pasar inmediatamente un cuchillo por el borde para que se separe. También puede que se te agriete porque la has horneado más tiempo del necesario y ha cuajado en exceso. La tarta está hecha cuando los bordes están totalmente cuajados pero si meneais el molde, el centro de la tarta aún se retiembla como una gelatina. Lo que yo suelo hacer para no equivocarme es apagar el horno pasados esos 20 minutos y dejar la tarta dentro. No la saco hasta que está fría del todo y así sale perfecta.

3. Aún así, la superficie de la tarta se ha rajado. No pasa nada, es solo una cuestión estética y como todos sabemos, la belleza está en el interior. ;-) Cúbrela con mermelada de fresa o frutos del bosque o con frutas del bosque frescas y nadie se dará cuenta.

4. Con 20 minutos de horno a 150º me quedo corto, ¿se puede hornear más? Cada horno es un mundo y los tiempos de horneado son orientativos pero cuidado que esta tarta engaña. Es fácil pensar que la tarta no ha cuajado lo suficientes y dejarla más tiempo en el horno pero si os pasáis de horneado, la tarta queda muy densa y ¡tipo mazacote! Además, pierde textura y sabor. La tarta está hecha cuando los bordes están totalmente cuajados pero si meneais el molde, el centro de la tarta aún se retiembla como una gelatina. Lo que yo suelo hacer para no equivocarme es apagar el horno pasados esos 20 minutos y dejar la tarta dentro. No la saco hasta que está fría del todo y así sale perfecta.

52 comentarios:

  1. Bego, me encantan tus explicaciones culinarias, las fotos tan explicativas, todo. Genial

    ResponderEliminar
  2. SSSsRRRRLLLUUPPPP!!!!!

    Y YO A PLAN!!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado!voy a prepararla, no tengo nata para montar, si de las otras, espero que quede igual de buena :D, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. se la haré a mi novio (por cierto yo tb vivo con mi novio y perro (2 perros, carlinos, hera y lennon, creo que no me dejo ningún dato jaja). Le encantan las tartas de queso yo tengo una receta de victoria churruca (esa q sale en canal cocina con un delantal de cupcakes haciendo reposteria, no sé si sabras d quien te hablo) y cuando la probé dije: no hay una mejor e el mundo, pero probaré la tuya porque se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  5. QUE ES UN tetrabrick EN MEDIDA
    y cuantos gramos de queso crema ? pq depende del pais varian los tamaños
    ¿2 tarrinas de queso en crema?
    y si se puede añadir yogourt?
    saludos y muchas gacias
    se ve muy buena
    jose pita

    ResponderEliminar
  6. Hola José. Tienes razón y voy a modificar la receta para que las cantidades se ajusten a medidas universales. Te comento, te hacen falta 400gr de queso en crema tipo Philadelphia y 200ml de nata líquida para montar. En principio, en esta receta no puedes añadir yogurt porque necesitas obtener un resultado muy cremoso, por eso es imprescindible utilizar nata. La clave de esta tarta es la cremosidad. Un saludo y muchísimas gracias por tus apreciaciones, me han servido mucho para mejorar las explicaciones de la receta!

    ResponderEliminar
  7. HOLA, ME ENCANTA ESTA RECETA PERO NO TENGO ESA BATIDORA NI LAS BARILLAS PARA EL PUNTO DE NIEVE DE LAS CLARAS, SE PUEDE MONTAR CON UNA TRADICIONAL DE CUCHILLA??? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Sí, las puedes montar con barillas de mano sin problema. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! me encanta esta tarta, me la apunto para hacerla!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña acabo de entrar en tu blog por casualidad y me encanta pero kiero preguntarte porke no pones para cuantas personas son lo k cocinas jajaja?????es k a mi me da miedo kedarme corta jajaja bueno gracias y te felicito por esta pajina es espectacularrrr graciasssssssss

    ResponderEliminar
  11. Así es la tarta de queso que mas gusta en casa, la preparo pero con queso quark.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. He probado a hacer la tarta hoy y está deliciosa.
    Pero con 20 minutos de horno se ha quedado muy líquida y ha necesitado bastante más tiempo para hacerse del todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leire:
    La verdad es que el tema de los hornos es un mundo y en este tipo de recetas es orientativo. Lo que en mi horno pueden ser 20 minutos, en el tuyo son 30. ¿Tenías el horno precalentado a 150º? En cualquier caso, lo importante es que quede jugosa. Tiene que estar hecha y cuajada por los bordes pero algo más jugosa en el centro.

    ResponderEliminar
  14. mi horno no tiene graduacion, este seria un horno medio, bajo, o fuerte? no se cuanto serian 150º. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo diría que en ese caso sería horno medio

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog y me ha encantado!!! Enhorabuena. Te invito a pasarte por el mío.
    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña! Mira que me ha costado decidirme entre las oreo caseras y esta estupenda tarta y finalmente, cayó la tarta. Y.... Buf... Riquísima. Fue todo un éxito, hasta mi madre se ha llevado la receta apuntada!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña, ayer hice la tarta para mi familia y se la comieron toda, toda... está buenísima. Como acompañante puse una bola de helado de vainilla y a su vez puse dos cuencos (uno con mermelada un poco templada y otro con chocolate fundido). ¡Vamos que quedé fenomenal!. Un saludo y te animo a que nos enseñes a hacer más recetas de cocina :-)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu receta. Me ha encantado. No le añadí ralladura porque me encanta el contraste del sabor del queso con la mermelada (le puse de fresa de Helios porque no es dulzona y tiene un punto ácido). El resultado es fantástico: destaca el sabor del queso de untar pero es tierna y esponjosa.

    P.S. Yo también tengo esa batidora y estoy encantada con el vaso picador. Yo lo uso mucho: para picar ajos, hacer masa quebrada, hacer mahonesa, ...

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de encontrar ésta maravilla navegando por éstos mares, y como fan número uno de las tartas de queso voy a animarme a hacer ésta para el fin de semana. De muy fácil preparación y con ingredientes que todos tenemos en casa, en la foto parece tener una textura ideal.. Tengo una duda y es el tiempo de coción y la temperatura del horno, es suficiente con tan poquito? La mayoría de tartas de queso que he cocinado al horno, mínimo suelen estar entre 30-40 mins y 170º-180º aprox, por eso me parece que respecto a ésto, es bastante poco.. Quedo a la espera de tus indicaciones, recibe un saludo y muchas gracias por endulzarnos la vida ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los tiempos de horneado son orientativos porque cada horno es un mundo pero la verdad es que a este pastel le hace falta menos tiempo de coccion que a los cheesecake tradicionales porque es mas ligero y esponjoso. Lo que yo suelo hacer pasados esos 20 minutos es apagar el horno y sin abrir la puerta ni nada, dejo el pastel dentro hasta que se enfrie por completo. El pastel tieme que quedar cuajado pero no demasiado cocido porque pierde textura y sabor.

      Espero haberte ayudado y si te animas a hacerlo, cuéntame qué tal te queda!

      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola Begoña, buenas tardes! En cuanto he podido me he puesto a escribirte para comentarte que he hecho la tarta éste fin de semana para disfrutarlo con la familia y ha sido todo un éxito. A pesar de tener mil recetas y de haberlas hecho de mil maneras, ésta ha sorprendido mucho por su textura, sabor, finura.. me ha encantado la verdad, está entre mis recetas favoritas sin duda, de todas las que tengo, ninguna es tan suave y esponjosa.. Me ha entusiasmado la textura final. Opté por precalentar el horno a 170º y a la misma temperatura lo cociné durante los 20 mins y quedó perfecta. Lo repetiré sin duda, bien fresquita para éste verano. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros, me encanta tu blog. Saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me gustaría hacer esta tarta que tiene tan buena pinta pero tengo una dudilla: al mezclar el queso con azúcar y huevo, también mencionas "nata", esta nata debe estar ya montada? Y si son 200ml de nata cuánto dejo para la crema de queso y cuánto para montar? Muchas gracias!
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena:

      El brick de nata que compres tiene que se de nata "para montar" pero no se tiene que montar. Simplemente tienes que añadirla líquida a la mezcla según dice la receta y no hay que montarla. Lo que ves en las fotos que parece nata montada son en realidad las claras del huevo a punto de nieve. Espero haberte ayudado y que te quede rica la tarta!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Begoña!! Soy una joven aficionada a la repostería y llevaba un tiempo a la búsqueda de una tarta de queso igual a la tuya! Me has dado una alegría enorme! He hecho tu receta y tuve un problemilla con el horno. No sabía muy bien si poner que calentase solo por abajo o por arriba y por abajo y al final se quemó un poco por encima y me perdió volumen. Me podrías explicar con más detalle qué hacer con el horno? Eso sí, de sabor exquisita! Estoy deseando repetirla! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, te cuento. Cada horno es un mundo así que no hay fórmulas que valgan para todos. Mi horno es muy muy básico y por ejemplo no tiene la función aire caliente. Solo el grill y calor arriba y abajo. Así que siempre lo pongo con calor arriba y abajo. Me parece un poco raro que se te quemara si pusiste el horno a 150º, 20 minutos más o menos, como dice la receta. Es una temperatura más bien bajita y el tiempo es muy corto así que me parece raro que se te quemara. ¿La dejaste más tiempo del necesario?

      Eliminar
    2. Ah, y respecto a que perdiera volumen, es normal que baje cuando se enfría, por eso no te preocupes!

      Eliminar
  25. hola, la tarta está muy buena, pero no sé por qué cuando sale del horno, en el que necesita más tiempo( será en el mío), pierde volumen ( que ya habéis dicho que es normal), pero, además, según se va enfriando se abre por el medio, creando una grieta, que no permite que quede perfecta de presentación. ya la he hecho dos veces y me ha pasado lo mismo.
    agradecería una explicación-solución, si alguien lo sabe o le ha ocurrido.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para que no se te agriete en el centro, un problema muy común en las cheesecakes, nada más sacarla del horno pasa un cuchillo por el borde del molde. Cuando la tarta se enfría se contrae y si no separas los bordes de la tarta, esta puede romperse. Y no la metas en el frigo hasta que esté fría del todo. También puedes apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que esté frío. Así solucionas también el problema de los tiempos de horneado.

      La grieta también puede formarse y se la tarta se hornea en exceso y queda demasiado cuajada. La tarta está hecha cuando los bordes están cuajados pero el centro de la tarta aún se retiembla un poco si le das un golpe al molde.

      Tampoco pinches el centro de la tarta con un cuchillo para comprobar si la tarta está hecha, como se hace con los bizcochos porque eso puede ayudar a que se forme esa grieta.

      La temperatura a la que se hornea es bajita (150º) precisamente para evitar que la tarta coja mucho volumen muy rápido y después, al sacarla del horno, se desinfle.

      Y si aún así haces todo y se te sigue formando la grieta, cubre la tarta con mermelada de fresa o con frutas del bosque!

      Eliminar
  26. hola, me gustaria hacer esa tarta que se ve tan buena,una pregunta ¿se puede añadir la harina en el setio de maizena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé, solo he hecho la receta con harina de maíz

      Eliminar
  27. ok gracias,el queso que se vende todos son salados ninguna problema?¿

    ResponderEliminar
  28. okey gracias,el queso que se vende todos son salados ninguna problema?¿

    ResponderEliminar
  29. Mi tarta favorita mañana voy hacer esta ya que tiene una pinta estupenda pero tengo mis dudas a las cucharadas son soperas ? espero no fastidiarla ya que tengo invitados espero que sean soperas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenaaas! pasaba por aquí buscando la mejor tarta de queso del mundo y creo que la he encontrado :) por lo menos tiene muy buena pinta!! me quedo como seguidora!!
    un saludo de lafabricaderecetas

    ResponderEliminar
  31. La he vuelto hacer la primera pensé que como se movía en el medio estaba cruda la deje mas tiempo no quedo mal . pero no como la foto de esponjosa .
    hoy la he echo otra vez y 20 minutos se movía toda como un flan casi me da algo . así que subí el horno a 160 diez minutos mas todavía la tengo ahí miedo me da sacarla así que mañana te cuento un saludo muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. llevo media hora mirando el blog , pero no me decido , ya que me da un poco de miedo arriesgarme , tengo una amiga que celebara sus 50 años me ha pedido que le haga unas tartas , la de queso y podrías decirme algunas que no no me la juegue ??un saludo gracias

    ResponderEliminar
  33. Buenas Begoña!
    He leído muchas recetas de tarta de queso y me he decidido por probar la tuya :) pero por lo que he ido viendo el tamaño del molde influye en las cantidades de los ingredientes. El tuyo es de 23cm y el mío de unos 24'5-25cm, supongo que no vendrà de un par de cm no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin problema! Apenas hay unos centímetros de diferencia así que no se va a notar

      Eliminar
  34. Qué pinta tan jugosa y rica. Me he decidido a hacerla para mi cumple que es mañana, he seguido las instrucciones y ahora sigue en el horno hasta que se enfríe del todo pero tengo una duda, una vez hecha hay que guardarla en la nevera o al estar cocinada no hace falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que dure en casa! A nosotros no nos dura mucho as´Aunque sí, está mejor en la nevera, sobre todo estos días de calor.

      Eliminar
  35. La mía estaba cruda después de 35 minutos.¿Seguro que eran 20 minutos?

    ResponderEliminar
  36. Mi horno solo tiene calor por abajo, pasa algo? Tengo que poner mas temperatura o menos?

    ResponderEliminar
  37. Begoña! Graciaaaaaas!!! La hice anoche y hoy nos la tomamos de postre, RI-QUÍ-SI-MA!!! Estoy encantada porque llevaba tiempo buscando una que tenga esta textura! Seguí los pasos a la letra y todo perfecto, ni una grieta ;) De nuevo gracias! La volveré a hacer una y otra vez ñammmm :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Una duda: la nata hay que montarla?. Tengo pensado hacerla pero sin la base de galleta ya que una de mis hijas es celíaca. Gracias por la recet.

    ResponderEliminar
  39. Hola Begoña me gustaría saber para cuantas personas es esta tarta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que les guste comer a esas personas! Pero creo que salen seis porciones hermosas, por lo menos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...