17 de junio de 2010

Recetas para un Mundial II. Guacamole!!!



Ahora que ya sabemos que ha hecho España en el primer partido, que ya hemos lidiado con la primera desilusión, que hemos asumido la derrota y miramos con optimismo al futuro, lease el partido del próximo lunes de España contra Honduras (¿o era El Salvador? En fin, ¡viva Honduras!), he pensado que estaríais listos para asmilar mi segunda sugerencia de platos para comer delante del televisor mientras vemos el enésimo partido del Mundial de Sudáfrica 2010: ¡¡¡¡¡¡Guacamole!!!!!!

Sí, sí, lo sé, os gusta el guacamole tanto como a mí. Es que el aguacate tiene una cosilla especial que lo hace irrestible: ese color verdecito, ese sabor suave, esa textura mantecosilla.... ummmmm. Os aviso que ahora es la mejor época para ir al super y encontrar aguacates en condiciones. Después de un invierno en el que nos han intentado dar gato por liebre con aguacates más duros que el pie de San Pedro y más inmaduros que Will Smith en el Príncipe de Bell Air, ha llegado el momento de comprar a mansalva y degustarlo de mil maneras.

Y hacedme un favor, si os gusta el guacamole no compréis ese que venden en bote en el supermercado, no os hagáis eso a vosotros mismos, no hace falta torturarse innecesariamente, no, no, no.

En cualquier caso el único secreto que tiene un buen guacamole es que todos los ingredientes estén muy maduros porque de lo contrario tendrá un sabor muy soso, poco definido. Así que ya sabéis, aguacate maduro, tomatito sabrosón y listo.

Ingredientes para una buena ración de aperitivo de Guacamole:
- Un aguacate maduro (aseguraros de que está muy maduro, duro no vale)
- 1 diente de ajo (opcional, que a no todo el mundo le gusta el ajo)
- Un tomate
- Una cebolleta
- Zumo de medio limón
- Sal
- Aceite de Oliva
- Una bolsa de nachos sin sabor a nada. Al natural.


- Pelamos el aguacate. Lo partimos en trozos pequeños y:
*Opción 1: lo machamos con el tenedor hasta conseguir un puré verde algo basto.
* Opción 2: lo pasamos por la batidora hasta conseguir un puré verde muy fino.

Yo opté por lo rápido: la batidora. Si vosotros también optáis por la batidora, es necesario añadir una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón, un diente de ajo antes de triturarlo. Como digo, el ajo no es obligatorio pero potencia el sabor muchísimo. Si lo hacéis a mano, añadimos la cucharada de oliva, el zumo de limón y la sal después de triturarlo con el tenedor. Mezclamos bien con una cucharada y probamos para ver si es necesario rectificar de sal, que seguramente será necesario, y si nos gustaría añadir un poco más de zumo de limón.


- Partimos un trozo de tomate (como un cuarto) y picamos en cuadraditos menuditos.
- Hacemos lo mismo con media cebolleta, muy menudita. Y añadimos al puré verde. Si os parece que el puré tiene pocos tropiezos, picáis más tomate, picáis más cebolla y añadís al purecito. A mí, personalmente, me gusta con mucho tropiezo.

- Adornamos con un poco de tomate y cebolleta picada por encima(yo añadí un poquito de pimiento verde italiano, pero más que nada, por la nota de color. No es necesario).

- Servimos con nachos y a comer.

- No me digáis que no tiene buena pinta.


Psss, ¿estás ávido de otras ideas para aperitivos y platos futboleros? Clica en la página de Mis Especiales (arriba, en el menú horizontal) y elige la opción Menú para un Mundial.

6 comentarios:

  1. que bueno Begoña!! si me permites un consejo, añadiendo un pelín de pimienta ganará mucho en sabor!

    un saludo y enhorabuena por el blog, me he aficionado ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm que buena pinta!

    Las becarias vamos aprender mucho con tu blog ;)

    Queremos hacer un día una quiche... así que esperaremos tus buenos consejos culinarios

    ResponderEliminar
  3. Si me permites que te de un consejo, para mí es fundamental utilizar lima y no limón. Y es básico un puñadito de cilantro fresco picado.
    Por lo demás todo esta perfecto, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por hacer una guacamole real. Soy mexicana y me desespera ver recetas fuera de la realidad. Los limones mexicanos son las limas españolas y dan un sabor distinto, pero fuera de eso GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encnata el guacamole!!! siempre lo hago con esta misma receta pero sin el ajo!!! que lo probaré a ver que tal!!!! y como ha dicho la chica de antes lo probare con lima en vez de limon!!!! ayyy q me gusta tu blog!!! besitos
    Bea
    http://bikeinhands.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...